sábado, 5 de julio de 2008

2

Darwin (Australia). Día 15 de Marzo-08

  • Visita a Darwin. Qué ver en Darwin. Mindil Beach. Botanic Garden. Museum and Art Gallery Northem Territory. Parlament House. Coste de la vida en Darwin. Alatai Holiday Apartments.
Darwin, Australia, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoEn las playas de Darwin con la ciudad al fondo

Con las compañías aéreas que pertenecen a la agrupación OneWorld no puedes hacer el vuelo directamente de Darwin a Isla de Bali, tienes que ir a Melbourne que esta al Sur del país, eso supone atravesar dos veces Australia, así que decidimos pagar por nuestra cuenta el trayecto Darwin-Bali y ahorrarnos muchas molestias.
Llegamos ya de noche a la ciudad, dejamos el equipaje en el alojamiento reservado Alatai Holiday Apartments y nos animamos a dar una vuelta por la ciudad completamente desierta. Darwin es una ciudad costera con mucha vida, pero estábamos en la estación de lluvias (nosotros tuvimos suerte y solo llovió de noche) y el turismo se retrae, sobretodo, porque su gran atracción turística, los Parques Nacionales, están cerrados.
Los Territorios del Norte, es la zona que mas aborígenes tiene, pero no se integran, el alcohol es su principal enemigo, aunque hay carteles en los parque prohibiendo el alcohol, se ven infinidad de nativos, (principalmente mujeres) borrachos. Los nativos son fáciles de identificar por su aspecto parecido al que nos representan en los textos como hombres primitivos: Frente prominente, ojos hundidos, tez negra y pelo rizado canoso, vamos, es de los que nunca desearías como yernos, no solo por lo anteriormente dicho sino también por lo feos que realmente son.

Nativos pescando, Darwin, Australia, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoCartel prohibido el alcohol, Darwin, Australia, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Nativos pescando en la costa y cartel prohibiendo el alcohol

Darwin tiene dos lugares imprescindible para visitar, mejor dicho tres, si contamos la famosa playa de los conciertos internacionales Mindil Beach, pero en esta estación estaba desierta, el Jardín Botánico y el Museo de los Territorios del Norte.

Mindil Beach, Darwin, Australia, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoEn la famosa playa Mindil Beach

El Botanic Garden ( Jardín Botánico), son unos inmensos jardines que han sobrevivido a los grandes ciclones, a los incendios y a la Segunda Guerra Mundial. Tiene una colección de 400 variedades de palmeras, una cascada y un invernadero con una gran colección de plantas parasitarias y carnívoras.
Palmeras, Botanic Garden, Darwin, Australia, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoPlantas carnívoras, Botanic Garden, Darwin, Australia, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Paseo de variedades de palmeras y plantas carnívoras en el Botanic Garden

El otro lugar muy interesante, a mi mujer le encantó, es el Museum and Art Gallery Northem Territory, además gratuito. Aquí se encuentra una exhibición de arte aborigen, fauna disecada y gran cantidad de fósiles, pero sobretodo una exposición sobre los estragos del ciclón Tracey que en la navidad del 1970 destruyó por completo la ciudad.

Museum and Art Gallery Northem Territory, Darwin, Australia, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoDelante del Museum and Art Gallery Northem Territory

Este es el motivo que toda ella sea de modernos edificios y cada cierta distancia haya un refugio anticiclones.
Finalmente recomendaríamos visitar la moderna marina de Cullen Bay, una obra titánica de extracción de tierras para construir un puerto de amarres de forma circular.

Cartel refugio huracanes, tornados, Darwin, Australia, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Debido a la destrucción del ciclón, pocos edificios de Darwin valen la pena visitar, si exceptuamos Parlament House y la catedral católica Sta. María del Mar, edificio moderno de hormigón, de bonitas vidrieras y forma de casco de barco invertido.
En Darwin la vida es bastante cara, como en toda Australia. Visitamos un supermercado y sacamos esta conclusión: Los precios de los productos alimenticios frescos son casi tres veces mas caros que en España, los envasados poco mas. Por ejemplo un kg. de tomates: 4 euros, una lechuga : 3 euros, una botella de vino de mesa: 10 euros (si es en un restaurante 30 euros y de vino Shiraz peleón) y los aguacates los venden por unidades:1,50 euros uno, y a mi, que soy un pequeño productor, este año ¡ me han pagado: 1,20 Euros el Kg. ya envasados en cajas! En cambio, la carne y la leche igual que en España, y asombraros, el aceite de oliva español, marca "La Española", a solo 5 Euros litro poco mas de lo que cuesta una lechuga ¡esta visto que no sabemos vender nuestros productos !

Cascada, Darwin, Australia, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoBotanic Garden, Darwin, Australia, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo

Comparte esta entrada

2 comentarios:

Katra dijo...

Nos casamos el 26 de septiembre y queremos ir a Australia de viaje. Hemos pedido varios presupuestos y la verdad es que aunque disponemos de bastante dinero, estan por las nubes, asi que hemos decidido hacerlo por nuestra cuenta.
Me gustaria poder haceros unas cuantas preguntas a ver si nos las podeis responder;
- despues de haber visitado Australia,¿cuales diriais que son los sitios que no nos podemos perder y cuales nos los podemos saltar?
-¿Habeis reservado todos los hoteles y vuelos desde España o los habeis ido haciendo desde Australia a medida que ibais llegando a los sitios?
-Los ultimos 4-5 dias nos gustaria ir a Bali o a alguna otra isla. ¿es aconsejable reservar estos dias con antelacion o por el contrario se puede hacer desde Cairns o Darwin? ¿que isla nos aconsejariais?
-¿es factible alquilar un coche en un aeropuerto y entregarlo en otro aunque este muy lejos?(ejem: Sidney-brisbane)
Seguro que iran surgiendo mas preguntas... pero por ahora os agradeceriamos que nos respondierais estas.
Por cierto me encanta vuestra pagina!!!! espero que sigais viajando por todo el mundo, que envidia!!!!!
muchas gracias

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Katra:
Felicidades por tu próximo enlace. Nos haces muchas preguntas, pero nosotros somos unos modestos viajeros que al dar la vuelta al mundo solo fuimos tocando destinos, sería mejor que te metieras en foros monográficos sobre Australia y Bali.
Aunque todo depende del tiempo que dispongáis para el viaje creo que no deberíais perderos: Sidney, Cairns, Alice Springs, Ayers Rock, Melbourne y Darwin.
Los hoteles nosotros los reservamos por internet a través de Hoteltravel.com, una agencia de total confianza, no pagas hasta una semana antes.
En Bali puedes reservar perfectamente los hoteles allí incluso con mejor precio.
En cuanto al coche alquilado lo puedes devolver en otra sucursal aunque pagando un pequeño recargo.
Mírate nuestras guías que tienes mucha información.
Feliz viaje.
Saludos