martes, 13 de julio de 2010

29

Cerrado por vacaciones

cartel,Cerrado por vacaciones, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, mundoporlibre.com
Como en la mayoría de los comercios españoles en verano, bajamos el cierre y ponemos el cartel de “Cerrado por Vacaciones”. Creemos que es el momento de olvidarnos de todo, desconectarnos de internet y pensar solo en disfrutar de las vacaciones. Creo que son unas merecidas vacaciones que todos las necesitamos para salir de la cotidianidad y reponer energías.
Pensé en un momento dejar programados las entradas (posts), como hice el año pasado, pero al no existir una auténtica interrelación y no poder contestar como quisiera a vuestros comentarios, he desechado la idea. Un buen libro puede suplir al blog.
Si Dios quiere, para mediados de Septiembre, volveremos a la carga, espero contar nuevamente con vuestras visitas, no nos olvidéis ¡¡Feliz verano a todos !!
Os quiero regalar este bonito poema atribuido a Pablo Neruda, aunque su autoría se la disputan mas de una docena de autores, personalmente me ha hecho reflexionar.
Hasta siempre, un abrazo.



MUERE LENTAMENTE QUIEN NO VIAJA

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente

quien se transforma en esclavo del hábito

repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,

no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no conoce.
Muere lentamente

quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo a los ojos
y restauran los corazones
destrozados.
Muere lentamente

quien no gira el volante
cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto
para ir
detrás de un sueño,
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,

huir de los consejos sensatos...

¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!

¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

Comparte esta entrada

29 comentarios:

Los apuntes del viajero dijo...

Pues nada, a disfrutar las vacacionesss!!! Un abrazo, nos vemos en septiembre!!

Pruden
Los apuntes del viajero
Las ofertas del viajero

Ricardo Ribalda dijo...

Así es Pruden, igualmente a pasarlo lo mejor posible, para iniciar Septiembre con energías renovadas.
Un abrazo,

Lorena Escandell dijo...

Vuestra aventura me ha recordado una cita de Josep María Gironella: "Los viajes son cofres cerrados, de contenido imprevisible", extraída de la obra "En Asía se muere bajo las estrellas".
¡Felices vacaciones!

Laura RS dijo...

Que disfruteis y nos vemos en Septiembre!! Besos!

Viaje al atardecer
All About Cities

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Lorena y Laura:
Felices vacaciones para ambas.
Acertada frase de J.M Gironella que definen muy bien los auténticos viajes, ya he leído varias veces su libro "Los cipreses creen en Dios", que publicó hace bastantes años.
Saludos,

Mari Carmen dijo...

Qué paséis unas felices vacaciones!!! Y adónde os vais?? Sea donde sea, difrutadlo!
Saludos

Anónimo dijo...

Buenos días D. Ricardo,

seguramente no se acuerde de mí entre todos aquellos alumnos a los que dedicó sus enseñanzas en el Colegio Padre Manyanet. Soy Estefanía Toro, y estuve con usted y con su hijo como compañero de clase hasta 6º de EGB, luego mi madre volvió a casarse y me cambiaron a un colegio público en Alcorcón.

A través de las nuevas tecnologías como el Facebook y Skype contacté con casi todos mis antiguos compañeros de clase, ayer su hijo me paso el enlace de este blog y me hablo de usted, de su jubilización, de como habiamos cambiado y prosperado todos...

Con el cambio de colegio mis notas bajaron en picado, me costó mjcho adaptarme, empecé a trabajar pronto pero con la espinita de no haber seguidom estudiando todos estos años me volví autodidacta, hice cursillos de interés y ahora voy a comenzar el ciclo formativo superior en Administración y Finanzas. Actualmente vivo en Alicante con nas vistas al mar preciosas, desde donde escribo estas líneas, y trabajo como administrativa en una empresa de construcción de manera indefinida, por ahora...

Me ha encantado leer varias entradas de su blog, me encanta viajar y siempre que puedo me escapo... espero poder seguir haciéndolo y que a la vuelta de sus vacaciones retome esta afición tan gratificante.

Un abrazo, Estefanía.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Estefanía:
Me he alegrado mucho volver a saber de tí, la vida da muchas vueltas y enseña muchas veces mas, que lo que lo que los maestros intentamos inculcar.
Ahora también me encuentro mirando el mismo mar que tu, en un pueblecito cerca de Denia.
Bienvenida como seguidora de nuestro blog, siempre a tu disposición en lo que te pueda ayudar.
Un abrazo,

Yayo Lois dijo...

