miércoles, 9 de julio de 2008

0

Singapur. Día 22 de Marzo-08

  • Visita a Singapur (Singapore). Qué ver en Singapur. Parlamento. Corte Suprema. Ayuntamiento. Estatua de Merlion. Barrios de Chinatown y Pequeña India. Templos de Thian Hock Keng y Sri Mariamman. National Orchid Garden. The Duxton Hotel.
Merlion, Singapur, Singapore, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoMerlión el símbolo de la ciudad de Singapur

Llegamos a Singapur y nos sorprendió lo enorme, moderno y eficaz que era el aeropuerto, es el nudo de comunicaciones de Asia con un trajín enorme de vuelos y en cambio las maletas no tardaron ni 15 minutos en salir por las cintas. En la sala de llegada existen varios terminales de internet ¡ y grátis !

Nota: En una  segunda escala, de un viaje mas reciente, hablamos de las instalaciones del Changi Airport de Singapur mas ampliamente.

La distancia de 25 km, entre la isla donde se asienta el aeropuerto de Cangi y el centro de Singapur, la realiza un modernísimo Sky Train en apenas 30 minutos. Para seguridad de los pasajeros, todas las estaciones tienen una doble puerta que cubren la vía y se abre al parar el tren.

Vista aérea de Singapur, Singapore, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoAeropuero de Singapur, Singapore airport, Singapur, Singapore, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Llegando a Singapur y su moderno aeropuerto

Nos dijo Antonio, un sacerdote español de la Catedral Good Shepherd, destinado al servicio de los muchos católicos emigrantes filipinos, que Singapur ha copiado lo mejor del mundo, que cuando tienen noticia de que en algún país algo funciona bien, envían una delegación y luego lo implantan en la ciudad. Nosotros nos lo creemos, venimos maravillados. Es una ciudad supermoderna, todo limpio y bien conservado, no verás grafitis, ni un papel en el suelo, ni colillas de cigarrillos, ni chicles. Tirar al suelo ésto, supone una multa de 75 dólares, cada edificio tiene unos ceniceros en la calle donde salen los ejecutivos a fumar.

limpieza en Singapur, ceniceros, fumar, Singapore, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardojardines, Singapur, Singapore, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Ceniceros públicos y cuidadisimos jardines

Igualmente nos dijeron, que son muy severos con los traficantes y consumidores de drogas, que puede suponerles desde condena perpetua hasta 10 años de cárcel por ser simplemente consumidores.
Los resultados de esta estrictas medidas son evidentes, han hecho de Singapur la ciudad mas segura y moderna del mundo, donde se respira orden y pulcritud por todas partes.
Barrio colonial, singapore old town, Singapur, Singapore, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Barrio colonial y modernisimos rascacielos

La vida es cara, pero siempre encuentras restaurantes de comida rápida a precios populares, en cambio los transportes públicos son muy baratos. La ciudad tiene buenas bibliotecas, centros culturales y servicios públicos donde encuentras que los lavabos disponen de células fotoeléctricas por lo que no necesitas ni abrir el grifo ni tirar de la cadena, pero ojo ¡sino limpias con la escobilla, te puede caer una multa de otros 75 dólares!
Hay cantidad de centros comerciales comunicados entre si, con las últimas marcas y tecnología, a buen precio ya que es puerto franco.
Nos alojamos en el The Duxton Hotel, en la zona colonial, como no disponíamos de mucho tiempo, contratamos un Tour por la ciudad, que te da una visión general y el resto lo visitamos por nuestra cuenta. El autobús con un guía bastante pasota, nos llevó a visitar los edificios mas emblemáticos como el Parlamento, la Corte Suprema y el Ayuntamiento.

Merlión, Merlion, Singapur, Singapore, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoSingapur, Singapore, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Posando ante Merlion en el centro vanguardista de la ciudad.

Luego nos dirigimos a la Bahía de La Marina, donde se encuentra la estatua de Merlion, el símbolo de la ciudad, una criatura mitológica, que es parte de león y parte de pez, ¡vamos, un leónsirena, para entendernos! Después continuamos hasta el barrio de Chinatown, para visitar el templo budista-taoísta Thian Hock Keng el mas antiguo de la isla y la columna del templo hindú Sri Mariamman. El Barrio Chino y la Pequeña India, son unos barrios con identidad propias que no debe perderse. Nuestro hotel se encontraba en una zona colonial cerca del primero.

Sri Mariamman, Singapur, Singapore, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoThian Hock Keng temple, Singapur, Singapore, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Columna del templo hindú Sri Mariamman y Templo budista Thian Hock Keng

Finalmente visitamos el Jardín Nacional de las Orquídeas (National Orchid Garden), ubicado dentro del Jardín Botánico, que cuenta con mas de 60.000 plantas de orquídeas pertenecientes a 400 especies y mas de 20.000 híbridos del todo el mundo. Lástima de disponer de tan poco tiempo, solo este jardín merece por lo menos emplear un día completo.

Jardín Nacional de Orquídeas,National Orchid Garden, Singapur, Singapore, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoJardín Nacional de Orquídeas,National Orchid Garden,Singapur, Singapore, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Entrada al Jardín Botánico y posando entre orquídeas

Al mediodía comimos en el Food Center del Festival Market, otro local con numerosos restaurantes agrupados casi todos de estilo asiático o malayo, que tiene una comida excelente. Los precios muy populares unos 7 Euros. La bebida no la venden con la comida debes ir a comprarlas en máquinas expendedoras que hay en el local o tiendas de bebidas.
La tarde la dedicamos a visitar la ciudad por nuestra cuenta, de compras en Orchard Road y a misa en la Catedral Católica de Good Shepherd, por ser Domingo de Pascua. No es fácil encontrarla, aunque sea Monumento Nacional, muchos ciudadanos la confunden con la Catedral Cristiana Anglicana, en cambio si preguntas por la "Iglesia de los Filipinos", nombre que recibe por la gran cantidad de católicos emigrantes de esta nacionalidad, seguro que sabrán indicarte.

Barrio Chino, China Town Singapore, Singapur, Singapore, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardocatedral católica de Good Shepherd, Singapur, Singapore, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Barrio Chino y la catedral católica de Good Shepherd, monumento nacional.

Comparte esta entrada

0 comentarios: