viernes, 16 de abril de 2010

41

Nos entrevistaron en Ulíses

opera house, sydney, sidney, australia, vuelta al mundo, round the world, mundoporlibre.comAtardecer frente a la Opera House en Sidney (Australia)

Si no nos lo podíamos creer cuando fuimos nominados, imaginaros ahora, ser elegidos el Mejor Blog en Español en los "Oscars de la Blogosfera".
Estamos anonadados, solo acertamos a decir: ¡¡Gracias, gracias, gracias a todos, por hacernos felices!!
Ahí queda todo lo dicho en el anterior post, no queremos repetir nuevamente la dedicatoria del premio, porque nos adelantamos, pensando que ser nominados en The BOBs era lo mas alto que podíamos aspirar, imaginaros ahora como debemos sentirnos, ser elegidos el Mejor Blog en Español y aparecer en muchos medios de comunicación, principalmente en internet, ya que todavía los periodistas profesionales de los medios impresos, siguen recelosos de los blogueros que invaden su terreno y ¡ encima lo hacen gratis !
Las palabras de Vanina Berghella, miembro del jurado, recogidas en Clarín.com justifican la elección:"El jurado quedó fascinado con el mensaje que transmite este blog. Resulta una gran motivación para otras personas de la misma generación que se aventuren, viajen sin rumbo y que además compartan sus experiencias en un blog. Para personas que no están familiarizadas con las nuevas tecnologías es un excelente ejemplo".
Como hemos dicho antes, en vez de dedicarle un nuevo post al premio, creemos que será mejor reproducir una entrevista que nos hicieron hace un tiempo María Costa una de las redactoras del Blog de Ulíses, para que nos vayan conociendo nuestros nuevos seguidores.
Ulíses.com es un metabuscador de viajes a nivel mundial que compara los precios de vuelos, hoteles, coches y cruceros de las mejores webs, es una herramienta muy útil para preparar los viajes.

Entrevista a " La Vuelta al mundo de Asun y Ricardo "
Ricardo y Asun son un matrimonio alcarreño que hace un año y medio decidieron cumplir un sueño digno de una novela de Julio Verne. Así pues, se embarcaron por solitario en un viaje alrededor del mundo. Ahora cuentan sus vivencias y ayudan a muchos otros trotamundos desde su blog “La vuelta al mundo de Asun y Ricardo”

mapa, itineario vuelta al mundo, vuelta al mundo de Asun y Ricardo, round the world, mundoporlibre.comP. ¿Qué os apasiona de viajar?
R. Además de la visión de monumentos únicos o paisajes inolvidables, lo que más nos apasiona, es entrar en contacto con sus gentes, vivir y escuchar historias humanas que luego siempre asociamos con ese lugar.

P. ¿Creéis que la función del viaje es descansar de la vida cotidiana o por el contrario puede constituir un modo de vida en sí mismo?
R. Creemos que es un romper con la monotonía de los horarios y obligaciones que nos hemos creado en la vida cotidiana. Olvidarse del reloj y disfrutar de cada minuto que nos regala la vida, como si fuera el último.

P. ¿Qué características debe tener un país para estar en vuestro punto de mira?
R. Que sea seguro, vamos de turistas no de corresponsales de guerra. El resto no nos importa, incluso la barrera del idioma se supera con gestos y amabilidad. En todos los países hay algo que descubrir y aprender. En nuestra vuelta al mundo descartamos los países de África y Oriente Medio, debido únicamente a su cercanía ya que tendríamos la oportunidad de visitarlos en nuevos viajes.

P. A parte del precio ¿Cuáles son las ventajas de realizar un viaje de estas características por tu cuenta?
R. Que puedes elegir libremente los destinos que no aparecen en los clásicos itinerarios turísticos para viajar con la total libertad, sin estar sometido a un tiempo o programa establecido. Si de un lugar quedas enamorado puedes alargar la estancia, si por el contrario, te sientes defraudado, acortas el tiempo. También al realizarlo por tu cuenta, descubres con satisfacción lo que eres capaz de hacer y salir airoso de situaciones imprevisibles.

