lunes, 30 de marzo de 2009

18

Guía de Punta Cana (República Dominicana)

  • Guía para preparar el viaje a Punta Cana. Idioma. Moneda. Cuándo ir. Gastronomía. Uso teléfono. Hora. Visado. Vacunas. Seguridad. Mapas. Desplazamientos. Links útiles.
Playas Caribe Punta cana, República Dominicana, beaches caribbean Punta Cana, Dominican Republic, plages Caraïbes Punta Cana, République Dominicaine vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoAmaneciendo en Punta Cana

Información turística de Punta Cana

Población: La nación 8,5 millones de habitantes, Santo Domino : 3,5 millones. El 70 % es de raza mestiza, 15 % negra y el otro 15% blanca. En Punta Cana no existe ninguna población original en su zona costera, la mas cercana a 60 km, en el interior de la región, se encuentra Higüey con 160.000 habitantes.

Moneda: El peso dominicano. 1 Euro= 50 pesos , 1 Dólar= 32 pesos. Hay monedas de 1, 5, 10 y 25 pesos y billetes de 10, 20, 50, 100, 200, 500, 1.000 y 2.000 pesos. Se aceptan las tarjetas internacionales en cajeros y establecimientos pero las comisiones son altas desde un 5% en restaurantes hasta un 10 % en tiendas y hoteles. Los Bancos abren de 8 a 14 h. días laborables y hasta las 13 h. los sábados. En El Cortecito encontraréis el Banco Popular y cajeros automáticos.

Medidas: Subsisten medidas muy populares como la onza (28 gr.), la libra (0,45 kg) o el galón ( 3,7 l ).

Idioma: Español con expresiones propias como Abur: Hasta luego, A su orden: De nada, Ahora: Ahora mismo, Ahorita: Dentro de un rato, Cuadra: Manzana de casas, Carro: Coche, Motoconcho: Mototaxi, Guagua: Autobús, Manejar: Conducir, Medio pollo: Un cortado de café, Tigre: Listillo, pícaro. Vídrio: Ventanilla del coche.


Playas Caribe Punta cana, República Dominicana, beaches caribbean Punta Cana, Dominican Republic, plages Caraïbes Punta Cana, République Dominicaine vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Seguridad: Muy buena en Punta Cana y zonas turistas. Se puede salir perfectamente por la noche. Existe una policía turística especializada POLITUR tél.1-809-552-1048 y los hoteles tienen un servicio de seguridad interna. En su capital Santo Domingo se producen pequeños robos sin violencia no muy frecuentes.

Clima: Cálido tropical, con una media de 28 grados, con poca variación entre el día y la noche. La mejor época para visitar Punta Cana es de Noviembre a primeros de Marzo, ya que es la estación seca, el resto del año se presentan inesperados chaparrones de poca duración. El mes mas caluroso Agosto y el mas frío Enero. Se pueden formar peligrosos huracanes de Junio a primeros de Noviembre, es importante consultar las predicciones de huracanes.

Salud: No es necesario ninguna vacuna si se toma la precaución de llevar repelentes contra mosquitos como Relec Extrafuerte.
El agua aunque potable en el 80 % de las poblaciones, no es recomendable para los turistas: Beber siempre agua embotellada para evitar en lo posible las habituales diarreas, imprescindible el Fortasec. No existe sanidad pública gratuita, llevar un seguro médico. Las farmacias son tipo americano, donde venden otros productos a demás de los medicamentos, están bien surtidas, pero venden las medicinas " al detalle" o sea, solo las dosis que necesitas, una pastilla, cuatro... no en cajas como en España. Las clínicas privadas son de aceptable calidad como la de capital español Hospiten, Tél. 809-6861414.

Electricidad: La red nacional es de 110 V pero en muchos hoteles internacionales ya es de 220 V. Los enchufes son de clavijas planas, proveerse de un adaptador.

