viernes, 11 de junio de 2010

30

Celebrando el segundo aniversario

Tarta aniversario, aniversario blog, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, mundoporlibre.comHoy se cumplen dos años desde que vio la luz nuestra criatura, si nuestra criatura, porque en cierta manera, los blogs son nuestros hijos virtuales en los que proyectas todas tus alegrías o tristezas, logros o frustraciones.
Tenemos motivos para sentirnos muy satisfechos de lo conseguido. Hemos sido elegidos como el Mejor Blog en Español, en los Premios The BOBs, los “Oscars de la Blogosfera”, es lo mas alto que aspira un bloguero. Este galardón compensa con creces todo el esfuerzo que realizamos por mantener vivo el blog, ¡que satisfactorio es poder compartir con todos tus viajes, información, experiencias, y encima que te lo premien! Ya soñamos viéndonos recogiendo el premio el 22 de junio, en la Gala de la Televisión Alemana DW, a la que henos sido invitados. Os lo contaremos.
Pero mas allá del reconocimiento público de nuestro blog, nos complace comprobar que gracias a la difusión que han hecho los medios de comunicación, cada día llegamos a mas personas a las que podremos ayudar.
La noticia del premio ha sido publicada en los principales periódicos nacionales e internacionales de habla española (ver columna de la derecha "Hablan de nuestro blog"), incluso alguna revista le ha dedicado un reportaje de cuatro páginas.
Nos han entrevistado en Radio Nacional de España ( "Hoy empieza todo") --> --> , RNE 5 ("De ida y vuelta"), la Cadena Ser ("A vivir que son dos días"), La Cope ("Al Sur de la semana"), Onda Cero ("Te doy mi palabra", "JELO en verano. Megaviajeros"), Radio Círculo ("Voces de Minerva")... e incluso emisoras de Sudamérica como Radio Caracol ("La ventana") o Cadena Nacional de Colombia ("La radio de la tarde").
Las televisiones también recogieron la noticia y hemos realizado dos reportajes para TVE 2 ("Cámara abierta") y Televisión Española TVE 1 ("Noticias de Castilla -La Mancha"). La Agencia EFE difundió un vídeo para las televisiones americanas.
Todo esto ha hecho que superemos todos los pronósticos: Hemos sobrepasado las 108.000 visitas, llegadas desde 151 países del mundo, pero lo mejor es el promedio de tiempo por visita, nada menos que 4:32 minutos, esto nos hace pensar que la gente no mariposea por nuestro blog, sino que les interesa el contenido y se quedan. Según los expertos, un promedio de mas de 250 visitas diarias, para una web de una temática muy especifica sobre la vuelta al mundo (RTW) como la nuestra, se puede considerar todo un éxito. Ya tenemos el PageRank 4, hemos subido un punto.

Mapa visitas blog, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, mundoporlibre.comNos visitan de 151 países del mundo. Fuente Google Analytics

Otra característica a destacar es la gran cantidad de seguidores extranjeros, incluso de habla no española, por ejemplo en la prestigiosa lista norteamericana Blogtoplist que se actualiza cada 15 minutos, de los 3.000 mejor blogs de viajes, nuestro blog aparece entre los 50 mejores, el único título en español entre los 200 primeros. En la lista ya mas europea como Wikio, estamos en el puesto 19 de los mejores blogs de viajes en español. Por orden de países que mas nos leen: 1º España, 2º Argentina, 3º México, 4º Chile, 5º Colombia, 6º Estados Unidos, 7º Inglaterra, 8º Perú, 9º Venezuela y 10º Uruguay.
Todos estos datos que os hemos compartido, nos dan ánimos para seguir escribiendo.
¿Próximas novedades? Pocas, seguiremos en esta misma línea de presentación sencilla pero eficiente y rápida que facilite la cargar de la página, ya empezamos a ser una web madura. Pasadas las vacaciones, tenemos en proyecto crear un grupo homólogo del blog en Facebook, para que podáis entre vosotros exponer proyectos, contar experiencias y ayudaros mutuamente, sin pasar por nuestra moderación.
No quiero extenderme mas, solamente agradecer vuestro apoyo y que sigáis leyéndonos, el éxito del blog en gran parte se debe a vosotros, sois el motivo último, como ya hemos dicho, sin destinatarios sería un blog muerto ¡Feliz aniversario!