P. La tendencia general, y más a cierta edad, es de ser receloso a viajar solo. ¿Qué consejos nos dais para superar este miedo?
R. Nosotros siempre viajamos en pareja o con nuestra hija. Creemos que estar acompañado te da ayuda, seguridad y tranquilidad cuando surge algún problema, por ejemplo ponerte enfermo. Pero si leéis el diario de nuestra Vuelta al Mundo nos encontramos con viajeros que la hacían en solitario, incluso chicas. A quien esté receloso de realizarla en solitario, le animamos que pruebe primero con un viaje de corta duración, si es capaz de arreglárselas solo y superar los ratos de soledad, ya puede embarcarse en un viaje de varios meses de duración como el de la vuelta al mundo. La realidad es que pocos días estarás solo, en el camino irás haciendo amistades que luego tomarán rumbos distintos. Los albergues son excelentes lugares para encontrar amigos y planear tramos para recorrer juntos.

P. En vuestro blog remarcáis que no se trata de un viaje para millonarios, aún así, ¿Opináis que hacen falta algunas características concretas para emprender tal viaje?
R. Efectivamente, hoy día, dar la vuelta al mundo está al alcance de muchos, los billetes RTW comercializados por la grandes alianzas aéreas como OneWorld, Star Aliance, Skyteam… han abaratado los vuelos. Lo mismo ocurre con los alojamientos, han aparecido grandes ofertas en internet, incluso se han creado asociaciones de viajeros como CouchSurfind o Belodged que acogen y ofrecen gratis la casa a viajeros, u otras, alojamiento a cambio de un pequeño trabajo en granjas como Wwoof y Helpexchange, que han hecho que dar la vuelta al mundo sea más una decisión personal que económica. Todos los trotamundos coincidimos, en que cumplir nuestro sueño fue lo que nos movió a realizarla y que ese dinero gastado, lo consideramos como una de las mejores inversiones de nuestra vida. Resumiendo, para emprender este viaje creemos que únicamente se necesita una gran ilusión, espíritu aventurero, optimismo y suficiente salud.

P. Cuál es vuestra valoración final del viaje, aquello que os ha enriquecido y quizá siga haciéndolo.
R. Viajando se aprende mucho, al encontrarte con otras culturas, formas de pensar y de vivir diferentes, te hacen ser más tolerante y comprensivo. Personalmente, creo que mis clases hubiesen sido terriblemente aburridas si no hubiese tenido historias viajeras que contar cuando notaba que mis alumnos estaban cansados de matemáticas. El viajar te cambia la forma de ver las cosas y aprendes a darles su justo valor. Experimentar y sentir por ti mismo los colores, los olores, los sabores, vivir y escuchar historias humanas con otros acentos… eso es la aventura, eso es la esencia de viajar.

P. ¿Qué es lo que más os impactó durante vuestra estancia por el mundo?
R. El impacto es constante, en cada rincón del mundo encuentras algo nuevo e irrepetible, paisajes inolvidables, gentes con su particular forma de ser y vivir que te dejan sorprendido. Destacaríamos en lo positivo, la hospitalidad y generosidad de las gentes de la Polinesia y en cuanto a lo negativo, la trágica impresión que nos causó la extrema pobreza de la India.

P. El blog, además de consejos y vivencias del viaje, ofrece información muy detallada e interesante para cualquier persona que se disponga a realizar una aventura así. Pero, ¿Cuál era vuestra relación con el turismo antes del blog?
R. Ninguna. Nunca hemos desempeñado actividades profesionales relacionadas con el sector turístico.

P. ¿Qué os motivó a escribir un diario y posteriormente colgarlo en la red?
R. Al terminar la vuelta al mundo con las fotos, el diario y toda la información recogida pensamos que subiéndola en un blog, podía ser una buena manera de servir de recuerdo para nosotros mismos y un recurso para otros viajeros, creímos que era una forma de agradecer la ayuda que recibimos, durante la preparación de nuestro viaje, de otros internautas anónimos.

