domingo, 15 de junio de 2008

2

La Pampa argentina. Día 20 de Febrero-08

  • Excursión a La Pampa argentina. Finca Estancia Santa Susana, actividades, folclore y asado típico argentino.
Finca Santa Susana, La Pampa, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoPaseo por la finca Santa Susana en La Pampa

Desayunamos y nos vamos a esperar el autobús, pero pasa una hora y este no llega. Cuando ya estábamos desesperados llega el propio jefe de la Agencia, diciendo que había habido un pavoroso incendio (lo vimos luego en la TV) que impedía la llegada del autobús.
Con el retraso acumulado partimos para conocer la Pampa argentina, una región sin apenas relieve, pero rica en agua y pastos, que alimenta las famosas reses de carne exquisita.

Finca Santa Susana, La Pampa, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoFinca Santa Susana, La Pampa, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Recepción con empanadillas y vino argentino

La visita era a la finca Estancia Santa Susana, en el norte de la capital, cerca de la población de Cordales.

Gaucho, La Pampa, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoAl llegar nos reciben con la típica empanada y vino argentino. Después mientras se hacía el asado fuimos invitados a montar en caballo o pasear en calesa por la finca, nosotros pensando que una caída nos aguaría el viaje, nos decidimos por lo último.
Llegó la hora de comer y una demostración de música y folklore gaucho, nombre que se le da al campesino de estos lugares. Al terminar nos sorprendió la tozudez de los camareros al pedir la propina, mas imposición que voluntariedad, al turista te exigen la propina en todas partes.


Parrilla, La Pampa, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoEspectáculo gaucho, La Pampa, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Asado y espectáculo de folklore típico gaucho

Después de comer el asado, aproveché para echar la siesta sobre la hierba y bajo un inmenso eucaliptus, hasta que llegó la exhibición de juegos como la carrera de la sortija y el entrevero de tropillas (reunir manadas), que demuestran la destreza de los gauchos en el manejo del caballo.
A media tarde iniciamos el regreso a Buenos Aires con los otros 400 turistas mas que habían venido a lo mismo.
Visita masificada pero instructiva, sobretodo por el interés de la guía que se esforzaba en explicar las costumbres y como hacer “la multiplicación del mate” (típica bebida parecida al té, que el argentino toma en todas parte) para que nos llegara a los 40 turistas del autobús.


Asun y Ricardo, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoDegustando un asado, La Pampa, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Comida del asado junto a otros turistas

Comparte esta entrada

2 comentarios:

Juanpimol dijo...

Hola,ustedes dos son mis ídolos, ojala cuando sea grande y ojala cumpla esa cantidad de años de casado, pueda cumplir este sueño de viajar por el mundo.
La verdad fue lo mejor que pudieron hacer, los felicito y seguro que tienen tanta experiencias, anécdotas, cultura, etc encima.Son gente muy rica en esto..

Así que nos mantenemos en contacto amigos, yo solo tengo 19 años y bueno conozco 2 países nomas, pero en el 2010 ya voy agregar 4 países mas que son: Uruguay, Portugal, España y mi sueño París (Francia).

Soy de Argentina y cuando era pequeño fui a Brasil.

Si es posible me pueden responder 2 preguntas:

1- ¿Santiago de Compostela, queda cerca de ustedes? (Ahí estaré en España)
2- ¿Mucho dinero gastaron para esa travesía?

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Juanpimol:
Gracias por todo lo bonito que nos dices, creo que nos sobrevaloras.
Coincidimos contigo que dar la Vuelta al Mundo fue lo mejor que pudimos hacer, nunca nos arrepentiremos de esos 9.000 euros que nos costó el viaje, lo consideramos como una de las mejores inversiones que hemos hecho en nuestra vida.
Tu eres muy joven y tienes toda la vida por delante para cumplir tus sueños, te deseamos de corazón que se hagan realidad, solo te falta esperar.
Santiago de Compostela (La Coruña) está en el extremo Norte de España y Alcobendas (Madrid) donde vivimos nosotros está en el Centro, no estamos cerca.
Un abrazo,