← ENTREVISTA: ¿Dónde está Yola?
 Posts relacionado: Celebrando el tercer aniversario
.

Comparte esta entrada

30 comentarios:

Gabriel Budiño (Uruguay) dijo...

Feliz aniversario amigos!!!!

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Gabriel:
Muchas gracias. Tu entrevista ayudó mucho a darnos a conocer en Uruguay, actualmente ocupa el puesto décimo de países con mas seguidores de nuestro blog.
Un fuerte abrazo desde España.

Los apuntes del viajero dijo...

Hola compañeros,

Felicidades por los logros acumulados, pero sobre todo por haber viajado... y por haberlo contado aquí.

Un abrazo!

El Potro dijo...

¡Wow! De verdad que ha sido impresionante el éxito que han tenido y no sólo a raíz de los premios sino que desde hace dos años se ha afianzado este blog como uno de los mejores en la Web en lo que a viajes se refiere.

Haber resultado ganadores en los premios The BOBs definitivamente fue un parteaguas que consolida el éxito de este sitio entre viajeros de todas partes del mundo especialmente entre los hispanoparlantes.

Mis más sinceras felicitaciones por estos dos años de arduo trabajo y entrega que son un pilar en la blogosfera y por supuesto un ejemplo a seguir.

¡Un abrazo muy fuerte!

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Pruden:
Gracias por tus felicitaciones, tu blog también se las merecen. Cada vez nos sorprendes con un post singular.
Un abrazo,

Hola El Potro:
Gracias por tu sincera felicitación, tu formas parte del logro del éxito, sabes que todas las mejoras de la presentación se las debo a tu inestimable ayuda.
Tu tampoco puedes quejarte del éxito de tu blog, ya quisiéramos para nosotros la cantidad de fieles seguidores que tienes, entre los que me encuentro yo.
Un fuerte abrazo desde España,

la guardiana dijo...

¡Dos añossss! Enhorabuena, fuisteis de los primeros en hacernos soñar con una vuelta al mundo sin condiciones predeterminadas, libres...eso es todo un triunfo. Que sigan los éxitos
Abrazos

Ricardo Ribalda dijo...

Hola la Guardiana:
Gracias, es una suerte que el blog haya servido para encontrar amigos incondicionales como tu, que nos sigues desde el primer día.
Otro abrazo para tí

Diarios de una Bultaco dijo...

Enhorabuena por el éxito obtenido. Las cifras que presentas impresionan.

Para muchos vuestra experiencia relatada en el blog nos dio a conocer una forma de viajar que solo parecia al alcance de personas con una forma de vida un poco "desordenada". Con diferencia el blog más sorprendente y con una información que engancha.

Ricardo, estírate un poco y cuéntanos como es el tema de la recogida del premio. ¿Donde vais? ¿Berlín, tal vez? Dw-tv tiene una buena página web -también en español- en la que supongo que pronto habrá información sobre el tema.

Habéis cogido la ola buena, aguantar en la cresta y a disfrutar de ella.

Saludos,
Carlos

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Carlos:
Muchas gracias por tus bonitas palabras y felicitación.
Tu también tienes un blog que merece ser reconocido por su contenido, pero en especial por las excelentes fotos que son verdaderas postales.
La entrega del premio será el dia 22 de junio en Bonn, dentro del Global Media Forum que organiza la televisión alemana DW. Han tenido la deferencia de pagarnos a los premiados la estancia, viaje y algunas actividades culturales, ya lo contaremos mas ampliamente en el próximo post.
La perseverancia es lo mas difícil, esperamos no defraudar a nuestros seguidores.
Un abrazo

Viaja SOLO ... si quieres dijo...

