lunes, 30 de abril de 2012

5

ENTREVISTA: " Nuestra vuelta al Mundo " (II)

Cataratas de Iguazú, Argentina, entrevista nuestra vuelta al mundo, blog nuestra vuelta al mundo, nuestra vuelta al mundo, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursionesMojaditos en Iguazú (Argentina)

- ¿Qué gente maravillosa se cruzó en vuestro camino y ha quedado en el recuerdo para siempre?
El mundo es más pequeño de lo que parece. En Bali conocimos a Sandra una chica cooperante en Israel que meses más tarde nos alojó en su casa de Jerusalén. En India pasamos diez días con Mike, un amigo que alojamos en nuestra casa de Madrid un año antes porque había perdido su avión a Estados Unidos. Las familias que nos han recibido han sido sensacionales, de las que destacaríamos la de Nancy en Los Ángeles. Estuvimos en casa de un hombre con síndrome de Diógenes, y hemos conocido a infinidad de trotamundos como nosotros que andaban de conquista del planeta azul o de encuentro consigo mismos. Al fin y al cabo, viajar es un poco de todo eso.

- ¿Qué comida, alimento o fruta os llamó la atención por lo sabrosa que era o por la repugnancia que os producía?
La verdad es que hemos comido de todo. Desde curanto patagónico que se cocina bajo tierra, hasta un pincho de alacranes fritos en Pekín. Como con el resto del viaje es más divertido ir con la mente abierta y con disposición a probar cosas nuevas. En ocasiones, tendrás que escupir, pero en otras descubrirás sabores y aromas que nunca habías imaginado.

El Gran Cañón del Colorado, EE.UU, entrevista nuestra vuelta al mundo, blog nuestra vuelta al mundo, nuestra vuelta al mundo, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursionesIslas Phi Phi, Tailandia,entrevista nuestra vuelta al mundo, blog nuestra vuelta al mundo,  nuestra vuelta al mundo, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursiones
Grand Canyon infinito (EE.UU) e Islas Phi Phi (Tailandia)

- ¿Qué hecho social os impactó mas en vuestro viaje RTW ?
Cómo viven las mujeres musulmanas y el caos de la India

- ¿Tuvisteis algún contratiempo grave en vuestra aventura?
Sí, Amaya fue operada de urgencia y le extrajeron un cálculo de un riñón en La Paz, Bolivia. Afortunadamente la operación salió muy bien y la atención en la clínica fue magnífica. Antes de salir de viaje hicimos un seguro médico muy completo y mereció la pena. Es un aspecto fundamental de la preparación del viaje.

- ¿Alguna vez os pasó por la cabeza desistir de vuestro sueño y regresar a casa ?
No, en ningún momento. Tuvimos ratos mejores y peores, pero ni por un segundo se pasó por nuestra imaginación volver a casa.

Woodstock, Estados Unidos, entrevista nuestra vuelta al mundo, blog nuestra vuelta al mundo, nuestra vuelta al mundo, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursionesRío de Janeiro, Brasil,entrevista nuestra vuelta al mundo, blog nuestra vuelta al mundo, nuestra vuelta al mundo, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursiones
La influencia de Woodstock (EE.UU) y Río de Janeiro (Brasil)

- ¿Qué habéis echado de menos durante vuestro viaje RTW y nunca llegasteis acostumbraros?
Las niñas han echado de menos a sus amigas y los cuatro, la Nocilla y un buen bocata de jamón serrano

- ¿Nos podéis relatar la anécdota o curiosidad mas relevante?
En Japón nos perdimos por la noche de camino a Kyoto y en una gasolinera preguntamos como pudimos. Apareció un hombre que salió de su camión y al hablar nos hacía gestos con las manos y se señalaba la nariz. Nosotros pensamos que quería ayuda por algo de su nariz pero al final descubrimos que nos decía que le siguiéramos, que él iba hasta Kyoto en su camión. Apuntarse a la nariz en japonés, significa “YO”. En otra ocasión, tuvimos que cambiar un vuelo de Tokio-Delhi por otro a Hong Kong porque habíamos olvidado sacar los visados para la India y tuvimos que pasar diez días en la ciudad hasta conseguirlos.

