lunes, 26 de octubre de 2009

48

Viaje al corazón

  • Reflexión sobre el aborto. Argumentos en defensa de los no nacidos. Sí a la vida.
aborto, incubadora, viaje al corazon, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo aborto,Nuestra hija formándose en la incubadora

Amigos, hoy me vais a permitir que haga una excepción en nuestra temática y viaje a mi corazón.
He estado este verano desbrozando un campo de almendros que tenía abandonado desde hacía varios años. En plena faena, me puse a cortar una zarza que había crecido en la pared de uno de los bancales, cuando fui sorprendido por la salida precipitada de un pajarito que a punto estuvo de darme en la cara. Repuesto del susto inicial, comprobé que tenía un pequeño nido construido de pajitas con 6 huevos. A penas me retiré unos metros, volvió el verderón a incubar sus huevos.
Como no había otra forma para acceder al interior de la finca que ir por esa senda, cada vez que entraba, irremediablemente me topaba, a escasos 50 centímetros de mi cara, con los ojillos asustados de la pajarita, pero que sorprendentemente, no abandonaba sus huevos incluso arriesgando su vida.
En esas fechas seguía en España la polémica de la nueva Ley de Ampliación del Aborto y me hizo reflexionar ¿Cómo es posible que los animales nos den a nosotros lecciones de humanidad? ¿Hasta qué punto ha llegado nuestra desnaturalización y egoísmo que en vez de salvar nuestras crías, cuando éstas nos suponen un problema personal, profesional, económico... nos deshacemos de ellas?
No llego a comprender, como la sociedad que ha dado grandes pasos en los derechos sociales y laborales, abolición de la esclavitud, protección de la fauna y flora... por el contrario niega el derecho a la vida a un diminuto ser humano. Es chocante que militantes feministas, ecologistas, defensores del maltrato de los animales... luego son proabortistas, recordar las declaraciones del director de la Estación Biológica de Doñana, que protestó por que se pidiera para los fetos humanos los mismos derechos que para los linces (animal protegido en España), argumentando que estaba permitido el aborto por que había superpoblación humana, vamos ¡pues a legalizar cacerías humanas de descaste!
Al igual que humanitariamente se les asiste a los enfermos, a los pobres, a los toxicómanos, a las mujeres maltratadas..., el Estado debería brindar a la mujer embarazada una ayuda psicológica, económica, laboral... semejante a esos colectivos, al fin y al cabo, también es cómplice por el fracaso de la educación sexual de sus ciudadanos, actualmente hay suficientes medios eficaces para evitar el embarazo no deseado, pero falta una verdadera educación en valores.
Tenemos en España cerca de 12.000 peticiones anuales de adopción y son tan pocos los bebés nacionales disponibles, que se debe acudir adopciones internacionales principalmente de China y Rusia. Creo que una solución será que el gobierno ayudase efectivamente a las mujeres con embarazos no deseados, creando Casas de Acogida, donde las atendieran durante su embarazo, guardasen su anonimato y luego dieran esos niños en adopción, esto beneficiará al niño que salva su vida y encuentra un hogar acogedor y a la madre que le ahorraría consecuencias emocionales y psicológicas, que muchas veces, arrastrará como un fantasma toda la vida.
Nunca he entendido que nuestro Estado español, que se proclama socialista, donde tradicionalmente la izquierda siempre ha defendido a las clases sociales mas débiles, en vez de ayudar al indefenso feto, pretenda ampliar el aborto y exculpar legalmente a los que los practiquen, hasta convertirlo en el mas liberal de Europa: Libre hasta la 14 semana y sin ningún límite cuando haya un hipotético riesgo para la salud de la madre o presente malformaciones en el feto e incluso podrán abortar libremente las adolescentes sin consentimiento paterno, cuando desgraciadamente estamos a la cabeza de Europa de adolescentes que abortan: Según las estadísticas, cada media hora se lleva a cabo un aborto de una adolescente española. Toda una aberración ideológica y humana. ¿Saben cómo es un feto de 14 semanas? Es un bebé completamente formado, con cerebro y todos sus órganos en funcionamiento que responde a los estímulos y siente dolor (terrible cuando el aborto es por inyección salina), incluyo ya posee las huellas dactilares.
Todavía nos sobrecoge el genocidio nazi, pero ver fotos de fetos (Este enlace puede herir la sensibilidad) arrojados a la basura es lo mas parecido a eso. Alrededor de 50 millones de abortos (comparable con el número de muertos de toda la II Guerra Mundial) se realizan en el mundo anualmente, seguro que un día las generaciones venideras mas sensibles y humanas, nos recordarán como una sociedad despiadada, cruel y hedonista que no dudábamos en deshacernos de nuestros hijos cuando comprometían nuestro bienestar.
Creo personalmente que las Casas de Acogida solucionarían la mayoría de los motivos que llevan a muchas mujeres abortar: Un desliz de juventud, el padre que se desentiende, por la reputación familiar, porque te rompe tu carrera profesional, por motivos económicos, por una infidelidad, por una violación, por un incesto... Aunque, a decir verdad, estos motivos muchas veces son superados felizmente por el coraje de la madre, el amor, la ayuda familiar o la fuerza de pensar que el hijo es inocente de nuestras equivocaciones y de las circunstancias y que ¡tiene derecho a vivir! La asociación de grupos Pro-Vida de España, con su labor, han logrado salvar de la muerte a 18.000 niños que estaban destinados abortar, sólo la Fundación Vida de Madrid ha salvado este año 300 niños, después de haber hablado con cerca de 1.000 madres en apuros.
Existe otra alternativa, para evitar el aborto y permitir un total anonimato de la madre, como es el Buzón para dejar bebés (Babywiege) que funcionan en Alemania y en 200 ciudades mas de Europa, se trata de unas cunas inteligentes, que en cuanto detectan la presencia de un bebé, encienden automáticamente la calefacción y activan una alarma conectada a un hospital infantil. El bebé abandonado, pasa a la custodia de los servicios sociales del Estado, que lo entrega en adopción. Si la madre quiere recuperarlo posteriormente, hay unos folletos en el buzón donde explican como hacerlo. Cada hora se practican en España 12 nuevos abortos, que le suponen al Estado un gasto de 400 a 600 euros por cada vida eliminada. Incluso por motivos económicos ¿No sería mas rentable utilizar este tipo de buzones que ahorraría mucho dinero al Estado y evitaría este suicidio demográfico?
¿Qué pasa con el otro menor porcentaje de abortos eugenésicos realizados por riesgo de malformaciones congénitas? La ciencia avanza rápidamente y algunas malformaciones ya se pueden corregir sacando el feto del útero materno, operarlo y reintroducirlo nuevamente en la madre. El cirujano norteamericano Joseph Brunner lo ha hecho con éxito para corregir una anomalía de espina bífida de un feto que le hubiese acarreado estar inválido toda la vida.

