jueves, 30 de septiembre de 2010

16

Viaje a San Andrés y Cartagena de Indias, Colombia (II)

  • Qué ver y hacer en Isla de San Andrés. Excursiones en San Andrés. Hotel Decameron San Luis, instalaciones y actividades en Todo Incluido.
Johnny cay, isla de san andres, colombia, caribe, San Andres Island, Colombia, Caribbean, vuelta al mundo, asun y ricardo, round the worldIsla de San Andrés, al fondo Johnny Cay

Estancia en el hotel Decameron San Luis
El hotel Decameron San Luis, es un sencillo resort de categoría Turística con sistema Todo Incluido. Está localizado en la costa oeste de la isla donde existen las mejores playas, en la otra vertiente, todo son rocas y los colores del mar son mas oscuros.
El hotel se encuentra en la primera línea de la playa, basta cruzar la carretera y comienza la playa con un chiringuito del hotel para beber los combinados, como el cocoloco, bien fresquitos. No es grande como otros complejos caribeños, tan solo tiene 234 habitaciones, distribuidas en cinco bloques de habitaciones de dos plantas, que combina con el estilo isleño del barrio, el mas auténtico de la isla.
Dispone de un amplio restaurante tipo buffet y otros tres de especialidades: internacional, italiano y japonés. La comida del buffet es buena y en los bares no solo sirven bebidas a discreción sino que incluso ofrecen cigarrillos gratis.
hotel decameron san luis, isla de san andres, colombia, caribe, Decameron san luis hotel, San Andres Island, Colombia, Caribbean vuelta al mundo, asun y ricardo, round the world, informacion viajes, consejos, fotos, guia, diario, excursionesA demás de las instalaciones propias del hotel, puedes utilizar gratuitamente la de las otros cinco hoteles de la misma cadena que están en la isla, nosotros por ejemplo tuvimos una cena romántica en Hotel Aquarium , que está sobre pasarelas que se adentran en el mar, semejantes a los hoteles polinesios.
Las habitaciones no son grandes, pero están limpias y aunque no hay ascensor, tan solo hay que subir una planta. Si quieren tranquilidad, son mejores las habitaciones que están situadas en la zona norte y en interior que dan al bosque, ya que en la zona Sur esta la discoteca y el escenario de las actuaciones nocturnas.
Tienen un buen equipo de animación que realizan las actividades de animación y por la noche los shows con divertidas actuaciones.
La playa, es de arena fina de coral, pero tiene algunas piedras que debes evitar. No es tan espectaculares como las de Punta Cana, aunque si la transparencia y tonalidad del agua, que se ha merecido la nominación del “Mar de los siete colores”. A escasos metros puedes hacer snorkel.
Lo que personalmente mas me gustó, era levantarme temprano, oír el canto de los pájaros del bosque próximo y pasear por la playa.

Chiringuito, hotel decameron san luis, isla de san andres, colombia, caribe,Decameron san luis hotel, San Andres Island, Colombia, Caribbean, vuelta al mundo, asun y ricardo, round the worldplaya hotel decameron san luis, isla de san andres, colombia, caribe, vuelta al mundo, asun y ricardo, round the world
Playa y chiringuito, con el hotel al fondo

En uno de esos paseos, recuerdo una anécdota que tardaré en olvidarla. Había un perro abandonado que todos los días merodeaba la playa buscando los trozos de pizzas que le daban los turistas del hotel. Una mañana me levante temprano y junto conmigo salió del hotel una señora mayor, bien vestida, con pamela y engalanada con collares, en su regazo llevaba un caniche con un lacito rosa en la cabeza, en seguida imaginé que sacaba a la perrita hacer sus necesidades.
Tan pronto soltó la señora su olorosa perrita, cruzó el chucho callejero la carretera, se abalanzó sobre ella y la montó. La señora que vio la escena, comenzó a gritar desaforadamente en inglés: My love! Help, save my dog!! ( Mi amor,¡¡ Socorro, salven a mi perro !! ) Lo primero que pensé es que la señora quería impedir a toda costa una nueva versión de “ La dama y el vagabundo” de Disney, pero ante las risas de los empleados que limpiaban la playa, y los gestos que me hacían, me di cuenta que ambos eran machos y el chucho estaba sodomizando al caniche, tal vez confundido por el caro perfume con el que la acaudalada dueña lo había bañado. Tronchándose de risa los empleados, con la escoba pudieron separar a los perros.
Al día siguiente me contaron, que esa misma mañana, la señora dejó el hotel, causando nuevamente la hilaridad de los recepcionistas, cuando explicó nuevamente los motivos del repentino abandono del hotel.

hoyo soplador, isla de san andres, colombia, caribe, Blow Hole, San Andres Island, Colombia, Caribbean,  vuelta al mundo, asun y ricardo, round the worldJunto al Hoyo Soplador

Excursiones en San Andrés
En San Andrés a demás de descansar y bucear en sus playas, puedes escuchar conciertos de música calyso y reggae en La Plaza de la Marina, asistir a los espectáculos de bailes típicos los viernes en la Casa de la Cultura o simplemente pasear y comprar por sus calles productos libres de impuestos. Los domingos únicamente abren los comercios por la mañana hasta la una, el resto de los días abren de 8 de la mañana a 8 de la tarde, cerrando al mediodía.
La marcha nocturna la encontrarás en la "Zona Rosa", justo donde acaba el área comercial de San Andrés, donde podrás escuchar música reggae o tomarte unos tragos en locales como Island Beer o en las discotecas Éxtasis y Blue Deep ( ambas 15.000 pesos la entrada).
También puedes realizar una excursión por la bahía de San Andrés en el Galeón Morgan o visitar los arrecifes de corales en el semisubmarino Manatí o en el Nautilius, el viaje dura hora y media y su precio son 25 dólares. Salen junto a la Coperativa de Lancheros en la Avda. de Colombia de la ciudad de San Andrés.
Otros lugares turísticos que no debes perderte son:
El Hoyo Soplador: Es como un geyser, por donde sale esporádicamente un chorro de agua, que llega alcanzar hasta los 30 metros de altura. Se puede ir en chiva, está junto a la carretera circular en el Sur de la isla.
El islote Johnny Cay: Justo enfrente de la población de San Andrés (North End) con playas paradisiacas y donde puedes comer buen pescadito. Otros cayos también interesantes son: Acuario (Rose cay), Alburquerque , Córdoba (Haynes Cay) y Santander (Coton cay). Puedes ir en lancha con los marineros de la Coperativa de Lancheros. El precio de un tour visitando estos cayos, lo puedes encontrar en el puerto de San Andrés por 12'5 dólares (15.000 pesos) mas un dólar (2.000 pesos) de entrada a Johnny Cay. Si deseas alquilar los útiles de snórkel cuestan 2,5 dólares y la taquilla para dejar tus cosas 1,5 dólares. Puedes quedarte en el cayo a comer un menú a base de pescado y arroz por 7 dólares.
La cueva de Morgan: Cuevas realizas por la erosión del mar, donde cuentan leyendas de tesoros de los piratas. Puedes visitarla utilizando la chiva. La entrada a la cueva cuesta un dólar o 2.000 pesos.
Laguna Big Pond: Laguna de unos 500 metros de extensión y 30 de profundidad de agua semisalada con gran diversidad biológica. Está en el centro de la isla. Utiliza la chiva y pregunta, hay un sendero que lleva a ella y la rodea así como quioscos para comprar bebidas.
Como no nos cansamos de repetir, no contratar las excursiones nada mas llegar con vuestro touroperador, los precios están inflados, es mejor moverse por libre y negociarlos vosotros mismos, o si no os atrevéis, lo hacéis con agencias de viajes locales, por ejemplo Viajes Portofino o Travel Contact que ofrece excursiones a casi todos estos sitios con precios mas razonables.
La Isla de San Andrés es un destino preferido para realizar el viaje de estudios de los colegios colombianos, por ello se debe evitar visitar la isla de mediados de Junio a finales de Julio, ya que los precios se encarecen como si fuera temporada alta: Diciembre, Enero y Semana Santa. En nuestro viaje casi todo el pasaje del vuelo estaba ocupado por estudiantes que pusieron su nota alegre y algarabía.

