lunes, 30 de junio de 2008

6

Sidney (Australia). Día 10 de Marzo-08

  • Visita a Sidney. Qué ver en Sidney. Sydney Opera House. Taranga Zoo. Parque Nacional Sydney Harbour. Botanic Garden. The Rocks. Sydney Harbour Bridge. Daling Harbour. Travelodge Sydney Hotel. 
Opera House,Sidney, Sydney, Australia, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoAnte el edificio mas emblemático Opera House

Al llegar al aeropuerto de Sidney encontramos una gran cola para pasar la aduana. Los australianos son muy escrupulosos en que no se introduzcan animales, plantas o frutas que generen posibles plagas a su país, así que no dudan en revisar meticulosamente todas las maletas y bolsos, afortunadamente, un guardia nos debió ver cara de buenas personas y nos coló sin revisarnos el equipaje y librándonos de la inmensa cola.
Dejamos el equipaje en el Travelodge Sydney Hotel y andando, por una de las grandes avenidas que mueren en Sydney Cove, el puerto, nos dirigimos hacia la Sydney Opera House para ver atardecer.

Opera House, Sidney, Sydney, Australia, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoHarbour Bridge,Sidney, Sydney, Australia, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Atardecer en Opera House y Harbour Bridge

Al llegar se celebraba en una de sus salas una graduación y pudimos presenciar la “gente guapa” de la ciudad, ellos con traje de ejecutivos y ellas con trajes largos o minifalda, atrevidos escotes y tacones altos. ¡Vamos como si se celebrase un congreso de Elsas Patakys !

Harbour Bridge, Sidney, Sydney, Australia, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
La primera impresión, comparando con Nueva Zelanda, es que aquí predomina la gente de origen europeo, principalmente anglosajona. Su cultura ha calado honda, no solo en conducir por la izquierda sino también en los edificios y sistema de vida. Contrariamente a sus descendientes los ingleses, ellos son amables y comunicativos, no dudan en ofrecerte su ayuda si te ven dudando delante de un plano o cartel, incluso se ofrecen de espontáneos fotógrafos sin pedírselo.
Sidney es una ciudad bien planeada, tan limpia, cuidada y cosmopolita como Auckland. Es el país de las oportunidades, todo un continente para tan solo 20 millones de habitantes. Aquí entablamos conversación con un peruano y dos chilenas. La presencia de españoles se constata en varios restaurantes abiertos por nuestros compatriotas como Casa de Asturias y El Capitán Torres, claro, solo los que nosotros vimos.

Bahía de Sidney, Sidney, Sydney, Australia, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoAtravesando en el ferry la bahía, al fondo Sidney

Al día siguiente tomamos un ferry hacia el Taronga Zoo, porque pasa frente a la Sydney Opera House y desde la otra parte de la bahía hay una vistas maravillosas de la bahía y ciudad. Ya en la rivera nos adentramos por los senderos del Parque Nacional Sydney Harbour, con termiteros y arañas enormes.

Opera House, Sidney, Sydney, Australia, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo

De regreso, visitamos la Sydney Opera House, convertido en el símbolo de la ciudad, pero que su arquitecto J. Utzon, después de interminables discusiones durante su construcción, enfadado abandonó Australia para no volver nunca mas. El edificio, como si fuera una joven novia, es igual de bello de lejos que de cerca. Los cuatro auditorios que acoge el edificio, reciben un total de 3.000 actuaciones al año.

Royal Botanic Garden, Sidney, Sydney, Australia, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoCasa del Gobernador, Botanic Garden, Sidney, Sydney, Australia, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
En el Royal Botanic Garden con la Casa del Gobernador al fondo

Muy cerca de la Opera House, sobre una ladera con vistas al puerto, esta el Royal Botanic Garden, es la institución mas antigua de Australia. Este jardín fue inagurado en 1816 y recoge a mas de un millón de especies vegetales. Dentro del Jardín esta la Casa del Gobernador, un palacete de estilo inglés, una biblioteca con plantas disecadas y un centro de interpretación.

