domingo, 30 de octubre de 2011

5

Guía de Suiza

  • Guía para preparar el viaje a Suiza. Idioma. Moneda. Cuándo ir. Gastronomía. Uso teléfono. Hora. Visado. Vacunas. Seguridad. Mapas. Desplazamientos. Links útiles.
Paisaje, Suiza, landscape, Switzerland, paysage, Suisse, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoLos impresionantes paisajes de Lauterbrunnem, Suiza

Información turística de Suiza

Población: Suiza está densamente poblada, tiene casi 8 millones de habitantes de los cuales el 22% son residentes extranjeros. La población está muy envejecida.

Moneda: El franco suizo (CHF) es una de las monedas mas fuertes y estables del mundo, sus siglas (CHF) proceden de la denominación latina Confederación Helvética, aunque en muchos carteles indicando precios aparece como Fr o Sfr.billetes y monedas suizas, Suiza, Swiss banknotes and coins, Switzerland, Suisse, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Un euro = 1,21 Francos suizos (CHF). El euro es aceptado en muchos lugares.
Hay monedas de 1, 2 y 5 francos y 50, 20, 10 y 5 centavos de franco. Billetes de 10, 20, 50, 100, 200 y 1.000 francos.
No hay ningún problema para utilizar cualquier tipo de tarjeta bancaria, se aceptan en todas partes. Hay numerosos cajeros repartidos por todos los rincones del país.

Idioma: Tienen cuatro idiomas oficiales: El alemán, el francés, el italiano y el romanche, distribuidos de forma desigual.

Seguridad:La delincuencia es nula, no existen apenas robos y puedes dejar tranquilamente tus pertenencias en cualquier sitio.prensa,robo en suiza, suiza, vuelta al mundo, round the world
Los inmigrantes que son cazados robando, son inmediatamente expulsados del país. Me sorprendió que durante nuestra estancia apareciera como noticia el robo de un cajero en una sucursal bancaria, algo en España tan frecuente que resultaría irrelevante como para aparecer en los medios de comunicación.

Clima: El clima suizo está influenciado por su situación geográfica y altitud. Tiene un clima continental y alpino con inviernos muy fríos y copiosas precipitaciones, generalmente en forma de nieve. En la franja sur, las temperaturas son mas suaves. Las estaciones con mayores precipitaciones son el Otoño y la Primavera.
La mejor época para visitar Suiza es de Abril a Septiembre, cuando ha subido la temperatura de 25 a 30º  y las nieves se han retirado dejando un manto verde cuajado de flores.

Salud: Ninguna vacuna. El agua es potable. En Suiza no existe un sistema sanitario nacional o de seguridad pública, se debe contratar un seguro privado, aunque a todo trabajador debe cubrirle su póliza la empresa. La Tarjeta Sanitaria Europea te proporciona la asistencia médica durante tu visita. La calidad del servicio sanitario es excelente.

 cascada de Lauterbrunnem, Suiza, Lauterbrunnem, Switzerland, Lauterbrunnem, Suisse, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Electricidad: La corriente eléctrica es de 220 voltios a 60 Mhz. El enchufe es del mismo tipo que en España para dos espárragos (machos), pero algunas clavijas de los baños, tienen tres orificios, uno de ellos desplazado que corresponde a la tierra que no impide utilizar nuestras clavijas.

Teléfono e internet: El servicio telefónico en Suiza es bueno y no muy caro. La mayoría de las cabinas públicas funcionan con tarjetas de crédito y tarjetas telefónicas de prepago. Éstas las puedes adquirir por valores de 5,10, 20 o 50 CHF. Una curiosidad de las cabinas públicas es que muestran el número de la cabina para poder recibir llamadas en ellas. Una tarjeta que puedes adquirir por internet es la Eurosaver , cuesta 14 euros y puedes hablar con España por 2 céntimos de euro el minuto a un teléfono fijo o 14 céntimos minuto, a un móvil.
No es aconsejable utilizar el roaming con vuestro móvil, ya que todo móvil que no sea suizo es carísimo. Por el contrario los cibercafés, cuentan con buenas tarifas y gran velocidad, especialmente los más grandes con mas de 20 puestos. Las tarifas están en torno a los 5 CHF por hora, pero si piensas utilizarlo con asiduidad, puedes adquirir un bono hasta 10 horas para utilizar en varias ocasiones.

Compras: En Suiza se encuentra todo lo mas vanguardista del mundo en joyas, moda, ropa deportiva...pero no está al alcance de todos los mortales, así que la mayoría de turistas como nosotros, se conforman con comprar chocolates variados, quesos de distintos tipos, la famosa navaja multifuncional Victorinox y como mucho, un reloj de pulsera suizo.