isla de san andres, colombia, caribe, San Andres Island, Colombia, Caribbean,  vuelta al mundo, asun y ricardo, round the worldcocoteros, isla de san andres, colombia, caribe, San Andres Island, Colombia, Caribbean,  vuelta al mundo, asun y ricardo, round the world


Comparte esta entrada

16 comentarios:

CreatiBea dijo...

Me ha encantado la anécdota del perro... vaya, vaya, como para olvidarla.

La descripción del viaje y los hoteles es perfecta, gracias!!!!

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Bea:
Cuando subí a la habitación y se lo conté a mi mujer, nos tronchábamos, hasta yo mismo me creí que era una perrita, ya que en esa expresión inglesa no se distingue si se habla de un perro o una perra.
Gracias a ti, un abrazo.

Alicia dijo...

Tienen un blog fantástico. Algún día me gustaría dejar mis compromisos y poder hacer los mismo que ustedes.
Me gustaría informarles de nuestro concurso de fotografía por si les interesase participar a ustedes o sus lectores.
Les doy las gracias anticipadas y les adjunto las bases:
Participa en el “2º Concurso Fotografico” de La Tienda del Viajero y celebra con nosotros nuestro aniversario. Para ello solo tienes que HACERTE FAN de La Tienda del Viajero en Facebook y enviarnos por email una FOTOGRAFÍA DE TU VIAJE con una breve historia para compartir con otros viajeros. Al día siguiente se publicarán en nuestro Blog www.quemellevodeviaje.com y podrán ser votadas clicando en el botón “Me gusta”. Tienes hasta el 30 de Noviembre para participar y votar tus fotografías favoritas.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Alicia:
Gracias por tu comentario. Comunico a mis lectores tu concurso y por motivos de extensión, que ellos mismos lean las bases y se animen a participar en vuestro concurso, el premio se lo merece.
Saludos.

Carmen dijo...

Hola:
No sería muy ética mi pregunta si las injusticias no estuvieran latentes en este mundo.
Llevamos más de un año, intentando que mi novio entre en España desde la R.Dominicana (deseamos casarnos en España). Tiene la invitación y todos los papeles mios, pero le piden unos ingresos en el banco que no tiene, una nómina que tampoco tiene.
Si sabéis alguna FORMA de que nuestro deseo se cumpla os ruego enviéis un correo a ardora40@hotmail.com
No busco datos personales de nadie, pero daré los míos confiando en el respeto. No puedo soportar esta injusticia y lucharé como sea para que pueda venir.
Gracias.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Carmen:
Personalmente desconozco el tema y no te puedo ayudar. Aquí queda tu ruego, pero esa exigencia, que como mujer enamorada, tu no comprendes, es para evitar la inmigración de dominicanos por medio de casamientos de conveniencia.
Deseo que el tuyo sea realmente un amor sincero, pero conozco varias casos de experiencias negativas, que luego se lamentaron.
Saludos y suerte.

Cisco dijo...

Hola!!
He leído vuestro blog y me encanta!!!, es una pasada leeros!!, os invito a que os paséis por mi foro de viajes www.foroviajes.org y comentéis alguna experiencia!!, es un foro muy nuevo que recién estoy montando y seria genial poder contar con viajeros como vosotros jejejje
Un cordial saludo y enhorabuena por el blog!!
Cisco

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Cisco:
Todos los comienzos son laboriosos, pero con paciencia y tenacidad se logra arrancar.
Acabo de inscribirme a tu foro y he puesto mi granito de arena empezando un nuevo tema.
Suerte en tu proyecto y que se cumpla todas tus expectativas.
Saludos.