- ¿Cuál fue vuestra mejor foto?
Una por la calles de Varanesi en India.

Baranesi, India, entrevista nuestra vuelta al mundo, blog nuestra vuelta al mundo, nuestra vuelta al mundo, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursionesNuestra mejor foto

- ¿Qué reflexiones habéis hecho tras el viaje RTW? Esta experiencia, ¿ha cambiado en algo vuestra forma de pensar y de vivir?
Reflexiones hay mil pero evidentemente lo que queda es que hay más mundo del que uno se imagina, lleno de gente muy curiosa y muy parecida a nosotros; que cada mundo tiene sus problemas y que la realidad es la que está fuera, por el mundo, no la que hay del sofá a la cocina.

- ¿Volveríais a repetir vuestra aventura ? ¿Tienéis planeado algún otro viaje de este tipo?
Sí repetiría, con o sin niñas, algo tenemos pensado pero de momento hay que ahorrar.

- ¿Por qué quisisteis contar vuestro viaje RTW en un blog o página web?
Para que la familia y amigos nos pudieran seguir y para tener un recuerdo detallado cuando seamos viejitos y las niñas cuando crezcan que no se olviden de este fantástico año.

Cataratas de Iguazú, Brasil, entrevista nuestra vuelta al mundo, blog nuestra vuelta al mundo,  nuestra vuelta al mundo, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursionesTorres del Paine, Chile,entrevista nuestra vuelta al mundo, blog nuestra vuelta al mundo,  nuestra vuelta al mundo, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursiones
Cataratas de Iguazú del lado de Brasil y Torres del Paine (Chile)

- ¿Recordáis algún comentario de vuestros seguidores, que os haya llamado especialmente la atención?
“La verdad es que tenéis un par de…..” y “Sois nuestra ventana para ver el mundo” .

- ¿ Os ha sorprendido la cantidad de visitas que recibe "Nuestra vuelta al Mundo" ?
Sinceramente si. No nos lo esperábamos. Hicimos la web pensando en familiares y amigos, pero ahora tiene miles de visitas mensuales de todas partes del mundo. Nos permite conocer gente nueva y nos da la satisfacción de contagiar a nuevos emprendedores con el virus del trotamundos.

- ¿Hasta cuándo seguiréis escribiendo? ¿Alguna vez habéis tenido la tentación de eliminarla?
Pretendemos mantenerla todo lo que podamos. Nunca hemos tenido la tentación de eliminarla. Durante el viaje si la tuvimos de escribir algo menos, ya que nos llevaba mucho trabajo, pero ahora nos alegramos de tener un recuerdo para siempre y una base para nuestro principal proyecto en la actualidad, escribir un libro sobre el viaje.

- Y por último, ¿Qué sugerencias o consejos nos daríais para nuestro blog " La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo" ?
Después de haber leído gran cantidad de blogs de viajes, creemos que mundoporlibre.com ofrece una de las informaciones más completas y estructuradas que hemos visto. Queremos daros la enhorabuena por la página y hacer saber a todo el mundo que lo que tenéis en ella es fruto de un gran esfuerzo y muchas horas de trabajo. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.

Rotorua, Nueva Zelanda, entrevista nuestra vuelta al mundo, blog nuestra vuelta al mundo, nuestra vuelta al mundo, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursionesTangos Buenos Aires, Argentina,entrevista nuestra vuelta al mundo, blog nuestra vuelta al mundo,  nuestra vuelta al mundo, vuelta al mundo, round the world, información viajes, consejos, fotos, guía, diario, excursiones
Emociones fuertes en Rotorua (N.Zelanda) y aprendiendo tangos (Buenos Aires)

Muchas gracias a vosotros por vuestra sinceridad, el tiempo y la ayuda que vuestras palabras pueden suponer para otros viajeros. Os deseamos lo mejor y que la aventura siga anidando en vuestro corazón. El que no ha viajado poco ha vivido. Un abrazo muy fuerte.



