martes, 30 de marzo de 2010

44

Nominados para The BOBs, los Oscars de la Blogosfera

Premios The BOBs, The Bestt of the Blos, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, mundoporlibre.com

Con retraso respecto a nuestros amigos competidores, pero cumpliendo nuestra promesa de no mas de dos posts al mes ¡y aún así, creo que mi mujer sigue celosa del blog !, vamos a dedicarle una líneas al premio.
Ya os podéis hacer cargo de la alegría que supone para nosotros ser nominados en el certamen The BOBs ( The Best of the Blogs ), conocido entre los internautas como los "Oscars de la Blogosfera". Creo que no se puede desear mas, compensa con creces los esfuerzos cotidianos por mantener vivo el blog.
The BOBs, es el certamen mas importante de Europa y uno de los mas prestigiosos del mundo. Lo organiza y concede la televisión pública alemana Deutsche Welle (DW), equivalente a nuestra TVE, con el objetivo de servir como plataforma de intercambio cultural entre los pueblos.
Este año han participado en el concurso 8.300 blogs propuestos por los usuarios de todo el mundo, un experto jurado internacional ha seleccionado a los candidatos ateniéndose a los criterios de:
1. Redacción (recursos lingüísticos, actualidad, comprensión, transparencia y autenticidad).
2. Creatividad (originalidad de temas tratados, humor, el uso de elementos estilísticos).
3. Diseño (diseño apropiado, uso de elementos multimedia: animación, gráficos, audio, video…).
4. Funcionalidad (interactividad, usabilidad, enlaces, funciones de comentarios y otras herramientas útiles).
Nuestro blog ha sido nominado entre los once finalistas que compiten por el premio al Mejor Weblog en Español. Estos son todos los blogs seleccionados, ordenados según su PageRank : Netoratón 2.0 ( PageRank 6), El Caparazón (6), Denken Über (6), Malviviendo (5), Blog de viajes (5), Alt1040 (4), Cinematófilos (4), La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo (3), Mi vida con hijos (2) , Cerdos y cerdas (1) y Enrique Patiño Fotografía (0).

 Portada El decano, the BOBs, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, mundoporlibre.com
¿Qué es el PageRank ? En pocas palabras, es un número del 0 al 10 que representa la importancia que tiene una página en la red. Esta valoración de Google, se basa en los enlaces, calidad de éstos y visitas que recibe la página.
Como podéis apreciar, nuestra página se encuentra en la franja central pero muy por debajo de otros blogs que nos doblan, ello significa siendo realistas, que ganar es casi imposible, ya que nos encontramos en inferioridad de condiciones frente a otros blogs que tienen miles de seguidores y que disponen de muchos profesionales de la comunicación a su disposición, incluso algún blog aparentemente como el nuestro, que se presenta su autora como sencilla madre de familia, en realidad, detrás está una periodista profesional, vamos para entendernos, ¡ es como competir con un utilitario frente a vehículos de fórmula uno, pero se hará lo que se pueda!
Todo concurso tiene mucho de carrera, nada mas conocerse la nominación nos dirigimos a los otros blogueros, para felicitarles y desearles "que ganase el mejor". Bastantes incluyeron este comentarios, pero otros mas competitivos y recelosos, lo obviaron o lo eliminaron. Es verdad, que algunos nos devolvieron la felicitación e incluso Dolors, la autora del blog El Caparazón, tuvo la amabilidad de permitirnos usar el logo de los premios que ella había creado para el acontecimiento, todo un gesto deportivo que le agradecimos privadamente y ahora también lo hacemos desde aquí.
En la parrilla de salida, para compensar la notable diferencia que proporciona el número de los seguidores, ( ahora mismo, un solo blog acapara el 69 % de los votos), la organización elige a los premiados en dos categorías: El mas votado por el público y el decidido por un jurado internacional de expertos en el mundo de la Blogosfera.
Portada La NUeva Alcarria, The BOBs, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, mundoporlibre.com
Es obvio decir que nos gustaría que nos votáseis a nosotros, pero comprendemos, que cualquiera de los otros blogs también se lo merecen. Llegar hasta aquí ya ha superado con creces nuestro objetivo.
Si algún rezagado quiere votarnos, para no repetir la manera de hacerlo, le remitimos a la columna de la derecha donde explicamos la mecánica de la votación.
La nominación es mérito de todos: Gracias a mi esposa e hijos por renunciar a su tiempo familiar para que lo pudiera dedicar al blog, gracias a vosotros que nos seguís habitualmente, gracias a los que comentáis tan positivamente nuestros posts, gracias a nuestros paisanos y convecinos que se han hecho eco de la nominación y finalmente, gracias a los que por algún motivo nos habéis conocido, os hemos convencido y nos habéis votado.
Gracias por habernos hecho felices, un abrazo ¡ y que gane el mejor!



