martes, 8 de mayo de 2018

7

Viaje a Santo Domingo, Isla Saona y Punta Cana (I)

  • Vuelo a Punta Cana con Wamos Air, duración, comida y servicios. Trámites aeropuerto de Punta Cana, tasas y consejos para excursiones. Estancia y actividades en Hotel Sirenis Punta Cana.
Playa de Uvero Alto, Punta Cana (República Dominicana),  vuelta al mundo, round the world, mundoporlibre.com
Playa de Uvero Alto, Punta Cana (República Dominicana)

Como muy bien saben nuestros seguidores, durante dos años hemos estado de obras y no hemos podido viajar, así que tan pronto pudimos planificamos un viaje de relax a nuestro querido país de la República Dominicana, ya habíamos estado cinco veces, pero aun sigue cautivándonos.
Como nuestro objetivo era la tranquilidad, nada mejor que la estancia en un resort en la modalidad de Todo Incluido. La ocasión se presentó en una oferta de Dominicana Tours , 9 días en un hotel de 5 estrellas Todo Incluido por 610 € persona. Nos hubiera gustado estar 14 días, pero incomprensiblemente no hacían ningún descuento por el vuelo que no disfrutábamos, nos presupuestaban 1.160 €, o sea, como realizar dos viajes de 7 noches.
Esta agencia de viajes, que hemos utilizado ya otras veces, es especialista en los destinos del Caribe, suele vender plazas muy rebajadas de último momento de touroperadores que les quedan excedentes, en nuestro caso fue de Wamos, la antigua Pullmantur Air que le vendió los aviones cuando dejó el negocio para dedicarse exclusivamente a cruceros.

Boeing 747-400 de Wamos air, vuelta al mundo, round the world, mundoporlibre.com Boeing 747-400 de Wamos air, vuelta al mundo, round the world, mundoporlibre.com
Exterior e interior del Boeing 747-400 de Wamos air

La salida la realizamos el 27 de noviembre desde el Aeropuerto Adolfo Suaréz de Barajas, curiosamente lo hicimos en el mismo avión del último viaje que realizamos a Punta Cana, matricula EC-KOC, un Boeing 747, ahora ya entrado en años (23) pero seguro al tratarse de un cuatrimotor con pilotos muy veteranos. Su gran envergadura lo hacen muy estable y seguro, tanto que es de los pocos tipos de aviones que volaron para repatriar a viajeros durante los últimos huracanes caribeños.
Comida  vuelo Madrid a Cancún, Boeing 747-400 de Wamos air, vuelta al mundo, round the world, mundoporlibre.com
Aunque Wamos Air tiene bastantes criticas negativas, personalmente opino que no difiere mucho sus servicios de otras compañías low cost, el precio tan ajustado no permite grandes lujos. El menú fue de pasta, ensalada, pan, bebida gratis únicamente durante la comida, y café o té. La amplitud entre las butacas es aceptable, lo peor el entretenimiento, aunque posee pantallas individuales un lujo en 1994 cuando se fletó el avión, ahora con sus dos únicos canales ha quedado obsoleto y el viaje de 8 h y 40 minutos se hace largo. Un buen libro o un lote de revistas es casi imprescindible. El trato de las azafatas correcto, hay que tener paciencia, tenían que atender a 470 viajeros.



Playa del Hotel Sirenis Punta Cana, vuelta al mundo, round the world, mundoporlibre.com
 Playa del Hotel Grand Sirenis Punta Cana

