sábado, 14 de junio de 2008

1

Tour de Buenos Aires. Día 19 de Febrero-08

  • City Tour por Buenos Aires. Buenos Aires Bus, autobús turístico. Espectáculo de tangos La Ventana. 
Calle El Caminito, Buenos Aires, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoEn la calle El Caminito que inmortalizó Carlos Gardel

Por la mañana nos recogen y nos unimos a un autobús turístico que según la publicidad “ nos descubrirá la belleza y magia de B.A”. Y así es, después de la visita, Buenos Aires nos pareció, mas cosmopolita y mas europeo de lo que el día anterior intuimos.

Palacio de Congresos, Buenos Aires, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo

Visitamos nuevamente la Plaza de Mayo, recorrimos la Avda. de Colón, donde colgaban inmensos carteles de nuestro presidente y Rajoy, entonces en campaña electoral, lo que nos da una idea del número y peso cultural de los españoles, allá llamados genéricamente “gallegos”. El sentimiento de la “ madre Patria”, referida a España, es una realidad tangible.

Catedral Metropolitana, Buenos Aires, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo

Desde aquí nos dirigimos al barrio de la Recoleta, lleno de palacetes, usados por las embajadas y tiendas de franquicias internacionales como las españolas Llongueras y Lladró. En contraposición visitamos los inseguros y degradados barrios de S.Telmo y La Boca, con sus casas de maderas de vivos colores, por utilizar los pobres inquilinos las pinturas sobrantes de los barcos, con sus “corralas” tercermundistas, pero orgullosos de su estadio Boca Juniors y Maradona. El autobús también nos paseo por el activo Puerto Madero y Retiro.
Estos lugares también se pueden visitar por libre, tomando el autobús turístico Buenos Aires Bus que dispone de auriculares con información de los lugares por donde se pasa, su precio son 70 pesos, pudiendo subir y bajar cuantas veces se dese durante un día.

Barrio La Boca, Buenos Aires, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoLa Boca, Buenos Aires, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Barrio La Boca y junto a su ídolo Maradona

La tarde la dedicamos a compras y por la noche, como no podía faltar, acudimos a presenciar un show de tangos en la sala de La Ventana. La sala por si sola es una atracción turística, aunque muy restaurada, ya que se trata de un edificio histórico del antiguo convento de Santo Domingo.

Tango, Sala La Ventana, Buenos Aires, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo

El espectáculo esta considerado como el mejor de tangos de la ciudad, no solo por la calidad de sus músicos y artistas, sino también por la excelente cena que es una síntesis de la gastronomía argentina. Para nosotros, no entendidos, aunque era un recorrido por la historia del tango, nos pareció muy repetitivo, pero aún así, creo que fue una buena experiencia cultural.

Comparte esta entrada

1 comentarios:

Los Viajes de Héctor dijo...

Os he enlazado en mi blog de viajes, ya que creo que tenéis material interesante para viajeros, os dejo un enlace de mi blog por si decidís hacer lo mismo.
http://hectorarenos.blogspot.com/