Hola, Ricardo y Asun:
Desde estas lineas os deseo unas felices vacaciones y que tengais un regreso altamente satisfactorio y con las pilas cargadas para cotinuar con vuestro esplendido Blog.
Muy pocos son los comentarios que os he hecho, pero muchas las veces que he consultado vuestro blog.
A mi entender el leer vuestro blog enriquece la cultura del viajero y tambien en el aspecto humano. Como añadidura yo tambien lo utilizo como fuente de información muy valiosa para la programación de mis pasados y futuros viajes. Durante toda mi vida he realizado muchos viajes, pero todos de familia y continentales, pero cuando he descubierto la pasión de viajar es, cuando despus de jubilado he empezado a viajar por libre é intercontinentales.
Lo dicho, feliz regreso y un fuerte abrazo.
Luis Lain

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Luis:
Es una gran satisfacción para nosotros saber que nuestro blog sirve para animar y ayudar a otras personas a viajar.
Como dice el poema viajar es sobrevivir a la momotonía, para no morir lentamente ahogado por la cotidianidad.
Qué tengas igualmente unas felices vacaciones y que nunca pierdas el ánimo viajero.
Un abrazo,

Cambios que curan (APAEX Elche) dijo...

Os citamos como ejemplo de espíritu bloguero en una charla que impartimos en nuestra asociación. Nosotr@s estamos introduciéndonos en este "mundillo". Enhorabuena por el blog. ¡Felices vacaciones!

VagaMundos dijo...

Boas férias! Cá vos esperamos em Setembro :)

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Amigos del grupo APAEX:
Gracias por vuestro comentario y la mención que hicisteis de nuestro blog.
Todo en esta vida se supera con esfuerzo y ganas de lograrlo, siempre hay algo en nosotros que podemos mejorar, lo importante es reconocer la deficiencia para poner el remedio apropiado . ¡ Ańimo a todos !

Hola Alexandre e Anabela:
Igualmente felices vacaciones, aprovecharlas para descansar y volver con las energías renovadas.
Un abrazo

Helena de Madrid dijo...

Hola, Asun y Ricardo:
He visitado muchas veces vuestro blog, y estoy encantada, no más felicitaros por toda la información tan valiosa que en él publicáis.
Mi novio y yo comenzamos la Vuelta, este octubre 2010 y estamos muy ilusionados.
Nosotros también hemos creado un blog sin mas aspiraciones que poder dar noticias a nuestros amigos y familiares sobre nuestro viaje y quizás dar algo de información sobre parques naturales ya que soy licenciada en ciencias ambientales.
He abierto el blog en Blogger y he creado varias páginas (a parte de la principal), me gustaría que cada página tuviera la posibilidad de tener distintas entradas (como la principal). Como en vuestra página web. ¿Podéis decirme como lo habéis conseguido? Estoy un poco perdida.
Muchas gracias y un saludo muy muy fuerte!!

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Helena:
Perdona que haya tardado en contestarte, pero como os decía arriba. en el pueblecito que veraneo no dispongo de acceso a internet.
Para poner mas entradas en la página principal de tu blog es muy fácil: Entra como para escribir una NUEVA ENTRADA, busca ahí la pestaña CONFIGURACION, y luego FORMATO que aparecerá mas abajo. Ya dentro del Formato, verás en primer lugar la frase "Mostrar un máximo de", pon en ese recuadro cuantas entradas deseas que aparezcan (en nuestro blog 4) y al lado, si aparece "días", cámbialo por ENTRADAS , das a guardar y ya está.
Cuando iniciéis el viaje, por favor decírmelo para enlazaros en el aparto de "Gente Viajera".
Un abrazo y que vaya bien la preparación.

Diego de Santo Domingo dijo...

Buenas tardes:
Soy Diego Diaz, formo parte de la gerencia de un hotel de Santo Domingo aunque soy sevillano de España.
Hace menos de 6 meses cree mi blog de turismo y viajes el cual esta teniendo mucha aceptación.
Me gustaría saber consejos de ustedes que tienen mas experiencia en este ámbito.
También saber si sería posible ayuda de ustedes por intercambio. Yo publicar un artículo sobre vosotros y ustedes hacer lo mismo o intercambio de enlaces no se...
Me gustaría que mi blog creciera porque es una cosa que amo, el turismo.
Un placer.
Saludos cordiales,

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Diego:
El único consejo que te podemos dar es que seas constante y original en tus post, el trabajo y buen hacer, termina por ser apreciado por los lectores.
En cuanto al intercambio de enlaces, verás que únicamente enlazamos todos los blog que sea de temática "Vuelta al Mundo", si un día decides realizar este viaje y contarlo en tu blog, nos haremos eco de tu aventura.
Un saludo desde España

Viaja SOLO ... sii quieres dijo...