NOTA COMPLEMENTARIA
Elegidos el Mejor Blog en Español 2010
¡¡Lo conseguimos, hemos sido elegidos el Mejor Blog en Español, en los Premios The BOBs, los “Oscars de la Blogosfera”!!. Gracias, gracias a todos vosotros, habéis sido parte importante en el galardón.
Premio The BOBs, Mejor blog en español, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, mundoporlibre.comNuestro objetivo ha sido siempre animar y ayudar a otros viajeros a preparar sus viajes, ver reconocido nuestro esfuerzo y pensar que llegaremos a mucha mas gente, nos llena de satisfacción.
No vamos a escribir nuevo post, creo que el jurado ha sabido descubrir perfectamente nuestra intencionalidad. Copio textualmente la justificación del premio emitida por éste:
“Es un blog sencillo, sin grandes aspiraciones tecnológicas ni literarias, pero que rescata el espíritu del blog en el sentido de reunir las experiencias de los usuarios y compartirlas en el sentido más cooperativo que se conoce. Si traducimos al español la palabra blog como bitácora, cobra mayor sentido al tener en cuenta las antiguas bitácoras de viajes que reunían los relatos de los primeros exploradores. Pero especialmente, este blog fue tenido en cuenta porque significa una enorme motivación para que aquellas personas ajenas al mundo de las tecnologías, abran su blog y escriban lo que les plazca. Que también compartan sus intereses y sus historias. Un blog en el que una pareja no sólo decidieron viajar y dar la vuelta a los mundos solos, sino que además lograron transmitir este espíritu aventurero y colaborativo desde el blog”.
Gracias a todos por hacernos felices. No nos dejéis, un blog sin seguidores, es un blog muerto.
Un fuerte abrazo.


 Guía de La Habana y Varadero
Post relacionado: Entrega de los premios The BOB's
.

Comparte esta entrada

44 comentarios:

Sentilecto dijo...

Felicitacionesssss Asun y Ricardo!

En primer lugar quiero felicitarlos por el viaje que han hecho y por el desafío que han podido encarnar al realizarlo. Si bien es vuestro Blog el que está en la nominación de una distinción tan importante como la que nos mencionan, lo escrito es infinitésimo frente a la vivencia concreta y la experiencia que han realizado. Me imagino el aprendizaje que habrán hecho en estos viajes y qué singular experiencia debe significar -para todo viajero- tener la suerte de conversar con ustedes sobre viajes durante algunas horas. Han dado un ejemplo de cómo se escribe un Blog pero mucho más de cómo se escribe la vida.

En segundo lugar quisiera agradecerles porque más allá de Patiño, a quien conocí alguna vez en la red hurgando en páginas de fotos (mi pasión) otros 3 o 4 Blogs nominados me parecieron sobresalientes si bien los guardé porque no los he podido mirar en profundidad. En mi opinión y desde ya que no soy experto ni nada parecido en la edición on line, algunos de estos Blogs son muy constructivos para la comunidad. En los que me acerqué, la dosis de emoción y razón tiene un equilibrio tal que enaltece a la especie humana.

Yo he votado por vuestro Blog y creo que todos los viajeros debiéramos apoyarlos. Esta es una página de viajeros y el vuestro es un verdadero Blog de viajes. Es más un Blog es un viaje en cierto sentido. Yo le doy ese a mi página personal. Luego si el de ustedes es el mejor o el peor de los nominados yo al menos, no tengo elementos de juicio para determinarlo. A mí de todas formas, el de ustedes, me gustó muchísimo.