Teléfono: Los móviles deben ser tribanda, pero las tarifas son muy caras entorno a 3 Euros minuto mas el establecimiento de llamada. Los mensajes cerca de un Euro. En El Cortecito hay un locutorio por un Dólar el minuto y medio. En los hoteles prohibitivos, incluso te cobran por llamadas de cobro revertido o usar tarjetas prepago. Prefijos para llamar a España: 011+ 34 + nº abonado, Argentina: 011 + 54 + nº, Chile: 011 + 56 + nº, Colombia: 011 + 57 + nº abonado.

Internet: En el hotel 9 dólares la hora y solo hay una terminal, en El Cortecito , entrando desde el hotel, la cuarta tienda a la derecha: 2 dólares una hora. Si llevas portátil en el teatro, junto al bar, se capta Wifi gratis.

Compras: Joyería de Larimar (piedra nacional semipreciosa azulada ) y de ámbar (resina fosificada). El ron, café, puros, bolas de chocolate (cacao crudo para cocinar), cuadros, cerámica, figuras de madera trabajada, música de merengue y salsa, son otros artículos recomendables. Aconsejamos regatear hasta conseguir entre el 60 y el 70 % del precio que nos pidan originalmente.

Gastronomía: La gastronomía dominicana es una mezcla de influencias española y africana con un toque caribeño. El plato típico es "La Bandera" compuesto de carne guisada acompañada de arroz blanco, judías pintas, ensalada y plátano frito. Buenos pescados cocidos con coco y mariscos como la langosta. El Sancocho, parecido al cocido madrileño, el Asopao y el Locrio, parecido a la paella. La carne de vaca es de muy buena calidad.

Embajadas: Todas están en Santo Domingo. España: Av. Independencia,1205, Tél. 1-809-5351615, Argentina: Máximo Gómez,10, Tél. 1-809-6822977, Chile: Av. Anacaona,11, Tél. 1-809-5327800, Colombia: Fe Hurtado,8-A, Tél. 1-809-5621670.

La Hora en Punta Cana: En este momento son las

Compañía Aérea: PULMATUR AIR , Mahonia,2, 6º. 28043 MADRID. Tel. 91 418 87 60. E-mail: pullmantur@pullmantur.es .Puedes elegir asiento reservándolo por internet.

Tasas: Entrada 10 dólares y Salida 20 Dólares. Argentina, Chile y Colombia no pagan tasas por acuerdos recíprocos.



Playas Caribe Punta cana, República Dominicana, beaches caribbean Punta Cana, Dominican Republic, plages Caraïbes Punta Cana, République Dominicaine vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoPlayas Caribe Punta cana, República Dominicana, beaches caribbean Punta Cana, Dominican Republic, plages Caraïbes Punta Cana, République Dominicaine vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo


Desplazamiento Aeropuerto - Hotel
Transporte desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana: Al ser mas barato adquirir el paquete turístico, que hacer el viaje por libre, casi todos los turistas contratan viajes programados. Los mostradores de los touroperadores o empresas receptivas están esperando en el hall del llegadas del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, ellos te indicarán el número y ubicación del autobús que te llevarán al hotel.
Si aún así, decides hacer el viaje por libre, no existe línea de transporte público que entre en el aeropuerto por ser de gestión privada, debes andar 50 metros hasta la rotonda de entrada al aeropuerto. Allí tomar una guagua (40 pesos) hasta el Cruce de Verón y de aquí a tu hotel. Mira nuestro post sobre transporte en Punta Cana y busca tu hotel, lo mas probable es que debas hacer mas de un trasbordo. El mayor inconveniente es que las guaguas no viajan de noche y que el equipaje lo debes llevar sobre tí.
Otra opción mas cara y rápida es tomar un taxis en el aparcamiento con tarifas que van desde 30 dólares (a Barceló Beach Resort), 35 dólares (a Hotel Vista Sol Punta Cana y casi todos los hoteles) y 70 dólares (a Hotel Sirenis Punta Cana), según estén situados cerca del aeropuerto, en la zona media o al final de Punta Cana.
Los taxis no llevan contador y debes concertar el precio previamente, no tengas prisa espera al final y regatea, mejor que te orienten de las tarifas en el mostrador de Información de la salida del aeropuerto, a veces, hay un cartel con las tarifas. Si encuentras alguien para compartir el taxi dividirás el precio.
Un truco: Entérate si algún autobús de turistas que están subiendo en el parking  y se dirigen  a tu hotel, aunque son reacios si no estás en la lista, con suerte y dando una generosa propina al guía (unos 5 dólares), a veces cuela y acceden a llevarte, ya que te creen potencial cliente de sus excursiones.




 hotel vista sol, Punta Cana, República dominicana, caribe, vista sol hotel, Punta Cana, Dominican Republic, caribbean, Hotel vista sol Punta Cana, République Dominicaine, Caraïbes, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Alojamiento
Hotel Vista Sol Punta Cana antes Carabela Bávaro **** Superior. Dirección: El Cortecito, Playa Bávaro. PUNTA CANA. Tél. 809 - 221 27 28 . E-mail: carabela@vistasolhotels.com . PRECIO: 105 Dólares noche por persona. Con paquete turístico Todo Incluido, según catálogo Pullmatur en Hab, Superior (Enero-09): 1.225 Euros por viaje y 7 noches. Nosotros con Soloofertas: 613 Euros, mas 20 Euros por el Seguro Classic opcional.

Fotos

Comentarios del hotel Vista Sol (Carabela Bávaro) en:
TripAdvidor
Foro LosViajeros
Foro BeatrizWeb

Nuestro comentario

Oferta hoteles en Punta Cana


El Tiempo en Punta Cana

Mapas:
Guías:

Mas links sobre Punta Cana



Livio, enlaces dominicanos

Vídeos :

Hacer click para ver el vídeo: PLAYAS DE LA REPUBLICA DOMINICANA

Itinerario

Día 20 de enero, martes
Salida desde la Terminal 1 del Aeropuerto de Barajas (Madrid). Mostradores de facturación el 360 y siguientes. Presentarse 3 horas antes.

SALIDA: 14.10 h. VUELO: PLM-2008. LLEGADA: 18.00 h. AVION: Boeing 747. DURACION: 9 h.
Servicio a bordo: Comida y merienda.
Tasas de entrada 10 Dólares o 10 Euros.


Días intermedios
Libre disposición en régimen Todo Incluido para aprovechar de la playa, hacer excursiones o disfrutar de las instalaciones del hotel Carabela Bávaro.

Día 16 de Enero, viernes. Excursión a Higüey.
Tomar una guagua dirección a Friusa, Plaza B Higüey, Punta Cana, República dominicana, caribe, Higuey, Punta Cana, Dominican Republic, caribbean, Higuey, Punta Cana, République Dominicaine, Caraïbes, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardoávaro (1 Dólar o 30 pesos). Allí cambiar a un autobús de Sitrabapu que sale cada media hora hacia Higüey (3 Dólares o 90 pesos). Tarda una hora. Imprescindible la visita a la Basílica de Ntra. Sra. de la Altagracia, Santuario de San Dionisio y Mercado .
Compras mas baratas que en Punta Cana. Al regreso pasan por la puerta del hotel y te paran.

Día 27 de Enero, martes
Te recogen a las 15.30 h. para trasladarte al Aeropuerto. Tasa de salida 20 Dólares o Euros.

REGRESO: 20.00 h. VUELO: PLM-2108. LLEGADA: 9.30 h. AVION: Boeing 747 . DURACION: 8.30 h.
Servicio a bordo: Cena y desayuno.

Fin de Viaje.

Comparte esta entrada

18 comentarios:

la guardiana dijo...