Janma de Córdoba (Argentina) dijo...

Soy Juan Manuel, de Argentina y viajo San Andrés el día 14 de marzo del año 2013 hasta el 22 del mismo mes. Me interesaría saber:
¿Hay que pagar tasa de embarque?
¿Qué documentos es recomendable llevar y cuales son obligatorios?
¿Cuánto dinero total hay que llevar para gastar, sabiendo, que paramos en el Hotel All Inclusive Decameron San Luis (la estadio y vuelos ya están pagos), entonces, lo que quisiera saber es cuánto dinero debo llevar para gastar alli en la isla (excursiones, compras, etc).?
¿Qué excursiones recomiendan hacer y cuales no ?
¿Cuánto sale el transporte allí?
teniendo en cuenta que me hospedo el Decameron San Luis, ¿Cómo me movilizo para ir al centro, tanto de día como de noche?
Por ahora agradecería que me pudieran ayudar con estos datos.
Es la primera vez que salgo de mi país y a su vez es sueño para mí y para mi novia.
Saludos, y desde ya muchas gracias.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Juanma:
Paso a contestarte algunas de las preguntas, pero sería mejor que tu mismo te pusieses en contacto con la Oficina Oficial de Turismo de S. Andrés, ( http://www.sanandres.gov.co/turismo/contacto.php ) ya que los precios pueden estar ya anticuados.
Tasas de Embarque: 28 dólares. Documentos necesarios: El pasaporte, sin visado . DInero: Debes calcularlo tu, sumando las cantidades de las excursiones que deseas hacer, en el post voy poniendo el precio de estas. Excursiones: Te recomendaría "Vuelta a la Isla" visitando el Hoyo Soplador y la Laguna Big Pol, tampoco debes perderte el "Islote Jonny Cay" en lancha. Transporte: El precio desde la ciudad o desde el aeropuerto al hotel S. Luis cuesta 13 dólares, pero puedes utilizar el transporte gratuito desde /hasta el Hotel Aquarium (de la misma cadena hotelera). Hay una chiva pública (ómnibus) que rodea la isla pagando un billete muy barato, un dólar el billete, si no recuerdo mal.
Espero que te haya resuelto todas tus dudas.
Saludos.

Rocío dijo...

Quiero hacer un tour a Isla de San Andrés, ¿tienen ustedes algún plan que me puedan sugerir?
Gracias por su colaboración.
Rocío.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Rocío:
En el post sugerimos algunos lugares para visitar.
Como la Isla de San Andrés es pequeña, para visitarlos todos, te basta que compres el tour "La Vuelta a la Isla en Chiva" y "Excursión a Johnny Cay", puedes hacerlo en agencias locales para que te salga mas barato.
Gracias a ti por leernos.
Saludos.

perro bóxer dijo...

Cuando un perro monta a otro macho, no es que lo esté sodomizando sino que es un gesto de dominación. Nada que ver.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola amigo, no pongo en duda tu explicación de experto, pero la anécdota surgió por la interpretación, que le dimos todos los presentes, al hecho que presenciamos.
Saludos.

Mariano de Rosario dijo...

Quisiera saber si nos pueden ayudar porque queremos viajar a San Andrés el 27/1 al 4/2 y no puedo encontrar en ninguna página valores de hoteles Decameron para esas fechas.
¿Saben Uds. si se puede sacar directamente en la recepción y pagar ahí? o ¿cuál es el motivo que no hay precios para esas fechas?
Gracias y disculpen las molestias.
Saludos desde Argentina.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Mariano:
Desconozco igualmente el motivo, tal vez sea que no haya plaza al tratarse de temporada alta.
Personalmente no me presentaría allí sin tener plaza, intenta ponerte en comunicación a través de su E-mail: ventasweb.colombia@decameron.com o bien por teléfono (gratuito): 00 57 (01 800) 051 0765
Saludos y buen viaje.