Llegada a Punta Cana
La apariencia exterior del Aeropuerto Internacional de Punta Cana apenas ha cambiado, los edificios de techo de palmeras, al estilo tradicional, es lo primero que te sorprende. Su interior y salas de embarque han sido remodeladas y ampliadas con modernas dependencias, ya no nos pareció el mismo.
Lo que no ha cambiado, una vez pasado el control de pasaporte, ha sido el ajetreo de personas ofreciéndote transporte. Nosotros como no lo necesitábamos, sorteamos los ofrecimientos y nos dirigimos hacia nuestra guía que portaba el cartel de Wamos. Fuera nos esperaba el autobús con el aire acondicionado a tope para contrarrestar el calor húmedo del trópico.
Después de una larga espera, comprobados los viajeros, arranca el autobús y comienzan  las explicaciones de la guía muy semejantes a las que ya hemos tenido en otros viajes anteriores. Resumiendo: Te meten el miedo en el cuerpo para que no compres las excursiones por tu cuenta antes que ellos te las ofrezcan al día siguiente a primera hora, con la excusa de confirmar el vuelo de vuelta y a precios desorbitados.
Una hora mas tarde, por la nueva autovía Boulevard Turístico del Este, llegábamos a nuestro destino el Hotel Sirenis Punta Cana Resort en Uvero Alto, después de haber pasado por diferentes hoteles dejando a otro turistas.
Realizamos el registro donde nos pusieron la pulsera de Todo Incluido y nos dieron la habitación en el módulo G, uno de los edificios remodelados. Dejamos las maletas y nos fuimos hasta el restaurante Bohio para cenar, el único abierto en esas horas. 
Al día siguiente nos levantamos tarde y nos saltamos la reunión con la guía, que como he comentado, aprovecha para vender las excursiones. Nosotros ya teníamos comprada la excursión por internet con El Capitán Gringo a buen precio y plena garantía, pero también se pueden comprar allí siguiendo la playa a tu derecha, junto al hotel Excellence El Carmen, hay un quiosquillo de madera con el rótulo “The best Excursion Services” que lo atiende Cristian, son mucho mas baratas de las que te ofrecerán en la reunión.



Hotel Sirenis Punta Cana, vuelta al mundo, round the world, mundoporlibre.com
Hotel Grand Sirenis Punta Cana

Estancia en el Hotel Grand Sirenis Punta Cana
El nombre oficial es mas largo Grand Hotel Sirenis Punta Cana Resort Casino & Aquagames. Nos decidimos por este hotel por los excelentes comentarios en Tripadvisor, de las 4.470 opiniones emitidas por los viajeros el 82 % eran positivas y de éstas el 41% calificado como excelente, o sea la casi la mitad de los comentarios, además, con un precio muy competitivo.
Este resort de 805 habitaciones se encuentra al final de la zona hotelera de Punta Cana, en las tranquilas playas de Uvero Alto, exactamente la tranquilidad que nosotros buscábamos. Está ubicado en una antigua plantación de cocoteros, ahora con jardines muy bien cuidados. Los clientes son en su mayoría españoles, sudamericanos, rusos y canadienses.
El complejo, de forma rectangular, lo componen dos zonas diferenciadas: Sirenis Cocotal Beach y Sirenis Tropical Suites, separadas por una avenida que parte desde la Recepción y llega hasta la playa. En el Sirenis Cocotal es el que nos alojamos nosotros, son edificios de tres pisos comunicados con calles cubiertas de tejados de madera para resguardarse de los inesperados aguaceros en la época de lluvias. 
Plano Hotel Sirenis Punta Cana, vuelta al mundo, round the world, mundoporlibre.com
Sirenis Tropical Suites es mas selecto, destinado a socios y tratamiento VIP (pagando 25 $ extra por noche y persona), los edificios tienen únicamente dos pisos y albergan grandes suites. No será raro, nada mas llegar, que los comerciales de Sirenis Tropical, (llevan un distintivo amarillo en sus camisas) te aborden para proponerte que te hagas socio y enseñarte las instalaciones en un carrito de golf. Nosotros le seguimos el rollo para saber de que se trataba, pero paré la visita cuando me llevaron a la oficina y me pidieron que les entregara la Visa ¡Dar la tarjeta bancaria, sin haber recibido ninguna contraprestación! ¡Nunca lo he hecho!
Mas de una vez te los volverás a encontrar hasta que tu tostado de piel les indique que ya no eres nuevo.
Junto a la carretera de la entrada del hotel se encuentra el Aguagames Park, un pequeño parque acuático donde pasar unas horas divertidas. Aunque esta abierto al publico en general, a los que se hospedan en el hotel Sirenis se les permite la entrada gratis, incluso beber y comer en el bar de su interior siempre que lleves la pulsera de Todo Incluido.