P. A día de hoy (jueves 29 de enero de 2010) vuestro blog tiene casi 70.000 visitas, de las cuales algunas son de internautas internacionales. ¿A qué creéis que es debido vuestro éxito?
R. Es un misterio que nos asombra. Escribimos de una tirada todo el diario con la información y notas recogidas del viaje y nos fuimos de vacaciones de verano a un pueblecito donde no había internet. Nuestra sorpresa fue al llegar a casa dos meses después y encontrar nuestro correo repleto de mensajes y comentarios del viaje. Pretendimos acabar el blog con el último post de la llegada a casa, pero nuestros seguidores nos animaron a que continuáramos y aquí estamos después de año y medio. Nos sorprende que actualmente nos visiten internautas de 132 países, no sólo de habla española, sino también en otros idiomas, la herramienta del traductor online del encabezamiento de la página nos ha acercado a todo el mundo. Era impensable entonces que nuestra página esté ahora ocupando los primeros puestos de los principales buscadores y que seamos todo un referente en temática sobre la vuelta al mundo en español. Tal vez la clave del éxito sea el boca a boca, la ayuda que encuentran en nuestra sección Información para viajar y el entusiasmo que rezuman todos nuestros posts y comentarios. Son varias las parejas que actualmente están dando la vuelta al mundo que nos atribuyen el empujoncito que les hizo echar a volar sus sueños. Como anécdota, hay una pareja norteamericana de 64 años que al leer nuestro blog, han comenzado hacer los preparativos para el viaje.

P. Internet ha sido una revolución en la gestión de viajes sin mediaciones de agencias, ¿Cuál es la principal ventaja que destacaríais de este nuevo modo de organizar viajes?
R. Se gana en libertad, comodidad, inmediatez y economía. Libertad en la planificación del viaje, tú elijes el alojamiento y lugar no influenciado por los intereses comerciales de la agencia de viajes; la comodidad de hacerlo desde tu propia casa sin tener que trasladarte a una oficina de la agencia y la ventaja económica de obtener importantes descuentos en ventas de última hora, a los que muchas veces llegarías tarde si tuvieras que desplazarte a una agencia.

P. Y para terminar, ¿Podríais recomendarnos un lugar y un hotel que visitarais?
R. Como lugar recomendaríamos Tahití (Polinesia), el nivel de vida es un poco caro, pero es lo más parecido al paraíso por la exuberancia del paisaje y la hospitalidad de sus gentes. En cuanto hoteles, nos encantó el Hotel Bali Mirage en Nusa Dua (Isla de Bali), además de estar en un maravillo enclave junto a la playa, el personal era extremadamente amable y servicial como no lo hemos visto nunca, siempre con una sonrisa en los labios. Pero hay otros muchos lugares y establecimientos con un encanto especial y gente maravillosa que te quedan en el recuerdo para siempre.

María Costa

Comparte esta entrada

41 comentarios:

Katy dijo...

Os felicito de corazón y que esta experiencia compartida con todos nos sirva de estímulo. Felicidades y que lo disfrutéis.
Un cariñosos abrazo

Fran Soler dijo...

Enhorabuena por el premio,me encanta que compañeros viajeros obtengan este reconocimiento.¡Vaya éxito!. A disfrutar el momento y seguid viajando, que da salud.
Un saludo.

Sergio dijo...

Enhorabuena por el premio, Asun y Ricardo!!
Espero que os regalen un buen viaje para celebrarlo :-)
Por cierto, qué fue del proyecto de las entrevistas? A mi me gustaba mucho, pero después de la nuestra no hicísteis ninguna más...
Muchos abrazos

Lata dijo...

¡¡¡¡Oigan, pues muchas felicidadesssssssssssss!!!!

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Katy, Fran, Sergio y Latamoderna:
Muchas gracias.
Al premiar nuestro blog de temática viajera, en cierto modo, ha sido reconocida la labor de todos los trotamundos, que compartimos o hacemos soñar a los que nos leen, recorriendo paisajes y conociendo personas de otros lugares del mundo.
Un abrazo

El Potro dijo...

Una vez más se demuestra que un buen blog no lo hacen los gadgets bonitos ni las ornamentas decorativas, sino la pasión por escribir y compartir con el mundo un poco de nuestra esencia.

Ese entusiasmo por compartir la experiencia de conocer el mundo y la calidez de quien escribe, ahora es premiada con justa razón.

Mis felicitaciones por todos estos grandes logros y éxitos bien merecidos.

¡Un abrazo!

Ricardo Ribalda dijo...

Hola El Potro:
Muchas gracias por tus bonitas palabras, pero para ti también son los méritos de este premio.
Has sido nuestro ángel y la mano amiga, que siempre nos ha ayudado cuando hemos tenido algún problema técnico.Eres un ejemplo de amabilidad y generosidad.
Gracias a ti hemos mejorado la presentación y hemos ido introduciendo diferentes gadgets y utilidades.
Nuestro premio ¡ va por tí!
Un fuerte abrazo

Diarios de una Bultaco dijo...

ENHORABUENA!!!
Muy acertada la opinión del jurado.

Asún y Ricardo, quien os iba a decir la repercusión que tendría vuestro viaje y la decisión de publicarlo en un blog. Seguramente cambio en algo -aunque sea poquito- vuestra vida y también la de algunas personas que lo leen y se habrán sentido animadas a una experiencia semejante.

Del blog poco se puede decir, no hay más que verlo y rendirse a vuestro buen trabajo y la valiosa información que proporcionais.

En un tema complicado como es un viaje de larga duración, en una época dificil para conjugar tiempo y recursos económicos -requisitos imprescindibles para una vuelta al mundo, sobre todo cuando uno no es un chaval que esté dispuesto a marcharse con la mochila- habeís logrado que lo dificil parezca sencillo; creo que a la mayor parte de los seguidores nos han entrado ganas de algo parecido. Muy dificil transmitir algo que vosotros conseguís: motivación.

The BOBs ha hacertado en su elección, me parece que detrás de este gran premio hay dos mejores personas. Disfrutar de este exito, no debe ser fácil llegar al "number one".
Por cierto ¿no hay viaje a Alemania a recoger el premio?.

Disculpas por enrollarme y un fuerte abrazo,
Carlos

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Carlos:
Muchas gracias, seguidores como tu son los que nos animan cada día a compartir nuestras experiencias y ayudar en lo que esté a nuestro alcance.
Los seguidores sois parte del éxito del blog, el empuje de la primera marcha es vital para que no se "cale" el proyecto, ya en movimiento, todo es mas fácil sobre la marcha, tu sabes mucho de esto.
Tus palabras no son ningún rollo, son sabiduría motera.
Un fuerte abrazo,

Celia García dijo...

Enhorabuena Asun y Ricardo.
Era casi un sueño inalcanzable, pero sólo "casi". Nos alegramos mucho de que lo hayas conseguido. Hoy podemos comprobar que los sueños por inalcanzables que parezcan, con perseverancia, dedicación y constancia se pueden cumplir. Enhorabuena ! Disfrutar por el logro alcanzado.
Un abrazo

Ricardo Ribalda dijo...

Gracias Celia por la enhorabuena y por tus bonitas palabras.
Creo que enviaste también un comentario a la misma candidatura The BOBs, pero sigue sin moderar, sospecho será en este mismo sentido. Gracias.
Un fuerte abrazo,

Anónimo dijo...

Como me alegra que os hayan dado el premio!!!!!! yo os vote ! :) me habeis hecho pasar muy buenos ratos y era lo justo Seguid asi, pareceis una pareja increible

Saludos desde Burgos

Natalia

Ricardo Ribalda dijo...

Gracias Natalia, ese es el objetivo que compensa escribir el Blog: Hacer felices a los que nos leen y ayudar, en lo que podamos , a los que preparan su viaje.
Saludos

Pachi dijo...

Felicitaciones, Asun y Ricardo, por haber ganado vuestro blog el premio al mejor en español.
Vuestra idea está en onda con lo que yo pienso desde hace tiempo: que el turismo es una actividad con mucho futuro, que la gente debe viajar y conocerse más, pues nos enriquece espiritualmente y ayuda a la comprensión y la convivencia entre los seres humanos.
Yo mismo tengo en mi blog un relato detallado de varios viajes (por mi país, por Uruguay y por Brasil) donde he intentado aplicar ese mismo criterio: el de ayudar a futuros viajeros a disfrutar del viaje, con la esperanza de que cada vez que uno quiera viajar pueda encontrar a su vez datos que ayuden en Internet.
Un abrazo de un argentino con alma de viajero universal.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Pachi:
Muchas gracias por tu felicitación.
Efectivamente coincidimos en el modo de entender los viajes como un intercambio cultural y mejor de los modos para fomentar la comprensión y tolerancia de otras formas de ser y de pensar.
Aquí queda el enlace a tu blog: http://pachig.blogspot.es/ para cuantos quieran visitarlo.
Un abrazo desde España.