viaje al corazon, aborto, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoLas personas con minusvalías eran consideradas en muchas culturas como los "Hijos de los dioses" y eran colmados de atenciones. ¿Qué miedo tenemos actualmente aceptar estos niños? Por experiencia propia, yo tengo una hija que nació por parto provocado a los 6 meses, ya que padecía sufrimiento fetal y se moría. Pesó menos de 800 gramos ( "menos de medio pollo", les digo a los amigos) y se formó en la incubadora. En la foto del encabezamiento se puede ver el diminuto tamaño comparado con la mano de mi esposa. Nos resaltaron los médicos los altos riesgos que corría: Quedar ciega por el oxígeno de la incubadora, graves taras neurológicas... aún a si dijimos que ¡adelante! porque era nuestra hija y hoy es la preciosa jovencita de la foto, con sus limitaciones sí, pero cariñosísima: una bendición, que no la cambiaríamos por la niña mas inteligente del mundo. ¡Cuantas vidas ha segado el aborto por hipotéticas malformaciones, que tras la valiente decisión de seguir adelante con el embarazo, luego resultaron ser diagnósticos equivocados o mínimas discapacidades asumibles por una sociedad solidaria y sensible!
Quisiera desde mi humilde página hacer un llamamiento a todos vosotros para que con nuestro clamor popular, presionemos a los gobiernos, para que se esfuercen en buscar alternativas que conjuguen y respeten el derecho a la vida del no nacido y el bien de la madre, ¿por qué castigamos al ser mas inocente y débil de los dos? El derecho a la vida es incompatible con el lucrativo negocio que se esconde detrás del drama del aborto.
Y si alguien de los que nos leéis estáis en este dilema o conocéis a quien lo esté, os animo a que penséis bien la decisión a tomar, leer esta magnífica web: www.embarazoinesperado.com que os será de gran ayuda. No conozco a nadie que se haya arrepentido de haber traído su hijo al mundo, superado el primer momento de angustia viene la calma, la reflexión y la responsable decisión de seguir adelante con el embarazo, en cambio son numerosas las mujeres que se arrepienten toda la vida de haber tomado la terrible decisión de abortar.
Los argumentos proabortistas de que un feto no es un ser humano, acaban por ser rebatidos por la mas elemental lógica : Un hijo póstumo, al que muere su padre antes de nacer, independientemente del tiempo que tenga de gestación, el Código Civil español y el de casi todos los países, se le considera al feto persona con derecho a heredar ¿No es mayor su derecho a la vida ? Todavía un ejemplo mas simple: Si somos sorprendidos espoliando un nido con huevos de una ave protegida ¿Podríamos alegar ante un juez que no es delito porque todavía no son una águila real? ¿Quién puede creerse que en un momento de nuestra vida no fuimos humanos? Es tan humano un feto, como lo es un bebé, un adolescente, un adulto o un anciano, son etapas de la vida con la misma calidad humana, ¡no dejemos que nos confundan! Algo debe cambiar en nuestra sociedad en crisis de valores.
¡Qué lección la del pajarito!

Nota: Esta reflexión sobre el aborto, quiere ser nuestra pequeña aportación al IV Congreso Internacional Provida que se celebrará del 6 al 8 de Noviembre-09 en Zaragoza.
Si te identificas con este artículo, puedes compartirlo con tus amigos haciendo click sobre el logotipo del sobrecito de abajo, será tu granito de arena para conseguir entre todos una sociedad mas sensible y humana.