Felicidades desde Viaja SOLO ... si quieres.

http://viajasolosiquieres.com/

MIGUEL NONAY dijo...

Mi más sincera enhorabuena, por los éxitos, por el segundo aniversario pero sobretodo por ser tan buena gente, por explicarnos las cosas tan bien y tan amenas, y bridemos porque todos nosotros continuemos en este espacio por muchísimos años más.


Un fuerte abrazo para cada uno.



A Salto De Mata

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Miguel:
Gracias, nos unimos a tu brindis.
Te deseamos igualmente lo mejor a tu blog, llegarás muy lejos, tu constancia y tenacidad lo auguran.
Otro fuerte abrazo para tí,

Sweet Audrey dijo...

FELIZ ANIVERSARIO!!! No hay mejor manera de celebrarlo que recibiendo un premio. Os he dejado uno en mi blog, donde he mencionado el vuestro. Os invito a recogerlo:

http://sweetaudreyblogger.blogspot.com/2010/06/primer-premio-para-audreys-corner.html

GRACIAS por el blog y ENHORABUENA por el éxito.

Un besote

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Sweet Audrey:
Muchas gracias. Agradecemos que hayas tenido la deferencia de pensar en nuestro blog en el momento de elegir a quien entregar tu premio. No lo tomes a mal, si exceptuamos el primer premio "Me gusta tu Blog", siempre hemos declinado otros semejantes, no queremos hacer una excepción contigo.
Disculpa que utilicemos esta vía de comunicación, pero no tenemos otro medio de hacerlo y nos parecía una descortesía no contestarte y agradecerte tu atención.
Un abrazo,

Unknown dijo...

Hola Asun y Ricardo.
Felicitaciones por 2 años del blog y por todo el trabajo y el éxito.
Nos vemos la próxima semana en Alemania. Vamos a celebrar mucho!
Abrazos,
Bruno Rezende.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Bruno:
Felicidades a ti también por tu merecido premio, será un placer conocerte y saludarte en Bonn.
Hasta la semana que viene.
Un fuerte abrazo,

Ignacio dijo...

Buenas!

Mi nombre es Ignacio, tambien soy un viajero. En este momento me encuentro en Barcelona, ahorrando dinero para continuar con el viaje =)

Aprovechando el tiempo libre, decidí crear un sitio que sea tan útil para quienes estamos viajando como para quienes desean hacerlo.

El sitio va a consistir en artículos que describan brevemente los viajes de gente que se aventuro a algo distinto (osea, no viajes de turismo, sino aventurarse por algun pais, continente o por el mundo de manera extraordinaria), todos los artículos van a estar compuestos por los mismos ítems que con el tiempo ire agregando por mi cuenta.

La idea es que una vez con todos estos items, voy a agrupar los viajes por categorías, para que alguien que este viajando o quiera viajar (por ejemplo) por América Latina en Bicicleta, pueda ingresar al sitio, entrar a la categoria de viajes por America Latina, y una vez en la categoría, consultar la sub categoria de medio de transporte "Bicicleta" y asi encontrar todos los sitios, blogs, bitacoras, etc que traten de un viaje de tales caracteristicas.
El sitio es www.theworldisyours.in que por el momento se encuentra en construccion, ya en unas semanas estara listo y tambien tendra una direccion en español (elmundoestuyo).
Desde ya muchas gracias!

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Ignacio:
Debido a la exagerada extensión de tu comentario, me he visto obligado a entresacar lo esencial, quien esté interesado en tu proyecto y quiera contestar al cuestionario que nos envías, que se dirijan a tu email que nos proporcionas: cookeeh@gmail.com
Saludos,

Carolina de Holanda dijo...