Para mí, los honores, los premios, son monedas de dos caras. No sirven más que para brindar una noche. Pero lo que vale es el camino, la trayectoria, lo que tuviste que hacer para conseguir destacarte y eso está en las venas de cada uno y cada cual sabe de que tamaño las porta. Llegar a una mención así -más allá de ganar o no- implica que de todos los que escribimos en idioma español y que ponemos mucho esfuerzo para compartir nuestro pensamiento y sentimiento con los otros (lo que en el camino fuimos aprendiendo) ustedes han logrado destacarse por algo en particular. Han logrado aportar una arista creativa al mundo o una novedad a nuestra cybercomunidad.

Les mando un abrazo muy grande aunque no los conozco y desde ya, les deseo mucha suerte. Pero el premio ya lo ganaron y el examen -que siempre te lo toma la vida- lo van llevando fantástico.

Hasta cualquier momento,

Sentilecto,

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Sentilecto:
Gracias por tus felicitaciones y el amplio comentario.
Deduzco que tienes un blog pero no lo has citado, me gustaría también conocerlo.
Igualmente un fuerte abrazo,

Reflexión Pensativa - Postales Turísticas dijo...

Hola Ricardo, gracias por tu visita en mi blog,

Un saludo.

María dijo...

Hola, soy María una chica de Madrid de 35 años, mi chico y yo viajamos por libre a veces solos, a veces con amigos
Ahí os dejo mi blog donde están las crónicas de mis últimos viajes.
Leeré vuestro blog y a ver si ganáis, de momento os leo la información de Tailandia y Singapur, mi próximo destino en julio, 3 semanas, es mi luna de miel y todo por libre. Estoy muy ilusionada.
A ver si cuando lleve 25 años casada puedo dar esa maravillosa vuelta al mundo, eso significara que a mis 60 tacos seguiré al pie del cañón.
Viajar es mi pasión y si tengo hijos espero que al menos en eso salgan a nosotros, viajar enriquece, te abre la mente y te hace aprender
Un saludo
María

Ricardo Ribalda dijo...

Hola María:
Ganar es bastante difícil para un blog personal como el nuestro, pero al menos intentaremos quedar bien.
Acabo de mirar el tuyo Desdemicasaalmundo y también está muy bien, vuestros diarios incluyendo precios, puede ser de utilidad para muchos viajeros.
Que tengáis un feliz viaje de novios y la felicidad os dure toda la vida.
Un abrazo,

AnayDani dijo...

Hola pareja,

Ya tenéis nuestro voto, muchísima suerte, y si no ganais, menudo premio ha sido el haber sido seleccionados!! suerte!!
www.lavueltaalmundodeanaydani.blogspot.com

Ana y Dani

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Ana y Dani:
Gracias por vuestros buenos deseos y el voto.
Siempre lo hemos dicho, que vuestro blog nos sirvió de inspiración para animarnos a comenzar el nuestro.
Un abrazo

Juanjo y Eva dijo...

Hola Ricardo y Asun!

Hacía tiempo que quería escribiros... exactamente desde el primer comentario que pusisteis en nuestro "glob", es decir, hará más de un año :-/ Pero aunque nos habíamos carteado antes de nuestra partida (en relación a los billetes RTW, no se si recordáis), yo no me había llevado en la agenda vuestra dirección de email, y aunque intenté escribiros a través de vuestro blog (tal y como hice la primera vez, imagino), no recuerdo cuál fue el problema pero no lo conseguí. Los cibers del mundo nos han dado algún que otro quebradero de cabeza.

Hoy, ya en casa desde hace un par de meses, y otra vez integrados en el ritmo occidental, he podido rebuscar en la copia del correo que hice antes de irme, y he encontrado vuestro email. Sólo queríamos agradeceros el seguimiento durante el año, y las simpáticas observaciones que habéis ido escribiendo en el blog.

