lunes, 28 de febrero de 2011

8

ENTREVISTA: "Dándole la vuelta al mundo, Belén y Pedro" (II)

machu Picchu, peru, belén y pedro, blog dándole la vuelta al mundo belén y pedro, entrevista vuelta al mundo de belen y pedro, vuelta al mundo de belén y Pedro,vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursionesAnte el fascinante Machu Picchu (Perú)

- ¿Qué gente maravillosa se cruzó en vuestro camino y ha quedado en el recuerdo para siempre ?
Zinabú el mejor! Para visitar el sur de Etiopía es obligado ir con chófer porque es poco menos que imposible no perderse en sus carreteras sin letreros ni gasolineras. Nosotros cogimos a uno independiente, Zinabú, con su 4x4. No tenemos espacio suficiente para explicar todo lo que nos pasó, pero si durante ese año conocimos a alguien con el corazón bien grande ese es Zinabú!

- ¿Qué comida, alimento o fruta os llamó la atención por lo sabrosa que era o por la repugnancia que os producía? ¡El premio a los dos peores sabores del mundo se lo llevan la papaya y el cilantro! Como comida en general, por si alguien no se había dado cuenta, os podemos confirmar que el sushi es una auténtica revolución en todo el mundo. No quisiéramos ser atunes en el siglo XXI! Dentro de nada le habrá robado el sitio a las pizzerías como restaurantes que uno se puede encontrar en cualquier rincón del mundo.
Como comidas nuevas, nos encantaron los tibs y la injhera de Etiopía, la comida de Jordania, la carne de Namibia y Botswana, la comida mexicana pero la de la calle, la cerveza Everest en Nepal, el pescado a la brasa en Yaya Turang en la Gili Meno en Indonesia, el sushi de Isla de Pascua, y mil cosas más que las tenemos bien apuntadas!

isla Gili, indonesia,belén y pedro, blog dándole la vuelta al mundo belén y pedro, entrevista vuelta al mundo de belen y pedro, vuelta al mundo de belén y Pedro,vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursionesglaciar franz Josef, nueva zelanda, belén y pedro, blog dándole la vuelta al mundo belén y pedro, entrevista vuelta al mundo de belen y pedro, vuelta al mundo de belén y Pedro,vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursiones

Isla Gili Meno (Indonesia) y el glaciar Franz Josef (Nueva Zelanda)

- ¿Qué hecho social os impactó mas en vuestro viaje RTW? Cuba, sin ninguna duda. Es un mundo paralelo. Recomendamos el libro “100 horas con Fidel” y leerlo mientras uno viaja por toda Cuba con un coche de alquiler y recogiendo a todos los que hacen “botella” (autostop). Para cualquiera un estudio sociológico de primera mano. Si encima sois economistas como nosotros, un master de los buenos, buenos…

- ¿Tuvisteis algún contratiempo grave en vuestra aventura?
¡Algunos pero la cartera no nos la robaron hasta volver a casa! Primera semana aquí y ya nos la habían levantado.

- ¿Alguna vez os pasó por la cabeza desistir de vuestro sueño y regresar a casa?
No.

- ¿Qué habéis echado de menos durante el viaje RTW y nunca llegasteis acostumbraros?
Nada, la verdad.

iquitos, perú, belén y pedro, blog dándole la vuelta al mundo belén y pedro, entrevista vuelta al mundo de belen y pedro, vuelta al mundo de belén y Pedro,vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursionesNgorongoro ,tanzania, belén y pedro, blog dándole la vuelta al mundo belén y pedro, entrevista vuelta al mundo de belen y pedro, vuelta al mundo de belén y Pedro,vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursiones

Iquitos en el Amazonas peruano y safari en Ngorongoro (Tanzania)

- ¿Nos podéis relatar la anécdota o curiosidad mas relevante?
Sería dejar de menos a las demás. Nos quedamos con todo.

- ¿Cuál fue vuestra mejor foto? No es ni mucho menos la mejor, pero sí una de las que más ilusión nos hizo. Pillamos a un Jesucristo caminando por encima del agua en Tortuguero, Costa Rica. ¡Hasta pone cara de asustado como si fuera un famoso pillado in fraganti!

tortuguero, costa rica, belén y pedro, blog dándole la vuelta al mundo belén y pedro, entrevista vuelta al mundo de belen y pedro, vuelta al mundo de belén y Pedro,vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursiones
Nuestra foto preferida, un Jesucristo o basilisco caminando por el agua

- ¿Qué reflexiones habéis hecho tras el viaje RTW? Esta experiencia, ¿ha cambiado en algo vuestra forma de pensar y de vivir?
Nos ha ayudado a ser todavía más Pedro y Belén. No hemos cambiado, somos más nosotros. Ahora no nos cortamos nada en hacer de verdad lo que nos apetece. Antes nos costaba más. Soñábamos, hablábamos de “y si…”, y todo eso que a muchos os sonará. Ahora simplemente lo hacemos y se acabó. Que la vida es corta y la lista de sueños larga.

- ¿Volveríais a repetir esta aventura? ¿Tenéis planeado algún otro viaje de este tipo?
¡Claro que sí! Hasta el último detalle.

- ¿Por qué quisisteis contar el viaje RTW en un blog ?
Al principio era una forma de ir explicándole a los nuestros que estábamos bien y todo eso, sin tener que hablar con todos uno por uno. Después acabó siendo un placer más del viaje. Siempre nos había encantado escribir y casi nos habíamos olvidado de hacerlo…

gran muralla china, belén y pedro, blog dándole la vuelta al mundo belén y pedro, entrevista vuelta al mundo de belen y pedro, vuelta al mundo de belén y Pedro,vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursiones Jujuy, argentina, belén y pedro, blog dándole la vuelta al mundo belén y pedro, entrevista vuelta al mundo de belen y pedro, vuelta al mundo de belén y Pedro,vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursiones

La Gran Muralla china y Salinas Grandes, Jujuy (Argentina)

- ¿Recordáis algún comentario de vuestros seguidores, que os haya llamado especialmente la atención?
La cantidad de gente que, sin conocernos, ha llorado viendo nuestro vídeo y nos lo ha dicho sin ningún vergüenza. De los nuestros, en cambio, a poquitos se les cayó la lágrima ;))

- ¿Os ha sorprendido la cantidad de visitas que recibe “ Vuelta al mundo de Belén y Pedro?
Tampoco hemos recibido muchas, la verdad…

- ¿Hasta cuándo seguiréis escribiendo? ¿Alguna vez habéis tenido la tentación de eliminarla?
El blog lo finalizamos al volver del viaje. Era un blog para explicar nuestro viaje y cuando se acabó, se acabó. Pero no vamos a borrarlo nunca. Es como un cuadro que tienes en casa y que has pintado tu mismo y te encanta mirarlo. Quizás algún día no te pegue con el color del sofá y lo moverás a otra habitación o incluso al trastero, pero nunca lo tirarás!

- Y por último, ¿Qué sugerencias o consejos nos daríais para nuestro blog " La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo " ?
¿Pero cómo os vamos a dar consejos nosotros a vosotros? Si sois los números uno! En la red, manda Google y si pones “vuelta al mundo” allí estáis vosotros en primera página!!!

 Isla zanzibar, belén y pedro, blog dándole la vuelta al mundo belén y pedro, entrevista vuelta al mundo de belen y pedro, vuelta al mundo de belén y Pedro,vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursionespekin, beijing, china, belén y pedro, blog dándole la vuelta al mundo belén y pedro, entrevista vuelta al mundo de belen y pedro, vuelta al mundo de belén y Pedro,vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursiones

Recorriendo Zanzíbar y Pekín (China)

Muchas gracias por vuestra sinceridad, vuestro tiempo y la ayuda que vuestras palabras pueden suponer para otros viajeros. Os deseamos lo mejor y que la aventura siga anidando en vuestro corazón. El que no ha viajado no ha vivido. Un abrazo muy fuerte.



SABIDURIA VIAJERA


  • "Para dar la vuelta al mundo no hace falta huir de nada, ni querer batir ningún récord, sino tan sólo querer disfrutar del placer de viajar”.
  • “Un viajero es cualquier persona que al salir de casa, tan solo dando un paso, siente que está empezando algo nuevo, un camino diferente que por sí mismo valdrá la pena, le lleve a la esquina de en frente o al otro lado del mundo”.

  • “Nos encanta viajar, nos encanta conocer cosas nuevas, nos encanta probar comida de otros sitios y nos encanta estar juntos haciendo todas esas cosas, así que ¿qué mejor que dar la vuelta al mundo?”.
  • “El dar la Vuelta al Mundo ha sido la mejor inversión de nuestra vida”.
  • “Cada viajero tiene sus rincones y, aunque los comparta, siempre serán suyos. Sitios que son mágicos y donde nos sentimos especiales. Es precisamente la búsqueda de esos lugares y de esos instantes lo que nos vuelve locos de viajar”.
  • “La gente piensa que planificar un viaje es no dejar lugar a la improvisación y pierde autenticidad. No estamos de acuerdo. Planificar significa sacarle el máximo provecho al tiempo que tenemos”.
  • “El viaje nos ha ayudado a ser todavía más Pedro y Belén. Ahora no nos cortamos nada en hacer de verdad lo que nos apetece. Antes nos costaba más. Soñábamos, hablábamos de “y si…”, y todo eso que a muchos os sonará. Ahora simplemente lo hacemos y se acabó”.
  • “La vida es corta y la lista de sueños larga”.