José María Durán Gómez dijo...

Asun Y Ricardo:

¡Enhorabuena por vuestro premio como mejor blog español en The BOBs!

José María Durán Gómez

Ricardo Ribalda dijo...

Hola José María:
Gracias por tu felicitación. Tengo muy buenos amigos de la Vera, por haber estudiado conmigo chicos de Jaráiz, Valverde, Jarandilla, Losar y Navalmoral de la Mata. Me recuerdo de la preciosidad de vuestros pueblos y "la pitarra" elaborada por los padres de algunos.
Aunque se explique por la proximidad de geográfica de Portugal, me asombro que vuestro blog sea totalmente en portugués.
Saludos

Eva y Juanjo dijo...

Pues por lo que acabo de leer en El Mundo.es y a pesar de vuestras dudas sobre las posibilidades iniciales que teníais, finalmente HABÉIS GANADO!

Enhorabuena Ricardo y Asun, sé bien el trabajo que requiere un blog cuidado como el vuestro, así que me alegro de que el esfuerzo se vea premiado!

Un saludo,

Juanjo y Eva

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Eva y Juanjo:
Gracias por vuestra felicitación.
Como habréis leído en nuestro post, ha sido una agradable sorpresa que no esperábamos. Con ser nominado compensaba con crees nuestras aspiraciones, pero parece ser que al jurado le convenció nuestro blog y lo ha estimado ganador.
Todos los blogs requieren trabajo y dedicación como el vuestro.
Saludos

Anónimo dijo...

JAJAJAJA!!!! Pongo el 20 minutos y veo una foto vuestra. QUE GRANDE!!!!! felicidades de todo corazón.

Dani, de la vuelta al mundo de ana y dani

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Ana y Dani:
Gracias por tu felicitación, sabéis que siempre os hemos tenido como uno de los tres blogs que inspiraron la creación del nuestro.
Un fuerte abrazo,

Anónimo dijo...

Felicidades por el premio! Que sean muchos más y sigan viajando!
Pablo + Anna

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Pablo y Anna:
Gracias, es un premio para la temática viajera de cuantos no nos contentamos con la cotidianidad ni la monotonía de los paisajes.
Saludos

MIGUEL NONAY dijo...

Mi más sincera y cordial enhorabuena¡¡¡

Es un doble placer porque os lo mereceis y porque es un reconocimiento a las generaciones bloguers, que ,como vosotros, como casi todos, de forma desinteresada ponemos nuestro granito de arena para que lademocratización de la información sea un hecho.

Dos fortísimos abrazos, sois geniales¡¡¡¡


A Salto De Mata

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Miguel:
Gracias, como tu, nos hemos ido adaptando a los tiempos y a sus nuevas tecnologías, con el espíritu abierto que nos proporciona el viajar.
Igualmente, un fuerte abrazo

isabelnotebook dijo...

Un placer compartir con vosotros esa maravillosa aventura que estáis viviendo. Felicidades por el BOBs y seguid contando, algún día me gustaría dar una vuelta como la vuestra
Besos

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Isabel:
Nos alegra que te guste nuestro blog. Estamos tan liados con los medios de comunicación, que apenas he podido echarle un vistazo al tuyo: http://isabelnotebook.blogspot.com, pero ya lo haré detenidamente.
Gracias por dedicarnos un post para felicitarnos, acabo de poner tu link en el apartado "Hablan de nuestro viaje".
Un abrazo,

Lorea eta Ibon dijo...

ZORIONAK ASUN ETA RICARDO!!!!.
Felicitaros por este fabuloso premio que sin duda lo merecéis.
Os lo habéis currado y habéis conseguido diseñar un blog muy completo y muy útil para los viajeros. Enhorabuena.
Lorea eta Ibon 360º.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Lorea eta Ibon:
Gracias por vuestra felicitación. Sabéis que desde hace tiempo os enlazamos para que nuestros seguidores también pudieran seguir vuestro viaje por el mundo. Que os vaya bien por Tailandia.
Buen viaje, saludos,

Pato de Colombia dijo...