Hotel Sirenis Punta Cana, vuelta al mundo, round the world, mundoporlibre.com
 Bloque G, nuestra habitación en la esquina superior

Las habitaciones
Nos asignaron una moderna habitación Doble Superior en el módulo G en el segundo piso, la de la esquina con estupendas vistas al jardín, a las piscinas y mar. Era muy amplia, de 37 m2, con dos camas de 135 cms. y otra supletoria para nuestra hija.
Tenía un amplio cuarto de baño con ducha con todos los accesorios como secador, espejo lupa, varios juegos de toallas que cambiaban regularmente, así como jabones, gel, champú... La limpieza fue impecable durante toda la estancia. En uno de los armarios roperos había plancha y caja de seguridad.

Suite Hotel Sirenis Punta Cana, vuelta al mundo, round the world, mundoporlibre.com Baño suite Hotel Sirenis Punta Cana, vuelta al mundo, round the world, mundoporlibre.com
Habitación Suite y cuarto de baño

Disponía de mesa de escritorio y televisión plana con canales vía satélite. Un hervidor eléctrico con bolsitas de café soluble, té, leche en polvo y azúcar, estaban disponibles para que te sirvas a cualquier hora del día, al igual que un minibar con bebidas gratuitas como agua mineral, refrescos y cerveza, que reponían diariamente. El aire acondicionado era individual.
A la habitación llega perfectamente la señal de wifi pero es de pago, se debe adquirir un bono en Recepción (hall) y únicamente sirve para un número de móvil. Aunque tiene buena velocidad de conexión el precio es caro: 30 min. 4 dólares, 1 hora 6 $, un día 10 $, 3 días 20 $, 1 semana 40 $, 2 semanas 60 $. Compramos del bono de la semana, pero luego descubrimos que en hotel cercano, el Excellence El Carmen, a dos minutos andando por la playa a la derecha, hay señal gratuita que llega hasta la playa, para utilizar el whatsapp es suficiente.
Nota: En nuestra última estancia en mayo del 2019, el hotel ya disponía de Wifi gratis en las áreas comunes de Recepción (hall) y Teatro. Mas abajo reseñamos todos los cambios que ha experimentado el hotel.

Hotel Sirenis Punta Cana, vuelta al mundo, round the world, mundoporlibre.com
Avenida central del hotel

Instalaciones
El complejo dispone de dos restaurantes buffet libre: Macao y Saona, aunque el último se encontraba cerrado por la remodelación  de la zona Sirenis Tropical, precisamente al final de nuestra estancia acabaron las obras y vino a inaugurarlas el empresario español Abel Matutes, propietario del complejo.
Con otros siete restaurantes temáticos: El Rancho (carnes) bastante bueno;  La Gira (carnes en la mesa); Cinnecita (comida italiana); Mare Nostrum (cocina mediterránea y mariscos) bueno; Route 66 (comida americana); Nuevo México (mejicano); Jade (cocina japonesa) y Il Giadinetto (gourmet de pago). Aprovechando que puedes ir dos noches a restaurantes temáticos nosotros reservamos una noche en El Rancho. Se exige ir con vestimenta casual y el servicio es a la carta excepto los entrantes que puedes servirte tu mismo de un buffet que hay en el centro, la carne estaba deliciosa y el servicio bueno.

Bar húmedo Hotel Sirenis Punta Cana, vuelta al mundo, round the world, mundoporlibre.com Bar Uvero Hotel Sirenis Punta Cana, vuelta al mundo, round the world, mundoporlibre.com
Bar Yola en la piscina y Bar Uvero en la playa

El Bohio es otro restaurante junto a las piscinas, tipo bar de snaks (aperitivos) que está abierto las 24 horas. A esto se une un kiosco-barbacoa en la playa donde asan pollo y salchichas. El chico que lo atiende es muy servicial y gracioso.
En cuanto bares hay siete mas repartidos por todo el complejo, entre ellos uno húmedo en la piscina, La Yola. En todos sirven los típicos cócteles caribeños, nosotros eramos asiduos del bar La Pérgola que se encontraba en Recepción (Lobby), sin duda era donde tenían la mas amplia carta de cócteles y donde mejor los elaboraban. Hemos pasado memorables momentos presenciando las escenas entre los muchos turistas rusos bebidos y las pacientes camareras ¡Como te descuides, te pide matrimonio y te lleva a cuidar renos! le decíamos entre risas a la simpática Pika.

