- Visita a Bangkok. Cómo moverse en Bangkok. Qué ver en Bangkok. Patpong Night Market. Buda de Oro. Gran Palacio Real. Buda Esmeralda. Buda Reclinado. Escuela de masajes Wat Pho. Pagoda Wat Arun. Bangkok Centre Hotel.


Templo del Buda de Oro (Wat Trimitr)
Bangkok es una ciudad caótica, con una frenética actividad día y noche, supercontaminada de humos, ruidos y olores de la gran cantidad de tenderetes de comida que hay por todas las calles con precios baratos y aceptables medidas higiénicas. A mi mujer pasar de Singapur aquí, le resultó deprimente: Casas ruinosas, tráfico congestionado, suciedad por las calles, otras formas sociales... en cambio yo solo lo vi diferente, otro estilo de vida distinto al europeo, pero no vi pobreza ni me impactó como luego lo hizo la India, nadie mendigaba, incluso fue iniciativa nuestra dar una limosna a un niño andrajoso, sin que él la pidiera, pero que la agradeció vivamente.


Gran Palacio Real y Templo del Buda Esmeralda


Paseando por el Gran Palacio Real
Al día siguiente comenzamos la visita de los monumentos mas significativos, empezando por el Templo del Buda de Oro (Wat Trimitr), al lado de nuestro hotel. Aquí se encuentra una imagen de un buda de cinco toneladas y media, que lo descubrieron en la ampliación del puerto y aunque aparecía recubierto de barro pintado, al ir a restaurarlo se descubrió que su interior era de oro.¡Cuidado, no esta propiamente en el templo sino justo en el edificio del al lado, seguir como “Vicente, donde va la gente”, algunos turistas vuelven a sus países habiendo visto solo la imitación!


El gigantesco Buda Reclinado (Wat Phra Chothphom)
Desde aquí, ya duchos en el regateo, cogimos otro tuk-tuk y nos dirigimos al Gran Palacio Real en tailandés Phra Borom Maha Ratcha Wang, un conjunto amurallado que alberga dentro otros templos y edificios todos de gran belleza, donde el azulejo dorado es el predominante. Aquí se encuentra el templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaeo) de gran devoción popular. Un grupo numerosisimo de mujeres de negro, vamos tipo viudas recientes, lo estaban visitando cuando llegamos. No se puede fotografiar el interior.


Centro de Masajes de Wat Pho y el buda Phra Deva Patimakorn
No muy lejos de aquí, andando (cuidado con los taxistas os dirán que esta muy lejos y os pasearan inútilmente, o que está cerrado y os llevaran a otro lugar donde reciben comisión), está el templo Wat Pho, el mas antiguo (s. XVI) y grande de la ciudad donde se encuentra el Buda Reclinado (Wat Phra Chothphom), una enorme estatua de 46 metro de largo y 15 de alto, chapado en oro. Cuando lo visitamos lo estaban restaurando y se veía el chapado. Este templo forma parte de un complejo de cerca a 80.000 m2 de extensión y con un centenar de estatuas.
En la parte Norte, próximo al Templo del Buda Reclinado esta la Escuela Oficial de Masajes Wat Pho donde puedes relajarte con un masaje tailandés dado por los alumnos del centro, aunque os aconsejo hacerlo en cualquier otro lugar de la ciudad y evitaréis la aglomeración de turistas y los precios inflados (400 baths por media hora). La zona Sur la ocupa un monasterio budista con residencia para monjes, escuela abierta a los seguidores de las enseñanzas budistas y un curioso cementerio en un claustro con las estatuas de los monjes difuntos mas relevantes. No os perdáis la visita al Templo de Phra Ubosoth donde esta la estatua del buda Phra Deva Patimakorn.
Desde aquí, también a pie, nos dirigimos al embarcadero de Tha Tien y tomamos una especie de ferry hasta la última parada de Notn Aburt. Fue como un pequeño crucero por tan solo 30 baths ida y vuelta, con espléndidas vistas de la ciudad desde el río Chao Phraya que la cruza y lo llena de canales, así os ahorrareis las caras excursiones en embarcaciones para turistas.


Pagoda y vistas desde el Templo del Amanecer (Wat Arun)
Al final de la tarde, cruzamos el río para ver la Pagoda del Templo del Amanecer (Wat Arun), una especie de pirámide de estilo asiático maciza, sin nada en su interior, pero con unas escaleras muy empinadas, que si os atrevéis a subir, el esfuerzo se verá recompensado con preciosas vistas panorámicas del río y el Gran Palacio Real.
Acabamos el día rendidos, pero valió la pena. Nos quedamos con ganas de visitar algún mercado flotante, pero no hay dentro de la ciudad sino a 50 km de Bangkok y necesitas medio día y nosotros, por motivos de conexión de vuelos, no disponíamos de ese tiempo.


Viajando en tuk-tuk y navegando por el río Chao Phraya Chao Phraya
Que maravilloso su relato, es como vivirlo, tengo pensado viajar para fines de noviembre de luna de miel. Saludos!
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Que tengáis un feliz viaje y enhorabuena por vuestro futuro enlace.
ResponderEliminarEn Bangkok hay mucho para ver, pero ya estando tan cerca podrías hacer una extensión a Isla de Bali quedaríais maravillados de sus paisajes y la amabilidad de sus gentes.
Un abrazo
Un poco tarde pero he leido esta entrada y alguna más de vuestro viaje y me han parecido geniales.
ResponderEliminarBangkok es un lugar que he visitado y he tenido las mismas sensaciones que vosotros.
Muchas gracias.
This is very informative post. Very well written.
ResponderEliminarThanks friend.
ResponderEliminar¡Muy buen post! Bangkok es una maravilla con mucho que descubrir. Dejo por aquí un post alternativo con las actividades que hacer en Bangkok:
ResponderEliminarhttps://www.tailandiaexperience.com/post/que-ver-y-hacer-en-bangkok