N.B.- Este post fue reproducido en Catholic.net, la web mas influyente de los católicos norteamericanos, en noviembre del 2012, desgraciadamente, tres años después de haber sido aprobada la nueva Ley del Aborto en el Parlamento Español. 

Comparte esta entrada

48 comentarios:

Sil dijo...

Me han hecho llorar...
Apoyo y comparto 100% todo lo que han escrito.

Un abrazo desde Japón!

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Sil:
Se nota que eres sensible y has captado que está escrito con el mas hondo de los sentimientos.
Gracias por tu granito de arena para cambiar nuestra sociedad en crisis de valores.
Otro abrazo desde España !

Anónimo dijo...

Que artículo más sorprendente, como vuestra hija, mi hermana nació hace 39 años a los seis meses de gestación y despues de pasar un tiempo en la incubadora nuestra madre se la trajo a casa y la calentaba con bolsas de agua para que sobreviviera, incluso fue bautizada en su propio cuarto " cosas de antes", pero allí está ella hoy intentando tener su propio bebé.
No hay nada más bonito que tener un hijo, cuando nace y lo tienes sobre tu cuerpo, todo lo demás no importa.
Felicidades.

Amaya dijo...

Un besazo enorme a los dos y felicidades por tener la voluntad y entereza de afrontar las situaciones de la vida con tanta generosidad. Vuestra hija es preciosa y se nota en la mirada que es una mujer feliz y sin duda ese debe ser el objetivo principal de unos padres.

Ricardo Ribalda dijo...

Gracias. Sorprendente fue la tenacidad de tu madre, que sin tener medios técnicos, fue capaz de darte los cuidados y mimos necesarios para que siguieras adelante.
Feliz embarazo, que todo vaya bien.
Un abrazo

Ricardo Ribalda dijo...

Gracias Amaya. Como educadora has adivinado el objetivo que nos mueve: Qué sea feliz.
Estamos tan orgullosa de ella con sus pequeños logro, tanto como con su hermano, que terminó la Ingeniería Superior a los 21 años y actualmente es profesor de la universidad.
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias. Ojalá sirva para terminar de una vez por todas con este horror. Un saludo desde Valencia.

Los apuntes del viajero dijo...

Hola Ricardo,

Tema complicado éste. La verdad es que no puedo decir que esté plenamente de acuerdo, aunque es admirable tu reflexión, que no sólo deja ver que hablas desde el corazón, sino que contiene buenos argumentos para la reflexión.

En todo caso, respecto al ejemplo que nos da la naturaleza, el otro día vi un documental en el que un león macho perseguía durante días a una hembra y sus crías para matar a los cachorros. Finalmente lo consigue y la hembra, pese a todo, se va con él de vuelta a la manada.

Creo que, para bien o para mal, el ser humano se alejó de la naturaleza hace mucho tiempo con todas sus consecuencias y creando nuevos modelos de comportamiento, nuevas necesidades... en fin, tenemos una nueva forma de entender la vida que no sé si es mejor o peor, pero que desde luego es diferente a la del resto de animales.

En fin, buen tema de debate y, como dije, buena reflexión.

Saludos!

la guardiana dijo...

Este artículo ha debido salirte desde las mismas entrañas Ricardo, primero enhorabuena por el coraje de redactarlo, y ahora mi opinión como siempre personal. No estoy de acuerdo en que una niña de 16 años aborte sin el consentimiento de sus padres. Ni que el aborto sea una despensa de poner y quitar. Estoy de acuerdo en el aborto por violación o por algún echo extremo. Hoy en día los jóvenes tenemos numerosos medios para hacer del sexo un placer y no tener un embarazo no deseado. Pero estoy notando que algunos jóvenes de hoy van por impulsos electromagnéticos. No les importa nada...Luego están los grupos pro aborto y grupos como pro vida. En ningún caso estoy de acuerdo con ellos. Me parece que en este país ambos están manejados e institucionalizados por partdos póliticos y por la jerarquía de una iglesia cada vez más abocada al suicidio. Creo en unos padres como vosotros con coraje y esperanza que en todas la instituciones en pro y contra. Sin dogmas ni ideas preconcebidas de ninguna institución...Soys unos padres coraje y seguramente estais recibiento vuestra recompensa, el amor incondicional de vuestra hija, un enorme abrazo

Ricardo Ribalda dijo...

Hola valenciano, Pruden y la Guardiana:
Gracias por expresar vuestras opiniones.
Pruden como dices es un tema peliagudo, pero está la sociedad tan deshumanizada que algo debemos hacer para salir de esta crisis de valores, donde solo se busca el bienestar inmediato, el enriquecimiento fácil y el "todo vale".
También he visto ese vídeo
Guardiana perdona porque te hayamos pisado tu terreno, pero me lo ha dictado el corazón, eres excelente espresando tus sentimientos en tu blog.
Basta ya de pensar siempre únicamente en la tragedia de la madre, hay que ser imparciales y tener en cuenta a los dos seres, esa es mi tesis.
Desde la humanidad y la sensibilidad exploremos nuevos caminos, que no sea siempre eliminado el mas indefenso.
Coincido contigo que el movimiento debe partir desde el clamor popular.
Estás en lo cierto: Nos sentimos inmensamente compensados por el cariño de nuestra hija.
Un abrazo para todos

Javier dijo...