Restaurante Buffet Hotel Sirenis Punta Cana, vuelta al mundo, round the world, mundoporlibre.com Restaurante El Rancho Hotel Sirenis Punta Cana, vuelta al mundo, round the world, mundoporlibre.com
Restaurante buffet Macao y restaurante temático El Rancho 

El restaurante buffet era muy completo preparando ante ti tortillas y pasta a tu gusto. Había gran cantidad de platos con sabor caribeño e internacional. La repostería de abundante variedad y calidad, la fruta por el contrario escasa y no en las mejores condiciones de maduración. Las cenas eran temáticas dedicando un día a la cocina dominicana, española, italiana...Las mesas estaban preparadas con mantel, cubiertos y cristalería, y una vez te habías servido, pasaban las camareras a ponerte la bebida fresca, agua, refrescos o vino de bastante buena calidad.
Es de destacar la amabilidad de todo el personal del complejo, siempre con su sonrisa en los labios.




Hotel Grand Sirenis Punta Cana reformado

El hotel Grand Sirenis Punta Cana totalmente reformado

Reciente remodelación del hotel
En diciembre del 2018 el hotel lo han reformado totalmente, en nuestra última visita en mayo de 2019 hemos encontrado cambios muy positivos que lo han mejorado notablemente:
- Ya no se paga por internet, éste es gratis en las áreas comunes como el hall de entrada, teatro...
- Ha mejorado la cantidad y calidad de las comidas especialmente la sección de frutas, el buffet es muy completo con noches temáticas: Lunes comida asiática, Martes española, Miércoles del Chef, Jueves italiana, Viernes americana, Sábado dominicana y Domingo europea.
- Algunos restaurantes han cambiado de nombre: Ikebana (Japonés. Con reserva) El Rancho (carnes, mejicano) Bueno -  La Gira Rodizio ( Brasileño, carnes en la mesas. Con reserva) - Cinecitta (Italiano) -  Las Barcas (Cocina mediterránea y mariscos) – Route 66 (americano)  -  El Rancho (carnes, mejicano) Bueno - El Vergel (Vegetariano) - Le Relais (gourmet,  francés) - Sanoa (Buffet) -  Macao (Buffet) - Bohio (Bar snacks) - Barbacoa (playa).

Bar Plaza del Sirenis  Punta Cana Coffee Shop del Sirenis  Punta Cana
 El bar Plaza y el nuevo Coffee Shop

- El bar especializado en todo tipo de cafés y helados, Coffee Shop, lo han trasladado fuera, en la plaza de entrada del hotel donde antes estaban las tiendas, junto al bar Sport Sirenis de nueva creación donde en una pantalla gigante puedes ver las competiciones internacionales. En la misma plaza se ha construido un escenario para actuaciones en directo y el nuevo bar Plaza, con mesas que recuerdan las terrazas españolas. El resto de bares permanecen inalterables: La Pérgola y La Pirámide (en el Lobby)- El Rancho - La Yola y Carolino (Piscina) - Saludable – Bohio -  El Trago (Teatro) y Uvero (Playa).

- La localización exacta lo podréis ver en el nuevo plano del hotel. Haciendo click sobre éste se puede ampliar.



Piscina Hotel Sirenis Punta Cana, vuelta al mundo, round the world, mundoporlibre.com
Piscina

Actividades y relax
Para quien busque algo mas que la tranquilidad, aquí puede encontrar de todo para no aburrirse. Hay piscinas para adultos y niños, que parten de cero para terminar en un 1,50 m. de profundidad. Aquí el equipo de animadores dirigen ejercicios gimnásticos o aeróbic dentro del agua, al igual que divertidas competiciones en la arena de la playa o clases de bailes caribeños.
Individualmente puedes disfrutar de la playa, mantenida siempre muy limpia de algas, aunque te sorprenderá no encontrar la arena blanca como la de Bávaro ni esas aguas de color turquesa intenso. Al no tener delante una barrera carolina están mas inquietas, pero tampoco está mal, si quieres como nosotros pasear y lo haces a la izquierda, encontrarás playas desérticas con una belleza de postal, no te cansarás de hacer fotos ¡pero ten cuidado, hazlas tu mismo! Nosotros le dejamos la cámara a una patosa turista inglesa, que se prestó hacernos una foto ante una palmera al borde del mar doblada por algún huracán y se le cayó al agua, pude recuperar la tarjeta de la memoria, pero mi querida compañera de viaje ha terminado su vida en la basura, el móvil la sustituyó provisionalmente, pero como apreciaréis, la calidad no es la misma.