Como muchos han llegado vuestras vacaciones. Que vayan bien

Giorgio de Madrid dijo...

Hola Ricardo, Hola Asun:
Lo primero de todo me gustaría daros las gracias y felicitaros por vuestro blog. Es fantástico, habéis conseguido poner en contacto a muchos viajeros y crear un sitio centralizado, con contenido de calidad y actualizado en el que encontrar información y relatos de viajes. Muchos de ellos son inspiradores. Mi más sincera enhorabuena.
Os escribía porque yo también estoy haciendo un viaje ""Vuelta al Mundo"". Al principio, no sabía si haría un blog, si lo haría muy sencillo y sólo para mi familia, o sí, lo haría un poquito mejor y más extenso. Lo que sí que tenía claro es que mi blog no pretende ser una guía de viaje completo. Para eso, la mejor referencia que yo he encontrado es vuestro blog, así que sí tengo algo que aportar, os lo pasaré a vosotros.
La ruta que he seguido es similar a la vuestra: Madrid - Sudamérica - Polinesia - Oceanía - Asia. Como diferencia con otros blogs he visitado algunos países interesantes como Japón, Tibet (China), y todavía por llegar también está Bután y el Transiberiano.
Aquí tenéis el blog: Giorgio World Tour por si os parece bien añadirlo al apartado ""Gente Viajera"". También estaré encantado de contestaros lo que queráis por email.
Un saludo a los dos, y de nuevo MUCHAS GRACIAS por haber creado y mantener vuestro blog.
Jorge.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Jorge:
Gracias por la valoración y las bonitas palabras que dedicas a nuestro blog que agradecemos cuando vienen de un Trotamundos como tú.
Hemos echado, de momento, un vistazo a tu blog y nos parece estupendo, por supuesto que ahora mismo lo enlazamos, ya tenemos catalogados mas de 130 webs de viajeros de la Vuelta al Mundo.
Todas las sugerencias que hagas serán muy bien recibidas, sin duda tus aportaciones te lo agradecerán los otros viajeros.
Te deseamos lo mejor en tu viaje, un abrazo,

Gato Fierros de Alicante dijo...

"Simplemente para felicitaros por el estupendo viaje y mejor reportaje y sobre todo por vuestra sencillez y modestia.

Enhorabuena y a por la próxima vuelta."

Ricardo Ribalda dijo...

Hola amigo:
Gracias por tus palabras, nos has hecho sonrojar, sólo hemos puesto buena voluntad y el deseo de devolver la ayuda recibida de otros viajeros.
Somos ya "mayorcitos", otra vuelta ya es mas difícil. Pero seguir viajando sí, queremos seguir viviendo.
Un abrazo,

Fran Soler dijo...

A disfrutar de la vacaciones. Sin duda volveré a visitaros a partir de Septiembre.
Un saludo.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Fran:
Será un placer estar nuevamente con todos vosotros, a disfrutar del verano.
Saludos.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Roberto Etxeberria:
He intentado contestarte privadamente, pero el Email que has puesto da error en el envío. Te lo copio aquí:

"A nosotros también nos divierte leer blogs relacionados con la vuelta al mundo.
Lo que nos pides de momento no es posible, tenemos una lista muy grande de viajeros que han dado la Vuelta al Mundo, solo en el apartado Gente Viajera, creo que hay mas de 130, pero con algunos ya nos hemos comprometido a publicar una entrevista, a demás escribimos solamente dos posts por mes, y para no aburrir, no podemos hacer que estos sean únicamente de entrevistas.
Lo que si vamos hace,r es enlazarlo en "Gente Viajera" para dar a conocer la aventura de Javi y que otros viajeros lean sus divertidos relatos.
Saludos."

Josefina Argüello dijo...

Buen viaje amigoooooooooooooooooo

¿Cuánto falta para que vuelvas????


Josefina Argüello - Posicionamiento Web

Javier Adán dijo...

Gracias por tu comentario, y vuestro blog tan interesante como siempre.
Un sld

Verónica Corrales dijo...

Mi mas sincera enhorabuena a los dos por el bien merecido premio. El año pasado con vuestro blog (y tu Ricardo personalmente a traves de mensajes) me ayudasteis mucho en la planificacion de mi viaje a Oceania.

Un saludo y os seguire atentamente!!!

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Josefina,Javier y Paco&Vero:
Gracias por vuestro comentario.
Volveremos el 15 de Septiembre.
Paco y Vera, nos alegra que os pudiéramos ayudar, he mirado vuestro blog y me ha gustado mucho el post sobre Isla de Bali, acabo de enlazaros en el apartado de Gente Viajera.
Saludos