Barrio The Rocks, Sidney, Sydney, Australia, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoSydney Harbour Bridge, Puente Sydney Harbour, Sidney, Sydney, Australia, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
En el barrio The Rocks y el Sydney Harbour Bridge

Desde aquí nos dirigimos al cercano barrio The Rocks, el lugar histórico donde se fundó la ciudad, con casitas de piedra de arenisca y ladrillos rojos. Al final del barrio se encuentra el Sydney Harbour Bridge, conocido por su forma como ”el perchero”, un puente hecho con vigas de hierro con remaches, que supuso un hito en la ingeniería en 1932, trabajaron 1.400 obreros y murieron 16 en su construcción.

City Rail, monorail, Sidney, Sydney, Australia, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoEl moderno monorail City Rail atravesando la ciudad de Sidney

Hay un moderno monorail, pero nosotros cogimos el City Rail, caro pero muy efectivo y moderno, con vagones de doble piso, y nos trasladamos hasta Daling Harbour.

Daling Harbour, Sidney, Sydney, Australia, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Lo que antiguamente fue un simple muelle, después de las olimpiadas, se ha convertido en el único lugar de ambiente que hay a partir de las 7 de la noche. El sitio esta plagado de restaurantes y tiendas . Ver reflejadas las luces de los rascacielos en las tranquilas aguas, es una postal que te llevas para el recuerdo.

Daling Harbour, Sidney, Sydney, Australia, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoDaling Harbour, Sidney, Sydney, Australia, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo

Comparte esta entrada

6 comentarios:

J.N.P.Diaz dijo...

Me encanta esta ciudad, o mejor dicho este país. Gracias por regalarnos con sus descripciones un trocito de ese lado del mundo.
Jorge Díaz

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Jorge:
Gracias a ti por leernos. La verdad que Sidney es una ciudad limpia, cosmopolita e ideal para vivir, a nosotros también nos impresionó gratamente.
Saludos

Carlos dijo...

Hola, he leído tu blog y me ha gustado mucho la información que colocas.
Yo estoy planificando mi Vuelta al Mundo y quiero hacerla con Oneworld pasando por Sydney - Papete- Isla de Pascua - Santiago, pero en el sistema me indica que no es posible, pero veo que tu lo has hecho,¿Has tenido que hacerlo por tu cuenta o cómo es posible hacer esto?

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Carlos:
Gracias a ti por seguirnos, esta pregunta nos la hacen muchos.
Si que entra este tramo en Oneworld puesto que lo operan las compañías Qantas y LAN que pertenecen a esta alianza, pero debido a que tienen de antemano vendidos todos los billetes no le dan publicidad y lo omiten en el Planificador. Cuando vayas a pedir el presupuesto del billete RTW, solicita estos destinos, pero debes hacerlo con bastante anterioridad ya que esta muy saturado este tramo.
Nosotros viajamos con un billete RTW de Oneworld para 4 continentes y no tuvimos ningún problema, pero lo reservamos 6 meses antes.
Saludos y buen viaje.

Carlos dijo...

Hola Ricardo:
Gracias por tu respuesta, agradezco el consejo e intentaremos hacerlo como me indicas, la verdad es muy emocionante planificarlo todo y sobre todo ver la experiencia de otros en esta aventura.
Por seguir preguntando, ¿ vosotros lo compraste por Internet o fuiste a una agencia, he visto que saliendo por Londres es mas barato, valoraron esta opción?
Gracias, un saludo

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Carlos:
Nosotros compramos el billete RTW en la oficina de LAN de Madrid, porque entonces no se podía hacer por internet, ahora las alianzas OneWorld y Star Aliance lo permiten. De todas formas pide varios presupuestos porque varía de una compañía a otra aunque pertenezcan a la misma alianza.
Relativo a lo que preguntas de hacerlo con una Agencia inglesa, es cierto que es mas barato, pero casi todas se limitan a destinos del Pacífico norte y descartan Sudamérica. Por ejemplo mi ruta: Argentina - Chile - Isla de Pascua - Tahiti, ninguna de ellas la hacía.
Suerte en tus preparativos, saludos