Gastronomía: No existe una cocina nacional suiza propia, sino tres dependiendo de la región: cocina francesa, alemana o italiana y muchas veces, éstas fusionadas. Aún así, es común en todos los cantones las Fonde y las Raclette, que utilizan sus afamados quesos Emmental, el Gruyère, Appenzeller y Vacherin.
gastronomía suiza, vuelta al mundo, round the worldEl chocolate suizo es otros de sus productos estrella, de los que fueron sus inventores al añadirle leche. El rösti es otro plato nacional a base de patatas rayadas fritas con grasa y al que se le añade panceta, cebollas, queso o hierbas, tiene cierta semejanza con nuestra tortilla de patatas pero sin huevo. La carne es otro ingrediente que aparece en muchas elaboraciones como la salchicha cervelat .
Finalmente hay que destacar su cerveza o vinos destacando el del cantón de Valois.

Embajadas: Suiza dispone de embajadas y consulados representativos de casi todos los países del mundo, entre ellos España en la calle Kalcheggweg 24. Postfach ,99. 3015 BERNA .Tel: 41 31 3505252.
embajada española berna,  Suiza, Switzerland, Suisse, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoTambién tiene consulado en Ginebra, 7, rue Pestalozzi. 1202 GENEVE . Tel.: 22 7941460. Argentina en la calle Jungfraustrasse 1 de BERNA. Tel.: 41 31 3564343. Chile en la calle Eigerplatz 5, 12 Stock de BERNA. Tel.: 41 31 3700058. Colombia en la calle Dufourstrasse 47 de BERNA. Tél.:Dufourstrasse 47 de BERNA. Tél.: 41 31 3511700 y la embajada de México en calle Weltpoststrasse 20, Piso 5, 3015 BERNA. Tél.: 41-31 3574747


La Hora en Suiza: En este momento son las

Compañía Aérea: IBERIA . Calle María de Molina, 40, 4ª planta. MADRID. Téls. 91 581 67 90 – 902 400 433. Email: relacionesclientes@iberia.com

Tasas y Visado: No se paga ninguna tasa para entrar en Suiza, ni es necesario ningún visado a los ciudadanos europeos, siempre que su estancia sea menor de tres meses, para entrar, o basta con el Documento Nacional de Identidad o pasaporte, aunque os sorprenderá no encontrar ningún policía que exija documentación alguna. Para otras nacionalidad se exige un visado de turista o de negocios, válido por tres meses, se obtiene en las embajadas y consulados suizos, no es posible por correo.


Desplazamiento Aeropuerto - Hotel
Transporte desde el Aeropuerto Cointrin a Ginebra: El Aeropuerto Internacional Cointrin se encuentra a tan solo seis kilómetros del centro de Ginebra.
 Aeropuerto cointrin, Aeropuerto de Ginebra, Suiza, Geneva Airport, Switzerland, L'aéroport de Genève, Suisse, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoPara trasladarte a Ginebra (estación central de Cornavin) u otra parte del país. En el mismo aeropuerto se encuentra una estación de trenes así como las líneas de trolebuses 5,10, 28 y 18, con frecuencias cada 10 y 20 minutos. Nosotros utilizamos la línea 10, que te lleva al centro de la ciudad. En la parada Rue de Lyon, hicimos trasbordo a la línea 6 que nos llevó a la parada Pl. Eaux-Vives (cerca del reloj de flores), a 50 metros de nuestro hotel. El viaje es gratis durante la primera hora, mostrando la tarjeta de embarque.



Hotel Residence St James, Ginebra, Suiza, Hotel Residence St James,Geneva, Switzerland, Hotel Residence St James, Genève, Suisse, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoHostal Happy Inn Lodge, Interlagos, Suiza, Happy Inn Lodge, Interlaken, Switzerland, Happy Inn Lodge, Interlaken, Suisse, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Hotel Residence St James de Ginebra y Hostal Happy Inn Lodge de Interlagos

Alojamiento

Hotel Residence St James *** . Dirección: Rue Francois Versonnex 3. GINEBRA (Suiza) Tel. 00 41 22 8499100. E-mail: info@st-james.ch
Precio: 99 CHF Francos (76'53 Euros) por noche, en habitación doble, suplemento 3ª persona : 31 CHF. El desayuno cuesta 15 euros.

Hostal Happy Inn Lodge** . Dirección: Rosenstrasse 17. INTERLAGOS (Suiza). Tel. 00 41 33 8223225.E-mail: nfo@happyinn.com
Precio: 106,62 CHF (82,47 Euros ) por noche en habitación triple, sin desayuno.

Comentarios del hotel Residence St James
Comentarios del hostal Happy Inn Lodge

Nuestro comentario del hotel Residence St James
Nuestro comentario del hostal Happy Inn Lodge

Fotos del hotel Residence St James
Fotos del hostal Happy Inn Lodge

Oferta hoteles en Ginebra
Oferta hoteles en Zúrich
Oferta hoteles en Berna
Oferta hoteles en Interlagos

El Tiempo en Ginebra
El Tiempo en Zúrich
El Tiempo en Berna
El Tiempo en Interlagos

Foro de Suiza

Mapas:
Mapa de idiomas en Suiza
Mapa de transportes de Suiza
Mapa de Ginebra
Mapa de Zúrich
Mapa de Berna
Mapa de Interlagos

Guías:
Viajar a Suiza
Guía de Turismo de Ginebra
Guía turística de Zúrich
Guía turística de Berna
Guía turística de Interlagos

Mas links sobre Suiza

Vídeos:
Vídeo de Suiza en 4K
Vídeo de Ginebra
Vídeo de Zúrich
Vídeos de Berna
Vídeo de Interlagos


Hacer click para ver el vídeo:"Un viaje a Suiza en tren, autobús y barco"


Itinerario

Día 23, jueves. Salida de Madrid – Ginebra- Loausanne
Salida desde la Terminal 4 de Barajas. El mostrador 906 de facturación de Iberia, se encuentra en la planta segunda. Presentarse 3 horas antes de la salida del vuelo.