Hola:
Genial lo que hacen...genial el blog, pero tengo una pregunta ¿ustedes saben de Couchsurfing (www.couchsurfing.org ) ? porque hubiera sido bueno que lo hubieran usado,es sofás en todo el mundo!! :)

Un abrazo

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Carolina:
Gracias por tu felicitación.
Si que lo conocemos, si miras dentro de las Guías de viaje, en la guía para preparar la Vuelta al mundo, verás que lo tenemos enlazada la página con el título de "Ofrecimiento de hospedaje", pero mas adelante, dedicaré un post a todo tipo de hospedajes.
Cómo te decíamos en el otro comentario, te deseamos lo mejor en Holanda.
Un abrazo.
Ricardo

Mari Carmen dijo...

Felicidades por estos dos añitos en la blogoesfera!! Y también enhorabuena por esos premios y entrevistas que os han hecho!!
Saludos y a seguir otros dos años como mínimo ;-)

Ricardo Ribalda dijo...

Gracias M.C.
Que os vaya bien por vuestro nuevo domicilio en Cuenca, tengo unos amigos conquenses y siempre me hablan de la tranquilidad de esta ciudad colgada.
Saludos,

Anónimo dijo...

Felicidades chicos desde Malasya.

Un fuerte abrazo Jorge y Naranjito.

http://blogs.lavozdegalicia.es/jorgesierra/

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Jorge:
Gracias por tu felicitación y nos alegramos que tus problemas vayan solucionándose y por fin puedas reemprender el viaje con tu entrañable Naranjito.
Seguimos tu aventura, por cierto yo también tuve un Citroen 2cv, tipo furgoneta, que le llamaba "Susanita".
Un abrazo,

Gildo Kaldorana dijo...

Pues nada, que muchas felicidades y que sigais conquistando premios y saliendo en los media.
Yo sigo con mi Indonesia (amada) y acabo de volver a Barcelona después de tres meses en Jakarta.
Lo dicho, felicidades y saludos.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Gildo,
Muchas gracias. Ya tenemos también nosotros ganas de repetir la estancia en Bali, pero con mas tiempo, no me extraña que quedaras enamorado de Indonesia para siempre.
Saludos,

Isabel Ávila dijo...

Buenas Asun y Ricardo:
Me presento, soy Isabel Avila, community manager de Iberostar, y quería daros la enhorabuena por vuestro blog y por ese increíble premio que habéis conseguido. Es una maravilla la pasión que mostráis por vuestros viaje y las descripciones que dais de ellos.
Si en alguna ocasión habéis estado en un Iberostar esperamos que os haya gustado. Si queréis tener información de nosotros estamos en facebook, twitter y youtube, y ahora tenemos este website especial www.envacacionestodossomosestrellas.com
Se trata como veréis de una espectacular acción en Internet que permite un recorrido virtual e interactivo por uno de sus hoteles, en primera persona.
Entre todas las personas que realicen esta experiencia virtual se sortearán 20 viajes al propio Resort Paraíso, y los ganadores podrán vivir una experiencia vacacional inolvidable en régimen de Todo Incluido y encontrando la despersonalización que hayan seleccionado en la web.
Espero que os guste y enhorabuena de nuevo¡¡¡
Un saludo,

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Isabel:
Gracias por tus felicitaciones.
Aunque tenemos por norma no incluir comentarios publicitarios, dada la originalidad de vuestra web, la indultaremos ¡como el anuncio del toro!
Nos parece una idea muy original, pero un pelín larga para quien no tenga la conexión de banda ancha, no se si la gente tendrá paciencia mientras se realiza la carga.
Éxito en la eficacia de la idea publicitaria.
Saludos

Viaje de Uschi y Robert dijo...

Detrás de un gran blog, hay una gran persona.
No solo os agradecemos el blog, como en ocasiones anteriores y como de los primeros fans que tuvisteis..... Os agradecemos toda la compañía que nos habéis hecho en nuestro viaje. Sois enormes!
Besos

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Uschi y Robert:
Gracias. Nosotros también lo fuimos y somos del vuestro, nos habéis hecho pasar muy buenos ratos leyendo vuestro viaje.
Un fuerte abrazo,