Enhorabuena también por ser ya finalistas en el concurso BOB! Por supuesto hemos hecho nuestra aportación en forma de voto positivo, y me consta que alguno de nuestros amigos también ha estado en vuestra página porque hemos hablado de ello. Así que, como se suele decir en el teatro, ¡mucha mierda!

Si alguna vez pasáis por Valencia y os apetece tomar unas cervezas, estaremos encantados de conocernos en vivo. Y hablaremos, como no, de viajes ;-)

Un saludo!

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Eva y Juanjo:
Todos los caminos llevan a Roma, ahora mismo subiré vuestro comentario.
Gracias por vuestro voto, feliz reentrada a las obligaciones cotidianas.
No es mala la idea de vernos por Valencia y charlar un rato de nuestros viajes, tenemos una casita en Benidoleig, cerca de Dénia, así que todo es quedar.
Os hemos seguido vuestra Vuelta al Mundo, deberías reconsiderar lo de cerrar el blog, seguro que aún tendréis algo que contarnos.
Un abrazo,

Diarios de una Bultaco dijo...

La calidad y popularidad de vuestros competidores no hacen más que resaltar el increíble trabajo que estáis realizando.

Sois finalistas con un doble merito: vuestro blog no es generalista, sino especializado en un tema más o menos minoritario; y los autores una pareja amateur compitiendo contra profesionales -o seguramente- equipos de profesionales.

¡Ah!, y tal vez comenzarais con un "utilitario"...pero lo habéis convertido en un Ferrari. Disfrutar de la "carrera" sintiendo la brisa y como se agarra en las curvas. Hay sensaciones que se resultan inolvidables.

Suerte en el último sting y felicidades al piloto y copiloto.
Carlos

Katy dijo...

Asun y Ricardo!
Os felicito por el logro. Haber llegado hasta aquí ya es una satisfacción. Disfrutadlo.
Un abrazo

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Carlos:
Gracias por tus animosas palabras.
Quise hacer en el post una metáfora entre una carrera y los premios, pero tu Carlos has sacado tu vena motera y haz hecho el doblete.
Precioso tu comentario, amigo.
Y para los que lo estáis leyendo os invito que os paséis por el blog de Carlos: Diarios de una Bultaco y disfrutareis de sus posts.
Un fuerte abrazo

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Katy:
Gracias. Tienes toda la razón, no aspirábamos a tanto.
No somos tan prolíferos como tu, cualquiera de tus blogs, también se lo merecía.
Un abrazo,

MIGUEL NONAY dijo...

Muchísima suerte, independientemente de los resultados, ya sois ganadores, por el buen hacer y vuestra calidad humana.

Recibid todo mi apoyo y un fuerte abrazo.


A Salto De Mata

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Miguel:
Muchas gracias, para calidad humana y superación la tuya.
Haber llegado hasta aquí, ya cumple todas nuestras expectativas.
Un fuerte abrazo,

@vanis dijo...

Mucha Suerte en los premios The Bobs! :)

Ricardo Ribalda dijo...

Hola @vanis:
Gracias por tus buenos deseos, llegar hasta aquí ya lo ha sido.
Saludos

Anima dijo...

Hola:
!Maravillosa vuestra página y vuestra manera de contar las cosas.... llevo como 3 horas leyendo y releyendo!
Estoy bastante confusa sobre lo que debo hacer. Os lo cuento: tengo un presupuesto de 3.000 euros con los que debo comprar aún el billete/s. Mi idea es llegar a Vancouver donde tengo amigos canadienses. Antes de llegar ahí me gustaría viajar y conocer otros lugares.
He pensando en una ruta como: Londres-Bangkok-Osaka-Honolulu-Vancouver-Barcelona. Es posible hacer algo de esto con 3000 euros? No, verdad? Estoy mirando los RTW... es una buena opición? Bueno,... espero que podáis ayudarme, os estaría eternamente agradecida!
! Gracias por todo y hasta pronto!