Hola:
Realmente los felicito por su blog.
Mi sueño es viajar y conocer el mundo, por ahora no es posible pero pondré todo mi empeño en lograrlo, debe ser fascinante conocer tantos lugares, personas.
Quisiera que pensaran la posibilidad de conocer mi país, es hermoso! a veces los extranjeros se dejan llevar por malos comentarios, pero este país es maravilloso!!!!
Gracias!

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Pato:
Gracias por tu felicitación. Todos los sueños terminan por cumplirse si se pone empeño y tesón en conseguirlos, estoy seguro que llegarás a cumplir los tuyos.
Conocemos Colombia, tienes un país muy bello.Hemos estado en Isla de San Andrés y Cartagena de Indias que nos fascinó la cantidad de edificios coloniales que tiene, como dices pesa mucho la fama de inseguridad y los turistas quieren ir a disfrutar de los lugar huyendo del riesgo.
Prepararé un post sobre nuestra estancia en tu país, pero de momento debe esperar, ya que tengo en borrador otros, pero el próximo sobre "Otros viajes" será Colombia, prometido.
Un abrazo

Piedad y Marco dijo...

Hola Asun y Ricardo:
Os queríamos felicitar por el premio que habéis recibido por vuestro blog.
Nosotros hicimos una vuelta al mundo el pasado mes de julio y vuestro blog fue de gran ayuda.
Esperamos sigáis disfrutando de vuestros viajes y nos sigáis contando.
Un abrazo,

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Piedad y Marco:
Gracias por vuestra felicitación y nos alegramos que nuestro blog os sirviera de ayuda.
Hace ya un tiempo que os tenemos enlazados, a demás, vuestra vuelta tuvo muchos destinos comunes a la nuestra.
A seguir viajando, sois jóvenes y tenéis casi toda una vida por delante, disfrutarla.
Un abrazo

la guardiana dijo...

Enorabuena¡¡¡¡ Es todo un ejemplo de eficacia, ilusión y ganas de hacerlo bien, me alegro muchísimo¡¡¡¡¡
Un abrazo enorme

Ricardo Ribalda dijo...

Hola la Guardiana:
Gracias, como siempre eres muy cumplida y te lo agradecemos porque eres una de nuestros primeros incondicionales seguidores.
Un fuerte abrazo,

Unaoyente de Zaragoza dijo...

Hola Asun y Ricardo:
He odio esta mañana vuestra entrevista en RNE3.
Sois un ejemplo a seguir.
ENHORABUENA por el premio.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Amiga:
Gracias, eres muy amable con tus palabras, solo pretendemos animar a otras personas a cumplir sus sueños.
Por cierto, Asun ha vivido muchos años en el barrio de Delicias.
Saludos,

Juan R. de Bogotá dijo...

Hola, cómo están!
La verdad es que hoy viendo un programa en televisión, me di cuenta de este blog tan impresionante y, pues como estoy preparando un viaje para ir a Europa, me encantaría recibir recomendaciones sobre qué o cuáles lugares visitar (ciudades, países, lugares, etc)
Les agradezco!
Saludos.
Juan R. de Bogotá (Colombia).

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Juan R. de Bogotá;
Estamos bien, gracias, un poco atareado con los medios de comunicación, en tu país ya hemos intervenido en Radio Cadena Nacional y en Radio Caracol.
Nos alegramos que se hayan decidido visitar el Viejo Continente. Europa tiene la ventaja que recorriendo distancias cortas se pueden visitar muchos y atractivos países.
Personalmente les recomendaría como imprescindible visitar: París, Roma, España (Madrid, Barcelona y Sevilla), Londres, Venecia, Praga y Estambul, pero hay muchísimas mas ciudades, todo dependen si sus preferencias son por la belleza del lugar o por su historia.
Saludos,

Hoteles Santa Marta dijo...

Hola, primero quiero felicitarte por el merecido premio y segundo quiero invitarte a visitar nuestro hermoso país (Colombia) de nuevo, ya que según leí tú primer viaje fue hace mucho tiempo (2001), en este viaje podrás conocer Bogotá, que aunque esta pasando una transformación en cuanto a vías aún es una ciudad muy agradable.

Un saludo.

Ricardo Ribalda dijo...

Gracias, pero ya va hacer un año, de todas formas no olvidamos esos emotivos momentos.
Tememos buenos amigos en Bogotá, pero por ahora, no se ha presentado la oportunidad de visitarla.
Saludos.