Bueno, esto es simplemente un agradecimiento, porque vuestro blog me inspira muchísimo, os sigo desde hace tiempo en silencio, y ahora que empiezo yo mi viaje no podía quedarme callado y no dar las gracias por todos los consejos que se dan en estas páginas!

Me falta aun algún tiempo para irme, 100 días! y mi viaje no es RTW sino "RSEA" (Round South East Asia) me voy al Sudeste Asiático a colaborar con una ONG y a improvisar con una mochila a cuestas.

Os pido permiso para mencionaros en el blog que estoy creando www.viajesinrumbo.com, y para poner un link a vuestra página que a tanta gente le puede ayudar.

Bueno, eso es todo,
Un abrazo muy fuerte a los dos porque en cierto modo ya os conozco.
Javier

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Javier:
Comentarios como el tuyo es la mayor recompensa a nuestro tiempo que dedicamos al blog. No se merecen las gracias, lo hacemos muy gustosamente y sigue contando con nosotros si en algo te podemos ayudar. Por supuesto que puedes nombrarnos y enlazarnos, cuando estés a punto de salir, nos lo comunicas para enlazar tu blog y seguir tu aventura.
Disfruta de la ilusión que proporciona la preparación del viaje.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Os sigo desde hace bastante y he pasado muy buenos ratos leyendo vuestas aventuras por el mundo

Me ha sorprendido esta ultima entrada en el blog quiza no por el contenido sino por la forma

¿lecciones de humanidad/desnaturalizacion/egoismo/ sociedad cruel y hedonista/ madres fantasma?

Entiendo que tu experiencia con tu hija condicione tu modo de ver este asunto pero me parece un poco soberbia esa manera de enjuiciar a personas que no conoces de nada

El mundo iria mejor con algo mas de empatia

Blanca de Pedro
Madrid

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Blanca:
Gracias por tu comentario. Como relato al principio del post, este hecho real, me hizo pensar, el escrito es una reflexión salida del corazón. Tómalo como un deshago donde manifiesto mis ideas libremente, vayan o no contracorriente.
Blanca, de verdad, no lo entiendas como soberbia, si como dices eres seguidora nuestra, habrás notado, que en absoluto me creo superior a los demás, pero soy libre de opinar y denunciar que nos encontramos en una sociedad en crisis de valores y que ¡ ALGO DEBE CAMBIAR ! para que las generaciones venideras no nos tachen de eso que tu citas y yo puse en negrita y si lo relees verás que me incluyo: " NOS recordarán", NUESTRO bien"... todo en primera persona plural.
Para mi la empatía deja de ser virtud cuando se convierte en consentimiento. El revisar nuestras conductas y rectificar también ayuda a mejorar el mundo.
Saludos

Ramon dijo...

La demagogia es quizá el más efectivo de los mensajes. Desgraciadamente es así y cala en miles de conciencias poco informadas y nada formadas.
Lo digo por tu comparación con el pajarito atendido por su madre. Lo siento, pero hasta ahí he podido leer de tu post. No he podido continuar más allá por verguenza ajena.
El pajaro es un ser irracional no como tu y yo. El pajaro tiene un instinto que le lleva a morir por su prole, pero tambien a matar a sus propios poyuelos ya nacidos si considera que es lo mejor para el grupo. ¿Esa es la lección que quieres enseñarnos? Tu demagógica comparación me lleva a pensar que no has caido en una cosa: nadie te obliga a abortar. Si una persona va a abortar lo hará con o sin una ley que la ampare y si crees que por decidir algo tan duro como es eso en su vida tiene que ir a la cárcel es que estás enfermo. Así de claro.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Ramón:
Si hubieras continuado leyendo te habrías dado cuenta que en ningún momento hablo de cárceles ( otra cosa es para los que se están aprovechando del lucrativo negocio del aborto), ni he hablado del castigo a las madres, sino del de su drama, pero defendiendo siempre el derecho de los dos: De la madre y del no nacido ¿ Por que eres imparcial y solo defiendes los derechos de uno?
Tampoco nadie te obliga a matar, ni a robar, ni a saltarte un semáforo... eres libre de hacerlo, pero se han creado unas leyes que lo prohíben.
Personalmente discrepo de la Ley del Aborto porque usurpa el derecho a la vida de los no nacidos ¿por eso estoy enfermo?
Saludos

no dijo...

He quedado conmovida.

http://www.pitonizza.com/aborto-terapeutico/

A ver de qué forma podemos ayudar a cambiar el pensamiento ajeno.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Pitonizza:
A nuestro humilde entender, el cambio de la sociedad comienza desde el convencimiento propio y luego manifestarlo con valentía en el círculo mas cercano.
Nos alegra que la lectura de nuestro post te haya incitado a escribir el tuyo.
Saludos

Ricardo Ribalda dijo...