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Ánima:
Gracias, nos sentimos satisfechos si te gusta y te es útil.
Con ese presupuesto destinado al billete es factible. Mira esta interesante oferta en http://www.justtheticket.co.uk/general.asp?article=roundtheworld.xml , por 2.262 Libras ( al cambio de hoy 2.575 Euros) puedes hacer este recorrido: Londres > Vancouver > San Francisco > Honolulu > Auckland > Christchurch > Melbourne > Perth > Singapore > Chiang Mai > Chiang Rai > Bangkok > Roma > Londres, desde Roma o Londres puedes regresar a Barcelona en un vuelo de bajo coste.
Suerte con tu planificación.
Saludos,

Luis y Marisol dijo...

Hola compis blogueros, nos hemos metido ya en la web de los premios y por supuesto que os hemos dado el voto ya que vuestro blog nos ayudó mucho cuando estábamos preparando nuestro viaje y realmente es muy útil y está muy bien escrito.
Os deseamos toda la suerte del mundo y ojalá nos podamos conocer algún día para contarnos aventurillas.
Un saludo,
Lulo y Marisol
http://luloymarisolporelmundo.blogspot.com

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Luis y Marisol:
Gracias por votarnos, sabéis que os tenemos enlazados y seguimos vuestra vuelta al mundo.
Vuestro blog igualmente, puede servir a otros viajeros ya que dais muchos consejos y explicáis muy bien como preparasteis el viaje.
Suerte y que tengáis un feliz viaje, nos gustaría también conoceros.
Un abrazo

MIGUEL NONAY dijo...

Hola chic@s
Gracias por vuestro comentario y vuestro apoyo.

Muchísimas suerte.

Besicos y abrazos¡¡

A Salto De Mata

Alfredo dijo...

Hola:
Un amigo mio también ha dado la vuelta al mundo y os recomiendo que veáis su blog: "Un viaje, una vida" por si os ayuda para otros viajes, ya que en muchos destinos no habéis coincidido.
El se fue por su cuenta durante 10 meses
y detalla todo también muy bien.
Alfredo

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Alfredo:
Siguiendo tu recomendación hemos visitado el blog de tu amigo: http://vigonomada.blogspot.com , lo hemos enlazado en nuestro apartado de trotamundos "Gente Viajera" y le hemos animado a que continúe escribiendo, seguro que a nuestros seguidores también les guste leerlo.
Un saludo,

Isi y Zaida dijo...

Hola pareja!
Nos ha hecho muchísima ilusión que nos hayáis tenido en cuenta para aparecer en vuestro mas que genial blog.
Nuestra forma de viajar en bicicleta nos da un punto de vista mas lento y a pie de calle del mundo, la gente y el día a día, de sonidos y olores, que muchas personas no entienden...a demás hacemos turismo "sostenible"!!esto es:nos logramos "sostener"con muy poco dinerito pero sin ser caraduras... viaje de subsistencia!!
Muchos ánimos, salud y felicidad en vuestro sueño!!

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Isi y Zaida:
Como os decía, por casualidad revisando la reseña de nuestro viaje en La Vanguardia, dimos con vuestro blog: Africa y Asia...en bicicleta.
Nos encantó vuestra aventura donde poneís todo tipo de información y ayuda para otros viajeros, coincidís plenamente con nuestro objetivo, con el plus del esfuerzo y coraje que se necesita para hacerlo desplazándoos en bici, ¡ soís unos aventureros natos!
Os deseamos lo mejor, feliz aventura.
Un abrazo,

Lourdes dijo...

Enhorabuena por ese gran viaje que habéis hecho, a mi me encanta viajar por mi cuenta, aunque de momento solo lo he hecho por Europa, pués vamos con los chicos.
Me encantaría hacer algo así de bueno.
Soy de Alcobendas y os he dado mi voto a vuestro blog ya que lo vi en "Siete días".

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Lourdes:
Gracias por tu voto. Tiempo tendrás de dejar volar mas lejos tus sueños.Los viajes Vuelta al Mundo (RTW) cada día están mas baratos, si los organizas tu misma.
Saludos,

Viagens Lacoste dijo...

Me encanta vuestro blog, me encantó la vuelta el mundo de vosotros.
Mil perdones por el malo castellano :)

Ricardo Ribalda dijo...