Actividades en Hotel Sirenis Punta Cana, vuelta al mundo, round the world, mundoporlibre.com Agua Park, Hotel Sirenis Punta Cana, vuelta al mundo, round the world, mundoporlibre.com
 Actividades en la playa y Parque Acuático 

También puedes practicar deportes como pádel, fútbol, balonvolea, deportes acuáticos no motorizados o hacer ejercicios en el Gimnasio.
Los niños disponen de un parque infantil y la familia entera puede disfrutar del Parque Acuático Aquagames abierto de 9 a las 17 h.
Para los amantes de los espectáculos, cada noche en el Teatro los animadores presentan un espectáculo musical o de variedades. Tienen animadores que son verdaderos profesionales como La Flaca (Yomeri) o Sex Peluche, la primera es una chica polivalente que destaca por su sencillez y humanidad, hizo realmente feliz a nuestra hija bailando con ella varias noches en la discoteca que se abre cuando finalizaba el show. Desafortunadamente no pudimos despedirnos de ella porque le tocaba descanso el día que partíamos, esperamos le haya llegado una nota de agradecimiento por sus atenciones.

Playa del Hotel Sirenis Punta Cana, vuelta al mundo, round the world, mundoporlibre.com Teatro, Hotel Sirenis Punta Cana, vuelta al mundo, round the world, mundoporlibre.com
En la playa y espectáculo nocturno 

En la área de de Recepción (Lobby) y piscina hay un servicio de masajes y centro de belleza, los servicios de estas expertas no están incluidos en la estancia.
Para no tener que salir hay varias tiendas de regalos junto a Recepción pero los precios son altos. Si vas hasta la playa y sigues a tu izquierda encontrarás pequeñas tiendas con precios mas asequibles si sabes regatear, como mucho debes pagar un 60 %  de lo que te piden. Nosotros por ejemplo, por una botella de ron añejo Barceló que en el aeropuerto de Punta Cana valía 22 dólares, en esa tiendecita de la orilla del mar nos pedían 20 $, pero llegó a rebajarla hasta 12 $, luego la conseguimos en un colmado para dominicanos de Ceiba por lo equivalente a 6,5 dólares, comprando 6 botellas.

Fauna caribeña, Hotel Sirenis Punta Cana, vuelta al mundo, round the world, mundoporlibre.com Palmera tirada por el huracán, Punta Cana, vuelta al mundo, round the world, mundoporlibre.com
Nuestra hija y la última foto antes de morir la cámara

Los lunes y los sábados, en la avenida central, ponen un mercadillos ambulante con puestos de objetos de regalo y bisutería con vendedores externos un tanto latosos, te paran insistiendo que compres, aunque el resultado de esa presión sea la contraria.
Resumiendo, un resort totalmente recomendable, en un entorno precioso de cocoteros y jardines bien cuidados, con buenas y completas instalaciones. Muchas actividades y buena restauración. El personal muy amable y con un precio realmente bueno comparando los servicios y calidad que ofrecen, es justo que casi la mitad de los viajeros lo califiquen de excelente, para nosotros muy bueno.

Comparte esta entrada

7 comentarios:

Ricardo Ribalda Delgado dijo...

Lo mejor del viaje es que por fin se ha roto tu vieja camara. Ahora podremos disfrutar de fotos aún más profesionales en el blog

Ricardo Ribalda dijo...

¡Qué vas a decir tu, hijo, si me has regalado la nueva!
Besos.

paula dijo...

excelente entrada!!!! toda la información necesaria para decidir por un hotel, gracias!!!!

Elisabet dijo...

