viernes, 13 de junio de 2008

7

Buenos Aires (Argentina). Día 18 de Febrero-08

  • Vuelo de Madrid a Buenos Aires. Visita de Buenos Aires. Qué ver y visitar en el centro de Buenos Aires.
Casa Colorada, Buenos Aires, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoAnte la Casa Rosada en el centro de Buenos Aires

Por fin llegó el momento tan esperado, atrás quedaban dos años de preparación del viaje. Hemos sido comedidos y aún sobran kilos de equipaje.
Pero la primera sorpresa nos la darán en el mostrador de Iberia, hay overbooking y nos dicen que no podemos viajar hasta mañana. No nos resignamos a perder la primera excursión, por muy tentadora que sea la compensación económica. Nuestras protestas llegan a AENA y al final somos los únicos pasajeros aceptados aunque sentados separados: uno en Primera y el otro en clase Turista. Tras 13 horas de vuelo, que dan para dormir, ver películas y aburrirse llegamos a Buenos Aires.

Aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardovuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Llegada al Aeropuerto de Buenos Aires con la rueda de la maleta rota


Segundo contratiempo, una maleta llega con la rueda rota y la otra aunque es de plástico rígido llega agujereada. No hay tiempo para repararla, así que compramos un carrito supletorio que paseamos por todo el mundo.


Plaza de Mayo, Buenos Aires, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Plaza de Mayo, el corazón de Buenos Aires
En el aeropuerto tomamos un taxis de la Municipalidad de Ezeiza, de prepago con los peajes incluidos y nos dirigimos a Buenos Aires. El taxista resultó una persona entrañable, muy comunicativa como lo son todos los argentinos. Nos comenta que aquí sucede al revés de España: El taxista es el que asalta a los pasajeros. Quedamos también para que nos recoja a la vuelta , fue formal y puntual.
El hotel La Perla es sencillo, pero limpio y bien situado. Nuestra opinión de este y de los demás, para no alargarnos, la encontrareis siempre en la “Guía de Viaje”de cada ciudad, en el apartado de Nuestra crítica”.

Buenos Aires, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
En la Av. Roque con el Obelisco al fondo

La ciudad esta llena de pizzerías y restaurantes de asados, nosotros comimos muy bien en El Español por un insignificante precio. Luego tomamos el Subte (metro) de la Línea A, toda una reliquia histórica del 1913, la primera impresión es como si entraras en el túnel del tiempo y retrocedieras 100 años. Los trenes son viejos y los asientos de los coches son de tiras de madera al igual que los peldaños de las escaleras mecánicas. Las estaciones están decoradas con artísticos murales.


Palacio de Congresos, Buenos Aires, Argentina, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
El edificio neoclásico del Palacio de Congresos


Salimos en la Plaza de Mayo, el corazón histórico . Aquí está La Casa Rosada, llamada así por que es una mezcla de rojo y blanco, los colores de los dos partidos principales de 1873 cuando se pintó. También en esta plaza esta el Cabildo y la Catedral de estilo neoclásico que parece mas un edificio gubernamental. Paseamos por las calles comerciales de Florida y Corrientes y finalmente tomamos la Av. de Mayo, para ver el Obelisco y el Palacio de Congresos, un impresionante edificio de estilo grecorromano, coronado con una cúpula de 80 metros.

Comparte esta entrada

7 comentarios:

Parisian dijo...

Hola,

Recién he leído tus escritos de viaje en Internet y me han gustado mucho. Quería aprovechar y recomendarte nuestra comunidad de viajeros www.viamedius.com por si te interesa publicar allí también. Espero que te animes y que la disfrutes.

Un saludo,
José Luis

Anónimo dijo...

Hola: que lástima que estando en Buenos Aires no hayan conocido La Plata, una ciudad fascinante.
Los invito a verla en www.laplatabaires.blogspot.com
Cordialmente, Ito

Anónimo dijo...

Hola Chicos,
Asun y Ricardo, los felicito!! por el premio me encanta viajar y debo confesar cierta envidia sana. Queria contarles que el vagon en el que viajasteis de metro, corresponde a los primeros que comenzaron a circular cuando se inauguro el en 1913, son una referencia historica unica y se utilizan para fines turisticos. Solo la linea "A". Un saludo desde Madrid

Ricardo Ribalda dijo...

Hola amónimo:
Gracias por la aclaración, efectivamente utilizamos la línea A, desde la Estación Miserere hasta Plaza de Mayo, como la aglomeración de gente era tan grande , prescindimos de este medio de transporte.
Ahora mismo anoto esta aclaración en el post.
Gracias también por tu felicitación por el premio.
Saludos

Victor dijo...

He leido varios artículos en tu blog y la verdad que es apasionante tu manera de trabajar. Te admiro compatriota. Buen trabajo

Loving Argentina dijo...

Hola! Que pena que hayan cerrado el Blog, estoy devorando vuestro viaje, que bueno que hayan podido conocer el antiguo subte de la línea A! todo un viaje en el tiempo, ya no está más :-)

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Ceci:
Nada es eterno, todo tiene su fin. Nos alegra que otros cojan el testigo como tú y sigan ayudando a otros viajeros.
Suerte con tu blog y que sea por muchos años.
Un abrazo.