Gracias Ricardo, es un placer leerte, ahora estoy preparando algo digámoslo "interesante" 33 dias caminando por etapas, la primera vez que hice algo así fue en la ruta cátara, me ha pillado de improvisto y me he apuntado, es una experiencia, también estoy buscando datos sobre la ruta del nahualt en Mexico, dónde quiero empezar, pero no encuentro mucho, abrazos

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Guardiana: Seguro que será una experiencia para recordar.¡ 33 días andando! Para nosotros sería imposible realizarla, nuestra preparación física deja mucho que desear.
Aprovecha ahora que eres joven.
Un abrazo

dominicarlos dijo...

Saludos Ricardo, enhorabuena por tu Web. Has hecho una exposición de lo más completa, pocas dudas quedan por contestar. Espero que mi recién inaugurada Web llegue algún día a equipararse a la tuya en calidad y contenido. Desde la misma también brindamos información útil y necesaria para viajar a Punta Cana. Asi mismo, desde el Foro atendemos y resolvemos las dudas que nos plantean los foreros. Tengo un amplio conocimiento de la zona, ya que viví allí durante un año y además vuelvo cada vez que me es posible. EN el Foro publicamos las mejores ofertas de viaje que encontramos en la Web. Próximamente vamos a recomendar a Viajes Soloofertas. Creemos que es la empresa más seria a la hora de promocionar sus precios, no encontrándote sorpresas añadidas de última hora en ellos, y no como suele suceder con la gran mayoría de agencias de viaje. Además, si la reserva se realiza a través de nuestra Web, el viajero se ahorrará los gastos de envío de la documentación.
Aprovecho para invitaros a todos a que nos visitéis:
www.puntacanapuntocom.com
http://puntacanapuntocom.mforos.com
Lo dicho, Asun y Ricardo, felicidades y buena suerte con vuestro proyecto.
dominicarlos.

Ricardo Ribalda dijo...

Gracias Dominicarlos por tus comentarios y elogios hacia nuestro Blog.
He mirado vuestra web y rezuma entusiasmo e ilusión. Aunque todos los comienzos cuestan, si tenéis constancia y dedicación los frutos se verán mas tarde.
Os deseamos lo mejor.
Saludos

Adrián dijo...

Buenas tardes!!
Les quería consultar acerca del hotel Gran Oasis Punta Cana, que tal son sus habitaciones, sus playas y su servicio.
Muchas gracias

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Adrián:
En Gran Oasis Punta Cana de la cadena española Globalia no hemos estado alojados, pero la verdad, es que todos los resorts funcionan por el estilo y éste tienen un buena relación precio= servicio, sino eres muy exigente, compensa. Al lado, tienen otro bastante mejor Gran Oasis Bávaro, pero mas caro.
Como para todos los hoteles hay buenas y malas críticas: http://www.losviajeros.com/foros.php?t=9065
Una cosa si es cierta, la playa de esta zona es de las peores de Punta Cana.
Tú eres el que debes decidir.
Saludos

Bosque Encantado Cabañas dijo...

Gracias Ricardo, mañana mismo hablo con agente de viajes para ver la posibilidad de cambiar!.
Gracias

Sandra Alonso dijo...

Asun, Ricardo, mi mas sincera enhorabuena! He llegado hace unos días de República Dominicana y, tras la vuelta, ha sido cuando he encontrado vuestro blog. Gracias a él he revivido muchos momentos vividos durante las dos veces que he estado en el que considero uno de los mas países más bonitos del planeta. Únicamente quería daros las gracias por aportarnos tanta información a todos los viajeros, porque nos hace mucho más fácil la estancia en cualquier lugar del mundo. Sin duda alguna lo consultaré en el momento que decida volver a viajar, es increíble. Mil gracias por toda la ayuda, de corazón. Un saludo, Sandra.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Sandra:
Gracias a ti, nos alegra que nuestra información te haya servido para revivir esos momentos tan emocionantes que pasaste en la Rep. Dominicana, un lugar donde te hacen sentir como en casa,. Bienvenida, saludos.

Unknown dijo...