SABIDURIA VIAJERA


  • "Cuando el virus del trotamundos te contagia, no hay remedio, te llenas de energía y no tardas mucho en echarte la mochila al hombro e irte a descubrir nuestro precioso planeta."
  • "Algo en nuestro interior nos decía a gritos que hay un más allá del atasco, de la oficina y de las eternas jornadas, fotocopia cada una de la anterior."
  • "El veneno viajero, que corría por nuestras venas, nos impulsaba a dar el salto, a escapar de lo predecible, a conquistar formas distintas de disfrutar de esta corta vida. Teníamos que aprovechar la oportunidad. Coger el tren sin falta."
  • "Nos animó, alojar en casa gente viajera que había emprendido aventuras similares. Cada vez que recibíamos un trotamundos, se nos hacía la boca agua y estábamos un poco más cerca de nuestro propio viaje."
  • "Las niñas se entendían perfectamente en inglés y eran capaces de emular el acento de cada región a los pocos minutos de aterrizar. La capacidad de adaptación y de aprendizaje de los niños es ilimitada."
  • "Cada día es una vivencia diferente, no te pierdas ninguno. Si estás cansado, descansa; si estás harto, cambia de escenario y si estás tentado de volver, espera al menos tres días, no sea que tomes la peor decisión de tu vida."
  • "Nosotros llevamos dos mochilas de apertura tipo maleta, una maletita de fin de semana para las niñas y cada uno, una mochila de paseo. Sin embargo, si lo volviéramos a hacer ahora, optaríamos con seguridad por unas maletas de ruedas."
  • "Hemos conocido a infinidad de trotamundos como nosotros que andaban de conquista del planeta azul o de encuentro consigo mismos. Al fin y al cabo, viajar es un poco de todo eso."
  • "La reflexión que queda, es que hay más mundo del que uno se imagina, lleno de gente muy curiosa y muy parecida a nosotros, cada mundo tiene sus problemas."
  • "Nuestra web nos permite conocer gente nueva y nos da la satisfacción de contagiar a nuevos emprendedores con el virus del trotamundos."
Amaya, Luis e hijas



 Nota: Las fotos son una cortesía de los entrevistados.

Entrevista: " Nuestra vuelta al Mundo" (I)
Posts relacionados: Entrevistas a Trotamundos
.

Comparte esta entrada

5 comentarios:

Manuel Oterra dijo...

Yo les puedo recomendar un viaje distinto e inigualable para viajar en pareja o en familia, se trata del Chepe en Chihuahua, México. Es un ferrocarril que cruza la sierra tarahumara, y las vistas son preciosas y románticas, se pueden visitar cascadas y quedarse en chalets que también son románticos y muy económicos, en fin, les dejo las fotos para que se animen! http://www.facebook.com/ChepeOficial

Sebastián de Buenos Aires dijo...

Hola Asun y Ricardo, estuve con Uds. en una lancha paseando por el delta de Tigre en Buenos Aires, ha sido un verdadero placer conocerlos y compartir ese pequeño viaje charlando como si nos conociéramos de toda la vida!
Mi saludo afectuoso y ojala algún día nos crucemos por algún otro lugar del mundo.
Abrazo y saludos!

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Sebastián:
Por supuesto que nos recordamos, fue este pasado sábado cuando pudimos intercambiar experiencias viajeras. Viajar a Argentina, al margen de los intereses políticos, es sentirse como en casa. Ya trajimos esta opinión cuando la visitamos hace cuatro años y la seguimos reafirmando, es un verdadero placer hablar con gente tan culta y afectuosa.
Un fuerte abrazo, no descarto volver a encontrarnos, todo es posible mientras hay vida e ilusión.

Natanael de Argentina dijo...

¡Hola!
¿Cómo están? Un gusto dar con ustedes en la red. Nosotros estamos en el mismo camino, o al menos en uno muy parecido. Hace poco más de diez meses tomamos una decisión arriesgada: vendimos todo lo que teníamos, nos hemos casado y desde entonces andamos girando por latinoamérica en nuestra luna de miel. Webeando por la red llegamos a ustedes y queríamos conocerles, al menos por este medio. Por ahora solo saludarles y presentarnos. Pueden seguirnos también en www.facebook.com/mochilasdemiel. Muchos abrazos y kilómetros para ustedes!

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Natanael y pareja:
Es un gusto también para nosotros seguiros en el link que nos habéis proporcionado ¡qué suerte tener un viaje de luna de miel tan largo!
Un abrazo y a disfrutar del Caribe, es nuestro lugar preferido de vacaciones.