viernes, 27 de junio de 2008

4

Auckland (Nueva Zelanda). Día 6 de Marzo-08

  • Visita a Auckland. Qué ver en Auckland. Sky Tower. Mt. Eden. Acuario Submarino y Centro Antártico de Kelly Tarlton. Harbour Bridge. President Hotel Auckland.
Mt Eden, Auckland, Nueva Zelanda, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoVista panorámica de la ciudad de Auckland desde el volcán Mt. Eden

Dos robos seguidos. Nos robó el dueño de Fare Suisse que no nos dió el desayuno pagado anticipadamente y ahora con el paso del Uso Horario nos han robado el día 6.

Vista aérea de Auckland, Nueva Zelanda, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo

Pero hemos sido compensados, hemos viajado con la compañía Tahití Nui, de código compartido con Qantas, y el trato ha sido excelente: Un desayuno que no faltaba de nada con dos menús a elegir y durante todo el trayecto ofreciéndote bebidas, incluso licores gratis.
La primera impresión de Nueva Zelanda no puede ser mejor, excelentes carreteras bien cuidadas y impecablemente señalizadas.
Vista desde Sky Tower, Auckland, Nueva Zelanda, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoLa influencia anglosajona es notable, no solo en conducir por la izquierda, sino en las mismas casas: chalecitos con un garaje delantero y un jardín en la parte de atrás, pero éste es aquí una grandísima finca con caballos, vacas y ovejas. El terreno les sobra, un inmenso país cinco veces mas grande que España para solo cuatro millones de habitantes.
Como llegamos al mediodía, dejamos las maletas en el céntrico Best Werstern President Hotel Auckland  y nos dio tiempo para pasear por Auckland, una ciudad limpia sin un solo grafiti ni papeles en el suelo o pegados en las paredes.

Sky Tower, Auckland, Nueva Zelanda, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo

No vimos pobres. Podrían exportar la fórmula a Madrid ¿Qué hacen con los indigentes y grafiteros?
La gente es muy variada, mas de raza oriental que europeos, al fin y al cabo, ellos están mas cerca que nosotros, casi todos los productos se encuentran etiquetados en inglés y chino. Nos chocó la tolerancia religiosa, aunque la mayoría son anglicanos, son respetuosos con las otras creencias, nosotros lo pudimos comprobar cuando una procesión católica recorría el centro de la ciudad y seis coches de policía la escoltaban y abría paso entre el tráfico.

Puerto de Auckland, Nueva Zelanda, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoProcesión religiosa, Auckland, Nueva Zelanda, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
La ciudad es una mezcla de razas y culturas donde impera la tolerancia

En el centro de Auckland hay grandes edificios, pero en las afueras la ciudad se hace inmensa con casitas unifamiliares, casi todas con fachada a las carreteras.

Vista panorámica de Auckland, Nueva Zelanda, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoAuckland vista desde la bahía plagada de veleros

Nuestro hotel estaba en el centro de la ciudad, pegado a la Sky Tower, una torre de comunicaciones de 328 metros de altura, desde donde se puede divisar toda la ciudad y su puerto lleno de veleros, por algo la denominan “La ciudad de las Velas”. Dicen que el 25 % de sus ciudadanos tiene barco, así que si la ciudad tiene un millón de habitantes, echar la cuenta de los amarres que hay.

Sky Tower, Auckland, Nueva Zelanda, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y RicardoEsta torre además de estar abierta para los turistas, tiene dos restaurantes, pero visto los precios mejor dejarlos para los valientes como los que también se tiran desde lo alto con arnés. ¡Menudo susto te das ver caer una persona a toda velocidad frente a tí !


Paseando, nos encontramos con Ryan, un chico de esa ciudad, que ya había estado con nosotros en Tahití y acababa de dar la Vuelta al Mundo en solitario. No fue el único, a lo largo del viaje conocimos a otras cuatro personas que también la daban. ¡Ya no somos los únicos locos, que valoramos mas el vivir, que el tener!
El día 9 en un tour contratado :“Descubre Auckland”, visitamos el resto de la ciudad que se encuentra asentada sobre volcanes como el de Mt. Eden con preciosas vistas de la ciudad. Interesante fue también la visita al Acuario Submarino y Centro Antártico de Kelly Tarlton con sus pingüinos y el túnel de cristal entre tiburones y rayas. Cruzamos igualmente, el puente Harbour Bridge, para contemplar de lejos la ciudad y comprobar en situ la gran cantidad de veleros que hay amarrados.

Acuario Kelly Tarlton, Auckland, Nueva Zelanda, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo Missión Bay, Auckland, Nueva Zelanda, vuelta al mundo, round the world, La vuelta al mundo de Asun y Ricardo
Visitando el Acuario y en la popular playa de Mission Bay

Comparte esta entrada

4 comentarios:

María dijo...

Hola! soy María. En dos semanas marcho rumbo India con la idea de recorrer mundo durante un par de años, vamos 3. Muchas gracias por la información sobre seguros ha sido de gran ayuda.
Mi pregunta es sobre la working holidays visa. Según hemos leído que los españoles no pueden solicitarla, ¿sabéis algo sobre esto? en la embajada pasan bastante de nosotros, aunque seguiremos insistiendo.
Abrazos
María

Ricardo Ribalda dijo...

Hola María:
El visado Working Holidays Visa, que te permite trabajar a los jóvenes y permanecer hasta un año en Nueva Zelanza se obtiene por internet, los españoles si podemos obtenerla, el problema es que únicamente dan 200 al año y ya esta cubierto el cupo hasta abril del 2011.
Mira este link del gobierno neozelandés donde se explican los requisitos: http://www.immigration.govt.nz/migrant/stream/work/workingholiday/spainwhs.htm
Ya nos contarás vuestra aventura, que tengáis un feliz viaje.
Otro abrazo para ti.

Randu dijo...

Hola Ricardo , tambien me llamo Ricardo , mi pregunta es sobre el Workin holiday , soy de Peru y ya tengo casy todo para irme pero como siempres con un poco de temor de como será por allá, la ciudad que escogi fue Auckland , por lo que dices es bellisimo , pero igual me da un poco de miedo por como será la gente y sobre el trabajo que hay para los que estan con la visa del Working Holiday, esperando tu respuesta . saludos, e dejo mi mail : blindsilver@gmail.com.

un fuerte abrazo por tu experiencia.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Randu:
Te felicito por ser uno de los 100 elegidos para disponer de este tipo de visado que te permitirá estudiar, hacer turismo y trabajar , pero en trabajos temporales con un máximo de 3 meses con el mismo contratador. Esta condición hace que los trabajos, aunque remunerados, no sean de gran calidad: Suplencias en servicios, hostelería, agricultura... tampoco te dan derecho a la asistencia sanitaria ni a percibir el subsidio de desempleo que normalmente perciben los empleados.
En cuanto al lugar es precioso y los emigrantes son bien acogidos.
Suerte y feliz estancia, otro abrazo para ti.