Hola!
primero que todo, felicitarlos por este excelente "proyecto" que en realidad, suena más a sueño para mi :D
Tengo planeado ir con mi hermana en julio y me gustaría saber si es que es seguro salir a algún bar o discoteque, afuera del hotel o que pertenezca a otro recinto (reservamos el mismo hotel que ustedes mencionan)y si es que este mismo tiene salida directa a la playa.
Ojalá puedan responder mis dudas, cariños desde Chile!

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Unknown:
Gracias por vuestras palabras.
El Hotel Carabela Bávaro tiene playa propia, no necesitas salir de su recinto, al final de su jardín encuentras la playa.
También el hotel está comunicado, por una puerta a su izquierda, con El Cortecito, una calle con tiendas y restaurantes, es un lugar seguro incluso para salir de noche. Ir tranquilas.
Un abrazo desde España.

Yasmín dijo...

Hola!!
He descubierto este blog buscando en internet el mejor mes para viajar a Puntacana y me he quedado maravillada! Cómo me encantaría poder hacer este viaje!!!!!!
Mi pregunta es: ¿mas o menos cuánto os gastasteis en el viaje? ( es para hacerme una idea del presupuesto).
¿Cuáles son los lugares que mas recomiendan "no perderse"? Muchísimas gracias!!
Un saludo

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Yasmín:
Acabo de hacer un intervalo en las vacaciones y aprovecho para contestar algunos comentarios que me han llegado.
Un viaje a Punta Cana, con todo incluido (estancia, actividades, bebidas...) es muy barato, ahora mismo en la web http://www.dominicanatours.com, en un hotel de 4 estrellas está por 733 euros, precio final.
En cuanto lugares para visitar, te recomendamos los que citamos en nuestro viaje, para una primera estancia te bastan.
Saludos,

Anónimo dijo...

Hola soy de Argentina y tengo pensado programar un viaje a Punta Cana para Octubre del 2015, y alquilar un condo por problemas de salud de mi esposo no nos conviene all inclusive, dado que todo tiene mucha sal y mucha azucar, cual es la playa que tiene supermercados cerca para proveernos de alimentos?, no tenemos auto, vi hermosos deptos para alquilar, gracias, espero comentario.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola!
No me concretan la zona exacta de los departamentos, así que lo haremos al revés, le indicaré donde existen supermercados y ustedes busquen si hay apartamentos próximos que les interese alquilar (rentar):
Supermercado Nacional. PUNTA CANA VILLAGE (Cerca a Carretera Aeropuerto, con bus al lado). Pueden ver el mapa aquí: https://goo.gl/maps/v8eHt
Supermercado Pola. PUNTA CANA ( Avda. Barceló, cerca del Hotel Barceló Bávaro): https://goo.gl/maps/7BIxg
Supermercado Iberia. PLAYA BAVARO ( Avda. Estados Unidos): https://goo.gl/maps/A4q1R Nosotros nos hemos alojado muy cerca de éste, en el hotel Carabela Bávaro, que esta junto a El Cortecito, un pequeño núcleo con comercios, puede leer nuestro post para saber como es la zona: http://mundoporlibre.com/2009/02/viaje-punta-cana-republica-dominicana.html
Saludos y buen viaje.

Dagaro68 dijo...

gracias por la info!

Kathy dijo...

Muy buenos tips, muchas gracias :)
En marzo tengo planificado ir, me quedaré en el hotel IFA Villas Bavaro me podrían decir que tal? Y algún lugar donde ir en caso de emergencias médicas?
Desde ya, muchas gracias.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Kathy:
El Hotel IFA Villas Bávaro, tiene muy buenas opiniones de los turistas según Tripadvisor.es
En cuanto a dónde ir si enfermas, el seguro de viaje se encarga de todo, normalmente en el hotel hay una consulta médica y el doctor, si lo cree necesario, te envía al hospital. Muy cerca tienes el Centro Médico de Punta Cana ( centromedicopuntacana.com ) con muy buena reputación, en uno de mis viajes, me ingresaron dos días allí.
Pero no pienses en eso, solo en disfrutar. Buen viaje.