    “Al principio el blog era una forma de ir explicándole a los nuestros que estábamos bien y todo eso, sin tener que hablar con todos uno por uno. Después acabó siendo un placer más del viaje.”
  • “Cuando algún día no podamos levantarnos de nuestra cama, entonces un libro, una foto, un recuerdo nos llevarán de nuevo a aquellos lugares que hemos visitado o que nos han contado”.
  • “El blog lo finalizamos al volver del viaje pero no vamos a borrarlo nunca. Es como un cuadro que tienes en casa y que has pintado tu mismo y te encanta mirarlo”.
  • “Nos sentiremos parte del Mundo, de ese Mundo que cuanto más conocemos, más añoramos porque es tan grande que nunca podremos abarcarlo del todo. Por eso, precisamente, lo queremos”.
Belén y Pedro


Nota:
Las fotos son una cortesía de los entrevistados.

 Atrás

Comparte esta entrada

8 comentarios:

Cachorro de Sevilla dijo...

Buenas Ricardo, ¿qué tal?
Estamos pensando en dar la vuelta al mundo con One World y tenemos un montón de dudas, queremos empezar en Julio del 2012.
Mi primera pregunta es ¿si hay alguna agencia en España que nos pueda informar en persona o tiene que ser todo por internet?
¿Los vuelos los puedo cambiar sobre la marcha o tengo que tener fechas previstas? Nosotros disponemos de un año aproximadamente para hacerlo ¿qué nos recomiendas?
¿Dentro de los países, puedo coger vuelos nacionales?
También estamos pensando en hacer la ruta siempre en verano ¿nos recomiendas alguna?
Bueno muchas gracias, es que tenemos un sin fin de preguntas.
Saludos

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Cachorro:
Paso a contestarte en el mismo orden:
Las compañías que pertenecen a la Alianza OneWord son las que venden el billete, puedes acudir a la que tenga sus oficinas mas cerca de Sevilla.
Los vuelos pueden estar abiertos, es decir, sin fecha y los vas cogiendo sobre la marcha, el único que debe estar fijado es el de salida, el viaje no debe de durar mas de un año- Nosotros lo hicimos con fechas ya fijadas, porque disponíamos de poco tiempo y fallar un vuelo nos hubiese supuesto un gran inconveniente.
Puedes coger vuelos nacionales, pero te contarán como un tramo mas y solo te permiten 4 por continente, ampliable a dos mas (pagando un extra), siempre que el viaje no supere los 20 tramos total.
Las rutas no están fijadas, las confeccionas tu mismo, para que siempre sea verano, debes tener en cuenta el hemisferio que te mueves, en el Sur es lo contrario que en España, nosotros como lo hicimos así siempre estuvimos en verano, lo que te ahorra llevar mucho equipaje de ropa.
A vuestra disposición para lo que queráis preguntar.
Saludos.

Raquel de Tenerife dijo...

Buenas,mis felicitaciones por su blog.
Somos una pareja de Tenerife que vamos a adoptar un niño de Etiopía y nos gustaría saber, ya que ustedes han estado allí, en que sitio nos podríamos hospedar que no sea muy caro. Y que de peligroso es el país ya que estamos pensando en ir con nuestro otro hijo que ahora tiene dos años.
Muy agradecida de poder tener una contestación.
Raquel
Gracias

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Raquel:
Lo sentimos, no podemos ayudarte ya que nosotros no conocemos Etiopía, supongo que te referirás a la pareja entrevistada Belén y Pedro, les enviamos tu email para que se pongan en contacto contigo o lo hagan a través de un comentario aquí mismo.
Buen viaje y que sea todo un acierto la decisión tan importante de adoptar.
Saludos.

Servicios Digitales dijo...

Que envidia me dais, lo que haría por vivir vuestros viajes.
Felicidades por vuestro blog os sigo desde http://blogsturismo.blogspot.com
Un saludo

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Juan:
Gracias, desconocía este blog tuyo, si varias veces he visitado el otro que tienes Los mejores top 10
Saludos

Mariajosé de Benidorm (Alicante) dijo...

Somos una pareja que tenemos pensado pasar unos seis meses en un país de la zona del Caribe(época de invierno en España).
No sabemos exactamente que país o ciudad concreta elegir, para residir esta larga temporada, teniendo en cuenta el nivel de vida, seguridad ciudadana, etc. con la experiencia que tenéis en viajes, nos gustaría que nos aconsejarais algún lugar concreto. Muchas gracias.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Mariajosé:
Cualquier de los destinos turísticos caribeños puede ser bueno, pero hacerlo en las islas de San Andrés o Isla Margarita (mi próximo post), para tanto tiempo será un poco claustrofóbico. Cuba es muy segura, pero tiene muchas carencias, así que escoger entre Riviera Maya o Punta Cana, cualquiera de estos destinos sería bueno, mas barato el último.
Feliz estancia, saludos.