Hola, voy a este resort el sábado, tengo algunas dudas y al leer tu post he decido preguntarte. los lugares que me interesa visitar son el parque natural los Hitises, la reserva ecológica ojos indignas y altos de Chavón, quería ir a Santo Domingo, pero queda muy lejos y se me iría todo el día(quiero visitar lugares pero también disfrutar del resort). Me han recomendado no alquilar coche, y me hablaron de la agencia de excursiones Pedrito Punta Cana(ellos me dijeron que ojos indígenas no lo hacen porque a la gente no les gusta), no quiero reservar nada desde aquí, preferiría estar allí para organizarme, ¿Qué me recomiendas? ¿Cristian del quiosko tiene las excursiones que me interesan?
Por otra parte, viajo sola por lo que necesito muchas cosas que hacer para no aburrirme, hay actividades durante todo el día, como clases de aeribic, baile etc, vamos para no estar demasiado tiempo tumbada sin hacer nada.
Sobre los restaurantes de especialidades, dices que puedes ir dos noches, pero cuando me vendieron el viaje, en la información que me mandaron de la agencia y en la información que da el hotel en su web, consta que hay siete restaurantes(uno para cada noche) y que las cenas en los restaurantes de especialidades es sin limite. ¿Qué puedes decirme?
Otra pregunta, ¿está muy lejos el parque acuático de la zona de la piscina y de donde se hagan las actividades de animación?, no se si se puede ir y volver caminando rápidamente o si vas al parque es para quedarte varias horas porque demore mucho ir y volver de unos sitios a otros. Me ha llamado la atención lo pronto que cierran, a las 5 de la tarde.
Muchas gracias. Cualquier consejo, que bajo tu experiencia puedas darme o algo que deba tener en cuenta, sera de agradecer. Es la segunda vez que voy a Punta Cana, espero pasarlo bien de nuevo.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Elisabet:
El hotel fue reinagurado el pasado noviembre así que algunas cosas han cambiado desde nuestra visita: Internet ya es gratis en las áreas comunes del hotel, se ha abierto un nuevo restaurante y un local especializados en cafés y helados. Ahora la reserva para los restaurantes tan solo es necesaria para dos de ellos, en los otros basta esperar en la puerta.
En cuanto al entretenimiento no te aburrirás, el equipo de animación organiza competiciones, bailes, aerobic... y por las noches hay espectáculos, musica en directo y discoteca.
El parque acuático se encuentra a escasos 150 metros de hall del hotel, la entrada es gratis para los que se alojan en la modalidad Todo Incluido. Cierran a las 5 porque en el ecuador anochece muy pronto.
En lo referente a las excursiones, no he contratado ninguna con Cristian, pero si me comentaron otros viajeros que vinieron contentos de sus servicios, desconozco si ofrece los lugares dónde quieres ir tú, tiene una pagina en facebook: https://www.facebook.com/pages/category/Local-Business/The-best-excursion-services-punta-cana-1785501041770245 , es mejor que te pongas en contacto con él.
Espero que lo pases bien.
Saludos.

Elisabet dijo...

Hola Ricardo. Muchas gracias por contestarme. Me has puesto muy contenta, despues de leer lo de los restaurante me quedé un poco preocupada porque a veces una cosa es lo que te dicen y luego lo que te encuentras en la realidad, pero veo que sí se puede ir cada noche a un restaurante de especialidad(teniendo en cuenta que alguno es de pago, claro). Que bueno de lo del sitio de cafés.Creo que lo pasaré bien. No se si a vosotros os pasa, pero a mi me cuesta adaptarme a los horarios de comidas y cenas, yo en casa como y ceno bastante mas tarde, la otra vez que fui a punta cana no lo llevé del todo mal porque podiamos cenar en los restaurantes a las 9, lo malo es que me coincidia con el espectaculo y por lo tanto me lo perdia, ¿recuerdas esos detalles?

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Elisabet,
efectivamente las cenas en los restaurantes temáticos suelen alargarse y te pierdes el espectáculo, pero nosotros no vamos todas las noches a estos restaurantes, las cenas en los buffets suelen ser temáticas y muy atractivas ¡y además te ahorras la larga espera!
Como complemento a mi primera respuesta, los dos restaurantes que necesitan reserva son el brasileño "La Gira Rodizio" y el japonés "Ikeban".
Saludos.