Gracias amigo:
Tu español es perfecto como también lo es tu blog: Viagens Lacoste para realizar viajes por libre a un precio reducido.
Os seguiremos de cerca.
Saludos

elcantordejazz dijo...

Enhorabuena, Asun y Ricardo. Acaban de daros el premio del jurado, merecido premio para vosotros. Un abrazo!!!

diego - cerdos y cerdas - dijo...

FELICITACIONES, SU BLOG HA GANADO!!! LO ACABAN DE ELEGIR EL MEJOR BLOG EN ESPAÑOL. FELICITACIONES GTRANDE COMPETIDORES

FELICITACIONES RICARDO Y ASUN

DIEGO de cerdos y cerdas

Ricardo Ribalda dijo...

Gracias amigos el cantordejazz y diego:
Ha sido una sorpresa enorme para nosotros, nunca pensamos que nuestra labor altruista hacia otros viajeros fuera reconocida y premiada.
Felicitaciones igualmente para vosotros, ser nominado es ya toda una gesta.Suerte el próximo año.
Un fuerte abrazo,

Frank Invernoz dijo...

Enhorabuena pareja. Seguiré viajando con ustedes. Un cordial saludo y a seguir adelante con el blog.

Ricardo Ribalda dijo...

Gracias Frank, desconocía tu blog, con mas tranquilidad lo visitaré.
Saludos,

Enrique Patiño dijo...

Felicitaciones mil por haber ganado el gran premio. Qué gusto haber competido -nos pusieron a competir los de The Bobs, más bien- con una pareja tan alegre y un blog tan bueno.
Un abrazo muy grande desde Colombia y desde mi página. Cuídense mucho y si viajan por acá, se les espera con cariño.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Enrique:
Gracias, es una satisfacción recibir esas palabras de quien consideramos un maestro del lenguaje, a veces pienso que son mas bellos los pies de tus fotos que éstas misma y ¡ ya es decir, porque son maravillosas !
Ya conocemos Colombia y si Dios quiere, volveremos, Cartagena de Indias nos impresionó.
Felicidades igualmente, el tuyo también se lo merecía, un abrazo,
Ricardo

Malviviendo dijo...

Muchas felicidades por el premio del jurado de los BOBs (¡y por el pedazo de viaje que habéis hecho!) de parte de todo el equipo de Malviviendo

¡Un abrazo!

lopezrdiego dijo...

felicidades por el premio de parte mìa y de los dos puntitos, suerte!!!!!

Ricardo Ribalda dijo...

Gracias amigos de Malviviendo:
Felicitaciones también a vosotros por los dos premios, y porque habéis demostrado que tenéis muchos fieles seguidores a los que nos unimos ahora nosotros.
Un abrazo

Ricardo Ribalda dijo...

Gracias Lopezrdiego, y para los que se han quedado intrigados con "los dos puntito" que acudan a ti blog y lo descubrirán.
Igualmente suerte, saludos,

Ricardo Ribalda dijo...

Gracias amigo Viagens Lacoste:
También nos encanta tu blog de viajes. Tu castellano es perfecto.
Saludos

Eficiência Energética dijo...

Hola Asun e Ricardo !
Mi segundo apellido es gallego: Abelenda. En 1980 viví en Gondomar cerca de Vigo, allí nació mi hija.
¿Cuál es vuestro e-mail? Me interesa el turismo, tal vez podríamos hacer algo juntos.
Pregunta: ¿El premio BOBs es un diploma o también implica dinero?
Abrazo,
Roberto, desde Montevideo; pienso volver a Brasil, donde viví 5 años.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Roberto:
Felicitaciones por la nominación de tu web "Eficiência Energética" al Premio The BOBs, es chocante, eres oriundo de España, vives en Uruguay pero escribes en portugués.
El premio no tiene ninguna dotación económica, pero supone el reconocimiento de tu labor y es la mejor plataforma para dar a conocer internacionalmente tu web, las visitas se multiplican.
El e-mail te lo envío por correo privado para evitar spam.
Un abrazo y saludos desde España.