- Visita a Cairns. Cómo ir del aeropuerto a Cairns. Qué ver en Cairs. Dónde comer en Carns. The Lagoon. Coral Tree Inn Hotel.
Ver desde el avión el paisaje australiano, te da idea de la realidad del país: Todo deshabitado, solo campos y apenas ciudades.
El monótono paisaje se fue llenando de nubes cuanto mas nos dirigíamos al Norte, hasta acabar en una tormenta tropical llena de rayos como si de fuegos artificiales se tratara. Aterrizamos lloviendo torrencialmente.
Aunque hay un Shuttel Bus (7,5 $ AUD) que te lleva a todos los hoteles del centro de Cairns, Northern Beaches, Palm Cove, Port Douglas, Cape Tribution y Mission Beach, nosotros tomamos un taxi (14 $ AUD), dejamos las maletas en el Coral Tree Inn Hotel y aún con estas condiciones atmosféricas no nos resistimos a tener el primer contacto con la ciudad, ya anochecida.
Cairns es una ciudad costera, lugar de partida para la Gran Barrera de Corales y lugar de vacaciones para muchos australianos, aunque la playa natural se encuentre a 5 km de la ciudad.
En la costa de la ciudad no se puede bañar, ya que la playa en vez de arena es barro, que queda al descubierto cuando baja la marea. Para suplirla, el Ayuntamiento ha creado una playa artificial a modo de inmensa piscina: The Lagoon, que dispone de todos los servicios entre ellos gran cantidad de barbacoas ("barbie") de uso público, omnipresentes en la sociedad australiana, que funcionan con monedas.
La ciudad está muy cuidada con grandes galerías comerciales y cobertizos, ya que en este clima tropical la lluvia es casi constante e imprevisible.
Al atardecer nos sorprendió ver cantidad de enormes murciélagos, del tamaño de una paloma, que llenaban el cielo, nos preguntábamos de donde podrían salir tantos. Al día siguiente resolvimos dos misterios a la vez: Que durante el día estos murciélagos colgaban de los árboles mas altos del parque y porqué la gente no aprovechaba la sombra ¡qué asco de excrementos!
La ciudad aunque dispone de elegantes tiendas y bonitos hoteles, que dan sensación de ser una ciudad para adinerados, luego es chocante ver tantos carteles que acogen a mochileros en modestas pensiones y albergues.
Para comer existe un curioso local Food Court, formado por varios restaurantes de todos los gustos y un salón común con mesas para degustar la comida. Es tipo bufet libre y según se van acabando algunos platos bajan el precio, incluso hasta llegar a un 50% a última hora. Otra curiosidad es que algunos restaurantes tienen un cartelito BYO (Bring Your Own), que indica que te puedes traer de tu casa la bebida alcohólica. Nosotros hicimos uso de esto, ya que sabíamos lo caro que era el vino (sale como la comida) y nos aprovisionamos de botellas en Chile.
2 comentarios:
Hola Asun y Ricardo:
Uno de mis pasatiempos favoritos este verano ha sido vuestro blog que encontré por casualidad. Solo hay una palabra para describirlo: increíble!.
Todas vuestras aportaciones no pueden ser más practicas y de más ayuda! sois todos unos profesionales de viajar! Muchas gracias!!
Hola Silini:
Muchas gracias por tu comentario, creo que nos sobrestimas: Somos unos modestos viajeros que intentan plasmar toda la información que puede ser de utilidad para otros viajeros.
Nos ha gustado también tu diario del viaje a Croacia, no conozco ese país, tengo un amigo croata pero nunca hemos encontrado la ocasión de viajar allí.
Un abrazo
Publicar un comentario