UNA ACLARACION IMPORTANTE
Como administradores del contenido de nuestro blog, el sistema de Blogger, nos permite decidir la publicación de un comentario o eliminarlo, NUNCA CENSURARLO.
Aclarado lo anterior, cada uno es muy libre de poner las normas en su casa y nosotros hemos puesto las nuestras:
- No publicamos los comentarios que incluyan insultos,descalificaciones o falten al respeto a otros.
- No publicamos los comentarios que sean reiterativos y no aporten nada novedoso al tema.
- No publicamos réplicas o contraréplicas que conviertan el blog en un chat, existen otros foros de discusión.
- Como es de suponer, tampoco aparecen algunos comentarios que nos cuentan un caso intimo, que por discreción preferimos contestarles personalmente, siempre que nos proporcionen un contacto.
Aún así, si tenemos tiempo y modo de contestar, hacemos excepciones a las normas y les contestamos personalmente, pero la decisión de que aparezcan los comentarios en el blog nos la reservamos nosotros.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Anónimo:
Gracias por el envío de tu enlace al comentario de Gabilondo.
Estamos de acuerdo con lo que se dice en el vídeo sobre la importancia de la prevención y el razonable disfrute del sexo pero si se hace "con cabeza", o sea razonablemente no instintivamente, poniendo medios anticonceptivos ( nunca habido tantos).
Pero no estamos de acuerdo en la segunda parte, las consecuencias de esta irresponsabilidad es la que nos lleva a quitar el derecho a la vida de un ser indefenso, frente al amparo legal que protege a la madre ¿ Te has puesto a pensar alguna vez que castigamos al mas débil, al inocente?
La tesis del post es que se debe buscar una fórmula que conjuguen el derecho de ambos, en igualdad de condiciones.
No incluyo tu link porque creo que no aporta nada novedoso, el post no trata de las medidas preventivas del embarazo, sino de las consecuencias directas de no haberlas tomado.
Saludos

El Potro dijo...

El ser humano es el único animal despiadado que dejaría morir a sus hijos. E increíblemente entre más "civilizados" nos volvemos, más insensibles nos convertimos.
No soy español pero estoy a favor de la vida y los apoyo con todo mi corazón.

Saludos.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola El Potro:
Gracias por tu apoyo.
Desde el primer momento creíamos que iba a ser un tema polémico, pero a decir verdad no tanto ni la repercusión que esta teniendo ( una cadena de Emails están circulando haciéndose eco de nuestra campaña con el lema ¡ ALGO DEBE CAMBIAR ! ), pero era un riesgo asumible expresar abiertamente nuestro punto de vista ante una nueva ley del aborto todavía mas permisiva, que lo hace prácticamente libre y exculpa a quién se enriquecen con este drama.
Lo hacemos desde una humilde plataforma, pero a veces una pequeña porción de levadura, hace fermentar la gran masa y llega el clamor popular a oídos de los políticos y legisladores.
Un fuerte abrazo

Pilar Gutiérrez dijo...

Gracias por tu reflexión tan inspirada y tu testimonio. Me ha llamado la atención lo que comentas sobre la adopción y es de sentido común... el menos común de los sentidos hoy en día. Por eso pusimos en marcha hace ya tres años el Proyecto Adopción desde la Asociación Unidos por la Vida, y os invito a conocerlo y a colaborar. Está en www.unidosporlavida.org.

Un cordial saludo,

Pilar Gutiérrez

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Pilar:
Gracias a vosotros por trabajar para dar una solución humana, eficaz y digna a los embarazos no deseados.
La adopción libre del bebé, alivia en gran manera, el drama de la madre y respetas el derecho a la vida del no nacido, asegurándole luego un hogar feliz. Esta solución conjugan ambos derechos.
Adelante con vuestro Proyecto Adopción, solo una vida salvada compensa todos vuestros esfuerzos.
Un fuerte abrazo

alfonso dijo...

Os felicito de corazon Asun y Ricardo por apoyar la vida con vuestro ejemplo.Vivimos en un mundo dominado por la frialdad,el egoismo y la competitividad.Y esto se refleja en leyes tan inicuas como la del aborto.¿Cuantas familias sin hijos desearian adoptar uno?.El aborto va contra la razon,contra la humanidad,contra Dios,y de esta manera nos hundimos mas en la peor de las miserias.Debemos seguir alertando a la sociedad para desterrar este horrible y moderno holocausto.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola equipo BBDD y Alfonso:
Gracias por vuestro comentario.
Alfonso has resumido perfectamente nuestro argumento,coincidimos plenamente.
Saludos

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Anónima:
He releído tu caso y me conmueve, no lo hago público por que no me lo dices expresamente que lo haga (es nuestra norma), pero me veo obligado - el tiempo apremia - a contestarte desde aquí porque no me das ningún contacto para hacerlo privadamente. Te suplicaría que volvieras hacerlo, a través del botón CONTACTA Y CUENTANOS que está en la cabecera de la página a la derecha, necesitas poner tu E-mail, pero nunca lo hacemos público, guardamos tu confidencialidad.
Aunque terminas tu comentario con “¿Qué hago?”, creo que lo tienes muy claro, tu intención es no abortar, sobretodo por lo que me cuentas de lo que te impresionaba cuando tu abuela mataba la camada de gatitos.
No conozco a tus padres, pero deberías contárselo ya. ¿ Cómo reaccionarán ? Si te sirve de algo, te puedo contar como lo haría yo: Primero me pondría furioso, te recriminaría lo que has hecho, te dirá por qué has sido tan irresponsable, por qué no has puesto los medios... pero luego, ya mas calmado, pensaría que “Agua pasada no mueve molino” y porque quiero a mi hija, te ayudaría a encontrar una solución.
Eres muy joven para hacerte cargo de tu hijo, tu novio o amigo está tan asustado como tú, no tomes en cuenta su opinión, no se si mas adelante, si ves que tiene una buena situación económica, te puedes plantear si te conviene o no, exigirle que cumpla sus obligaciones paternas, aunque ello supone también cederle algunos derechos sobre tu hijo del que se desentendió.
Decidido tener tu hijo, solo veo dos soluciones. Una que tus padres se hagan cargo de tu hijo hasta que termines tu los estudios, tengas un trabajo estable y estés preparada para hacerte cargo de su educación . No serías la primera, actualmente la sociedad esta llena de familias monoparentales, fruto de los divorcios o que han decidido tener o adoptar un niño.
La otra solución, dar en adopción tu hijo. Una excusa como que te vas de casa porque lo requieren para ampliar los estudios o que los dejas para trabajar o que vas a realizar un viaje de larga duración como una Vuelta al Mundo, te servirá para que con complicidad de tus padres, salir de tu hogar y esconder tu embarazo, tener el bebé y regresar después sin levantar sospechas.
Si optas por esto último , entra en http://www.unidosporlavida.org/ y pónte en contacto con Proyecto Adopción, donde se ha creado una red de familias que desinteresadamente a cogen a madres embarazadas para darles ayuda y apoyo durante su gestación. También tienes casas de acogida. Una vez tengas el niño, tienes una segunda oportunidad de decidir si te quedas con tu hijo (cada día hay mas ayudas para madres solteras) o renuncias a tu bebé ( la ley te ampara sin consecuencias penales), con la conciencia tranquila y la satisfacción que tu hijo lo entregaste a un matrimonio que lo espera con anhelo para darle todo su cariño y cuidarlo sin que nada le falte.
Amiga, creo que el ponerte en comunicación con nosotros, ha sido el primer paso que has dado , porque sin duda amas lo que llevas dentro, te comprendemos que seas un mar de dudas¡ Por favor vuelve a ponerte en contacto con nosotros, no somos especialistas en este tema, pero te hablamos con el corazón al igual que lo haría si fueras hija nuestra.
Cuenta con nosotros, un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Muy interesantes tus teorías, pero... hay que acompañarlas de acciones concretas, como pedir el establecimiento de un Registro Civil Fetal, con los consecuentes castigos penales para las parejas o las familias que participen en la planeación de un aborto.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Luiginew:
No compartimos tu radicalidad. Lo primordial es la prohibición legal del aborto, porque desgraciadamente muchas personas confunden legalidad con moral, creen que lo que legalmente no esta prohibido no es malo.
Luego, es tarea del legislador aplicar los agravantes o atenuantes según la casuística. No podemos hacer leña del árbol caído, pero sí aplicar todo el rigor de la ley a quienes se enriquecen a costa del drama del aborto con sus clínicas abortistas.
Saludos

faaronalvaro dijo...

Saludos,ruego perdone si cometo algún error no suelo utilizar INTERNET.
La vida da días buenos y otros NEFASTOS,hoy estoy en estos útimos por eso ojeaba su blog y le estoy tremendamente agradecida por el subidón anímico que me ha producido;soy madre de tres personitas(1ªchica de casi 18 y los 2ºchicos de 9)maravillosas,los tres con malformaciones en los pies pero no solo eso,los gemelos nacieron de seis meses con lo que eso implica,una inversión cromosómica añadida hereditaria.
Han necesitado y necesitan algo de ayuda suplementaria en según que haceres de su vida.
Una estupenda "PROFESIONAL" que me llevaba el embarazo de ALTO RIESGO,al comunicarme que los niños venían con uno de sus cromosomas invertido además de sus piececitos con esas malformaciones,me salio con que me lo pensara pués podría abortar.¿Como me pudo proponer algo así?Yo sentía a mis niños y ¿como con una niña de 8 años con las mismas características pero MUY felíz?.No lo dudamos ni por una milésima de segundo.
Hoy por hoy me siento plena por esa opción y los adoro con sus torpezas y sus virtudes.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Faaronalvaro:
Te has expresado muy bien y acabas de darnos una lección de humanidad y amor hacia tus hijos.
Alabamos tu coraje y decisión, seguro que tus hijos han tenido la inmensa suerte de encontrar una madre que los acepta y los quiere como son ¿ Cuál es el objetivo de todo hombre, ser sabio, ser poderoso, ser rico... ? Yo creo que es ser feliz, y si tus hijos lo son, no importa ni lo perfectos que sean ni el coeficiente intelectual que tengan.
Un fuerte abrazo

M.Eugenia dijo...

Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Saludos

Ricardo Ribalda dijo...

Gracias M.Eugenia por tu apoyo y defensa del mas débil.
Un abrazo

Selma Samur dijo...

Comparto tu opinión contra el aborto y como aspirante al Senado de Colombia, tengo un propósito especial...
SI A LA VIDA, NO AL ABORTO.
Dios te bendiga,
Selma

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Selma:
No es fácil encontrar tus profundos valores cristianos en un político y defenderlos como tu lo haces. Tu misma puedes leer lo que ha opinado mas arriba el eurodiputado español Ramón Jáuregui que se presenta como "Ramón".¡ Qué pena !
Te apoyaríamos enteramente si estuvieras en España representándonos en el Senado.
Te admiramos, por tu entereza moral, un abrazo Asun y Ricardo

Anónimo dijo...

Me parece una opinión muy coherente porque no demoniza a las madres, como hacen muchos activistas pro-vida sin considerar lo grave de la presión psicológica y emocional que pasa, por ejemplo, una madre violada, o una madre por incesto que no pasa de los 15 y que corre riesgo de perder la vida y su capacidad de procrear por no poseer la madurez física suficiente para dar a luz. Me parece nefasto que muchos activistas pro-vida quieran ver a las madres que optan por el aborto como gente maligna y egoísta. Si bien habrán algunas, mucha gente no entiende las dificultades por las que estas mujeres pasan.
Yo soy salvadoreña, y en este país el estado es una figura inexistente en estos casos. Si una mujer queda embarazada antes de casarse no tiene ayuda de nadie, es común que los padres la rechacen o inclusive la golpeen; no se puede acudir al gobierno por ayuda, muchas terminan prostituyéndose para poder sostenerse; los empleadores no son penados por despedir a mujeres que quedan embarazadas (aunque la ley dice que es ilegal). En fin, en este país, como debe ser el caso de muchos otros, es una pesadilla un embarazo no deseado, y lo peor es que según estadísticas, muchos de esos embarazos se dan por violaciones de familiares. Y lo peor de todo: la sociedad es tan "puritana" que rechaza la educación sexual.

Es refrescante ver la opinión de alguien que culpa al gobierno y no a las madres, que tantas veces no tienen la culpa de las circunstancias pero de cualquier forma deben cargar con el rechazo de la sociedad. Te lo dice una mujer que nunca ha tenido hijos pero que ha sufrido el rechazo de empleadores sólo por ser mujer, con la excusa de que "las mujeres se quejan demasiado". Y si yo, que vivo una vida tranquila en una familia de clase media-alta, he tenido problemas de ese tipo, no quiero ni imaginar el infierno por el que pasan madres solteras que a penas tienen con qué comer.

Saludos desde El Salvador.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola amiga:
No se trata de buscar culpables sino defender el derecho a la vida del no nacido que nada tuvo que ver en esos hechos puntuales que citas. Creo que hay otras soluciones mas humanas sin pasar necesariamente por el aborto.
Sigo sin entender que criterios utiliza la justicia española, para que matar un bebe recien nacido sea considerado un horrible crimen y encambio esa misma madre con idéntica problemática pueda deshacerse del feto unos meses antes y esté disculpada legalmente ¿No es el mismo bebé, la misma madre y la misma problemática?
Saludos desde España.

GengisCad dijo...

EXCELENTE artículo!!!!!!!!! tienen toda la razón, todos somos bellos o inteligentes según con quien nos comparemos, jamás el síndrome down o una malformación hará que una persona sea menos persona, si fuera por inteligencia, los que aprueban una ley de auto exterminio deberían ser ejecutados.- Felicitaciones, espero que haya muchas personas que piensen como cosotros!
Dios los guarde.-

Ricardo Ribalda dijo...

Hola GengisCad:
Gracias, tal vez porque hemos vivido tan cerca el problema de nuestra hija, somos mas sensibles a esta problemática y no llegamos a comprender a quien se deshace de su hijo cuando cree que le supondrá un estorbo.
Te lo digo con el corazón en la mano, nuestra hija en vez de ser un problema para nosotros, la consideramos una bendición, ¡ nos pronosticaron que viviría una horas y ahora tenemos niña para toda la vida, no es eso maravilloso ! No la cambiaría por la hija mas inteligente del mundo, verla feliz y hacer progresos, me hace sentir el padre mas feliz y afortunado.
Que el Señor os colme también de bendiciones.

Alfredo Espinosa dijo...

Cuando compro un metro de tela, exijo la midan desde el cero hasta el cien; entonces será un metro de tela.
La vida humana empieza desde cero, desde la concepción, como el metro no empieza desde el catorce. Yo soy humano desde mi concepción.
El egoísmo es un CÁNCER.
¡Erradiquésmolo!

Carmen Olivera dijo...

Nosotros adoptamos 4 hijos, lo mejor que hemos hecho en la vida. Sin embargo el hecho de guardar el anonimato de las madres, como es la ley en mi país, me trajo enormes problemas legales en Europa, donde la adopción es solo un acto de generosidad y nunca la formación de una familia verdadera.
Por favor, no los maten, dénlos a quienes quieren adoptar, protejan la madre desamparada, eso quiero de los que dirigen los países. Así se lo pido a Dios.

Myrna de Paz dijo...

Lo malo empieza de lo que creemos bueno, me da tristeza que mis colegas crean tan necesario, para evitar algún problema si se presentara o no en el futuro mejor hacerle cesaria a todas las niñas, sin dx previo,solo por tener ganancias monetarias, no se diga hay algunos que creen el Aborto es la mejor solución para evitar el dis que trauma en la madre y familia y Dios sabe por que se dan las situaciones, pero El nunca nos abandona, cumplamole a El únicamente.

Jorge de Bolivia dijo...

Afortunadamente, en mi nación, Bolivia, el Estado protege a la mujer embarazada brindándole atención médica durante el embarazo y dos años mas después del nacimiento, otorgándole recursos económicos durante el embarazo y los dos años posteriores, también le asigna un cupo en alimentos destinados al desarrollo pleno del bebé. Igualmente la Constitución Política tiene entre sus articulados principales la protección de la vida, por consiguiente en mi país jamas será aprobada una ley que favorezca el aborto. ALELUYA!!! GLORIA A DIOS!!!

Zenaida dijo...

Con todo respeto, mi opinión es: Creo que solo la ayuda material no es la solución. Porque embarazarse es muy fácil para la gran mayoría desde que fisiológicamente están en condiciones, aquí juega mucho si no es lo mas directo.
LA AUTOESTIMA, como y porque las muchachitas y también mujeres de mas edad, simplemente se dejan engañar con enamoramientos falsos, que buscan solo satisfacciones orgánicas y luego vienen los embarazos no deseados, el trabajo esencial viene desde la infancia.El fortalecer la persona desde pequeños, no mandándoles callar únicamente, no siempre es la solución, la falta de comunicación, el temor etc. juegan mucho. Y por lo que muchos jóvenes callan, es un circulo que no solo se soluciona en que los gobiernos se encarguen de las mujeres embarazadas, porque se van a volver embarazar una ,dos, tres veces y la solución para ellas es el aborto, el abandono familiar,el suicidio etc. y como se enamoran o buscan soluciones para ellas y para los hijos abandonados se buscan otro hombre que les solucionen sus problemas.
Quizás se tendría que trabajar mas, aunque a mas largo plazo, desde la identificación de las personas como tal desde pequeños para las mujeres aprendan a quererse y a hacer respetar sus cuerpo y a la vez a los hombres a respetar a la mujer y a respetar lo que significa la sexualidad, no solo es hacer el coito, sino es también pensar la trascendencia de ese acto.
Saludos.
Zenaida

Marcela dijo...

Gracias por llamarnos a valorar el don de la vida, más en este tiempo en el que el egoísmo se ha apoderado de nosotros, pero él no tiene la última palabra.
Me uno en oración por todas las mujeres que estén pensando en abortar y le pido a Dios me muestre que hacer para colaborar en la lucha contra este flagelo.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Amigos:
La reproducción de nuestro artículo "Viaje al Corazón" en la web norteamericana Catholic.net, hace unos días, ha propiciado otros nuevos comentarios como los vuestros.
Desgraciadamente, la Ley terminó por aprobarse en el Parlamento por un insignificante número de votos, pero ahora con el cambio de partido en el Gobierno español, nuevas esperanzas nos invaden ( http://mundoporlibre.com/2012/03/viaje-al-corazon-ii.html ), cada vez es mas grande el clamor en el mundo que grita lo inhumano que es deshacernos de nuestros hijos cuando nos suponen un problema o comprometen nuestro bienestar.
Gracias por vuestros comentario, entre todos lo conseguiremos.
Saludos desde España.

Ramón Jáuregui dijo...

El comentario atribuido a Ramón Jáuregui el 28 de octubre de 2009 es falso y su identidad ha sido suplantada.
Se ha escrito con su nombre y enlace al blog, pero como se puede ver, no pertenece al auténtico usuario que lleva el logo de blogger legitimizado para opinar en su nombre.
Ha pasado mucho tiempo pero es necesario hacer constancia de ello.
Muchas Gracias.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Ramón:
Si usted lo dice será así, la verdad que entonces nos sorprendió que alguien tan relevante siguiera nuestro blog, como igualmente nos sorprende ahora que lo haga usted para desmentir la autenticidad de un comentario de hace 5 años.
Los comentarios de los posts nos llegan tal como aparecen: Anónimos o enlazados como usuarios de Blogger, a cualquier otra web o blog, la única opción que podemos como moderadores es publicarlos o no, no se pueden modificar, le invitamos a que indague (nosotros no entendemos mucho de las nuevas tecnologías para hacerlo) y pida responsabilidades a quien le suplantó su identidad y enlazó a su blog, la verdad que el calificativo de "enfermo" para quien opina de manera diferente, no le dejaba en buen lugar a un eurodiputado que se supone demócrata.
Saludos cordiales.