miércoles, 25 de junio de 2008

2

Isla Moorea (Polinesia Francesa). Día 4 de Marzo-08

  • Visita a Isla de Moorea. Cómo ir desde Papeete. Qué ver en Moorea. Bahía de Maharepa. Monte Fairurani. El Belvedere. Bahías de Cook y Opunahu. Mirador de Tautea . La Laguna.
Bahía de Cook, mirador de Belvere, Moorea, Polinesia Francesa, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoVista de la Bahía de Cook desde el mirador de El Belvedere

Para situarse, Moorea es la isla hermana de Tahití, se puede ver su silueta desde Papeete por que está a tan solo 17 Km. de distancia. Hay varios ferrys que realizan el trayecto en poco mas de 30 minutos.

Isla de Moorea, Polinesia Francesa, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoFerry a Isla de Moorea, Polinesia Francesa, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Vista aérea de Moorea y llegada en el ferry

Tiene una barrera de corales que la rodea y crea una laguna interior de aguas color turquesa que impresiona, pero la vegetación no es tan exuberante ni salvaje como en Tahití ya que han aprovechado mucho terreno para plantaciones de cocoteros. Las playas son mejores, pero no nos confundamos, no son como las del Caribe, incluso las de España las superan.

Playa de Moorea, Polinesia Francesa, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Playas de Moorea y Hotel Sofitel Moorea la Ora sobre palafitos

Es una isla relativamente pequeña, con un día es suficiente para visitarla si contratáis un tour guiado alrededor de la isla (Circle Island Tour) o alquiláis un vehículo.
Salimos de mañana a coger el ferry, llovía, pero luego dejo de hacerlo cuando llegamos a Moorea.
Bahía de Maharepa, Moorea, Polinesia Francesa, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo

Allí nos recogió un autobús turístico y comenzamos la vuelta en dirección al Norte por la única carretera que rodea la isla que tiene forma de corazón. Paramos en una pequeña bahía de Maharepa para hacernos fotografías de la silueta del monte Fairurani, que aparece en las moneda de 50 francos polinesios.

Monte Fairurani, Moorea, Polinesia Francesa, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoBahía de Opunahu, Moorea, Polinesia Francesa, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Silueta del monte Fairurani que aparece en las monedas y Bahía de Opunahu

Luego subimos al mirador de El Belvedere, situado en el corazón de la isla desde donde pueden contemplarse unas maravillosas vistas panorámicas de las bahías de Cook y Opunahu. En la subida nos paramos a visitar los restos arqueológicos de un poblado y plantaciones de piña.
Plantaciones de piña, Isla de Moorea, Polinesia Francesa, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo

Y mas comercial, nos llevaron a visitar una plantación de vainilla y una destilería de licores con degustación y venta de esos productos. Nosotros no compramos ninguna botella, teníamos el cupo completo con las provisiones que habíamos hecho de vino chileno para el viaje.
Ya en la parte Sur hicimos un alto en el mirador de Tautea para contemplar el colorido de La Laguna con hoteles sobre palafitos y para comer en el hotel Sofitel Moorea la Ora Beach, justo cuando empezaba a llover de nuevo. Recogida y vuelta al embarcadero.

Bar en Moorea,licores, Moorea, Polinesia Francesa, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoMirador de Tautea, Moorea, Polinesia Francesa, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Degustación de licores y mirador de Tautea sobre la laguna

Al día siguiente aún tuvimos tiempo de despedirnos de Tahití, de sus mujeres con la flor de Tiare en la oreja, tal como las inmortalizo Gaugín, de un árbol tropical llamado Memiso que cada día nos daba una especie de cerezas con sabor a leche condensada, de nuestro gallo Kiriki que todos los días nos despertaba y luego se paseaba ante nosotros como lo hacen todas las gallinas en Papeete, incluso están debajo de las mesas del McDonaldś , del colorido de sus parques, pero sobretodo de la hospitalidad de sus gentes. ¡ Si me pierdo buscarme en Tahití !

Frutos de Memiso, Tahití, Polinesia Francesa, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoMirador de elvedere, Moorea, Polinesia Francesa, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Nuestro arbolito amigo (memiso) y nativa haciendo sonar la caracola de mar

Comparte esta entrada

2 comentarios:

Egoitz dijo...

Hola Asun y Ricardo:
He leído con interés vuestro viaje a la Polinesia y como teníamos pensado visitarla este año con motivo de nuestro viaje de bodas, me preguntaba si no seria mucha molestia, me diérais consejos sobre como hacer una ruta por medio de "Oneworld".

Nuestra idea era visitar primero Nueva York y después pasar a estas islas. La duración seria de unos 15 días, mas o menos.

Sin mas recibir un saludo de nuestra parte.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Egoitz:
Elaborar una ruta es muy personal, pero en nuestro blog hemos dedicado un post a
Modelos de Rutas

Tal vez la que mejor se adapte a lo que me dices sea la Ruta Nómada, que pasa por los lugares que tu dices y la duración es de 16 días. Míratela y realizarla vosotros mismos sin agencias, para que os salga por la mitad.
Que tengáis un feliz viaje de Novios. Saludos