SALIDA: 9:20h. VUELO: IB-3480. LLEGADA: 11:10 h. AVION: Airbus-310 DURACION: 1:50 h. Vuelos diarios. No ofrecen ninguna bebida a bordo.
No se paga ninguna tasa.
Traslado al hotel utilizando el transporte público.
Dejar las maletas en el hotel y visitar el lago tomando uno de los barcos deMouettes Genevoises.
En Eaux-Vives subir a la Línea M2 hasta Paquis. Desde aquí la M3 hasta Geneve- Page y desde aquí la linea M 4 hasta De-Châteaubriand. Para regresar hacerlo a la inversa. Horario de las 7:25 hasta las 19: 15 cada 30 minutos.
Por la tarde tomar el tren y dirigirnos a visitar Loausanne . Salir de Ginebra (Geneve) desde la vía 3 a las 16:21h. Llegada a Lausanne a las 17:12 h.
Para el regreso desde Lausanne: Salida de la vía 7 a las 19:20 h. Llegada a Ginebra a las 20:04 horas.
Cena en el restaurante Bar Knock'in de comida italiana.

Día 24, viernes. Visita de Zurich – Interlagos (Interlaken)
Levantarse pronto, desayunar y salir de la estación central hacia Zúrich. Salida de la vía 4 a las 8:14 h. Llegada a Zurich HB a las 10:56 h.
Visita de la ciudad y comer en uno de los restaurantes que hay agrupados en el complejo de la estación.
Por la tarde salida de la vía 16 a las 18:02 h. con dirección a Interlagos. Llegada a Berna a las 18:58 cambiar a la vía 5, salida a las 19:04 h. y llegada a Interlagos (Interlaken West) a las 19:15 h.
Dejar las maletas en el hostal y dirigirnos a cenar al restaurante Goldener Anker.

, trolebús, Ginebra, Suiza, Geneva, Switzerland, Genève, Suisse, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardomapa interlagos, Interlagos, Suiza, Interlaken map, Switzerland, carte Interlaken, Suisse, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Parada de trolebús en Ginebra y la región de Interlagos

Día 25, sábado. Subida en tren panorámico al techo de Europa, Jungfraujoch
Levantarnos pronto y tomar el tren a las 7:05 h, en la estación Interlaken Ost con dirección a Lauterbrunnem. Allí tomar el tren cremallera que nos subirá al Jungfrau.
Pasar el día arriba y luego bajar con tiempo para visitar las cascadas de Trummelbach Falls en el interior de la montaña.
Visita de Interlagos.

Día 26, domingo. Visita de Berna – Ginebra (Gèneve)
Levantarse, desayunar y dirigirse a la estación de Interlaken West, salida de la vía 1 a las 9:05 h. Llegada a Berna a las 9:52 h. Visita de la ciudad.
Salida de la vía 2 a las 17:04h. en tren de alta velocidad, para llegar a Ginebra a las 18:50h.
Visita nocturna.

Día 27, lunes. Visita de Ginebra y regreso a Madrid
Dejar las maletas guardadas en el hotel y visitar Gínebra.
Tomar una fondé en el restaurante Le Flore del casco antiguo.
Traslado al aeropuerto para salir para Madrid.

REGRESO: 18.:35h. VUELO: IB-3493. LLEGADA: 20:30 h. AVION: Airbus-320 DURACION: 1:55 h. Vuelos diarios.
Servicio a bordo: No ofrecen ninguna bebida.

Fin de viaje.

Viaje a Suiza 
 Posts relacionados: Guías de viaje
.

Comparte esta entrada

5 comentarios:

Bianca de Madrid dijo...

Hola, somos una pareja viajando libremente por el mundo sin billete de vuelta a Madrid y tiempo indefinido. Queríamos adjuntados nuestro blog( http://dejatumensajedespuesdelasenal.blogspot.com) así como aceptar sugerencias o recomendaciones que viéseis necesarias, ahora mismo estamos el Lombok Indonesia.
¡Un saludo viajeros!

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Bianca:
Feliz viaje, ahora mismo os incluyo en el apartado de Gente Viajera, para que otros lectores puedan seguir vuestra aventura.
Saludos.

PS Vita dijo...

Hola Ricardo, gracias por la información. La mensaje es muy completa. =) Saludos desde Brasil...
Marcelo

Ricardo Ribalda dijo...

Gracias Marcelo. Últimamente están aumentando los seguidores brasileños.
Un saludo desde España.

alegg dijo...

Muy buena esta informacion. Tengo la intencion de viajar a Suiza en marzo del 2013